Uribe desvió investigación de Álvaro Gómez Hurtado para ayudar a su hermano Santiago y Duque le pidió al fiscal acoger ese montaje

07.10.2020 17:48

La Fiscalía General de la Nación estaba lista para declarar el 2 de noviembre próximo que los asesinos de Gómez Hurtado fueron Ernesto Samper, Horacio Serpa y Ramiro Bejarano.

 

Por GONZALO GUILLÉN Y JULIÁN F. MARTÍNEZ

 

El intempestivo reconocimiento de las FARC como autoras del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado desbarató por completo un montaje en ciernes del ex senador preso Álvaro Uribe Vélez. La tesis de este último la Fiscalía General de la Nación estaba a punto de revelarla como cierta por pedido expreso del presidente, Iván Duque, al fiscal general, Francisco Barbosa.

La hipótesis que el ex congresista Álvaro Uribe Vélez urdió la llevó a la Fiscalía el 15 de agosto de 2017 para tratar de zafar a su hermano Santiago del caso del escuadrón de la muerte “Los 12 apóstoles”, en el que hoy, sin embargo, espera sentencia sobre al menos 533 asesinatos.

Uribe comenzó en abril de 2017 a intentar desviar la investigación del crimen de Gómez como lo muestra el siguiente trino:



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/uribe-desvio-investigacion-de-alvaro-gomez-hurtado-para-ayudar-a-su-hermano-santiago-y-duque-le-pidio-al-fiscal-acoger-ese-montaje/