Ya no caben más militares en Arauca

18.04.2019 15:05

Por:Insurrección

 

En Arauca las comunidades campesinas desde el año 2004 decidieron erradicar ellas mismas los cultivos de coca y reemplazarlos por plantaciones de plátanos, cacao y arroz, junto a proyectos ganaderos; sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito hecha con esfuerzo propio y sin ayudas del Gobierno Nacional o de la comunidad internacional.

El Plan Colombia -el disfraz de la Guerra estadounidense contra las drogas-, se quedó sin justificación en este Departamento del oriente del país, pero esta nueva realidad no sirvió para neutralizar la militarización, intensificada los últimos años, con el propósito de posicionar las tropas colombianas más especializadas en esta frontera con Venezuela, en cumplimiento del plan de agresión que contra la hermana República Bolivariana de Venezuela adelanta el Gobierno de los Estados Unidos.

Los distintos Frentes y Compañías del Frente de Guerra Oriental (FGO) Comandante en Jefe Manuel Vásquez Castaño permanecen junto al pueblo de los Departamentos del oriente colombiano, confrontando la inmensa militarización que impone el régimen oligárquico.

Durante el mes de marzo las unidades guerrilleras del FGO realizaron 26 acciones militares, que le dejaron 22 muertos y 32 heridos a las Fuerzas Armadas del régimen.

Voladuras a oleoductos

1) Marzo 1: voladura del oleoducto Caño Limón Coveñas, en el kilómetro 98 más 800 metros, en la vereda Caño Claro, del municipio de Saravena, Departamento de Arauca.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/ya-no-caben-mas-militares-en-arauca/