SOMOS LA SOCIEDAD CIVIL

30.11.2019 14:22

 

PODEROSA PROPUESTA DE PARO ECONÓMICO

 

¡Desobediencia Civil!

¿Quiere probar quién manda? 

¿Quiere ver a este gobierno temblar, hasta el punto de aceptar cualquier exigencia?

 Es extremadamente fácil, recae en una simple acción individual 

¿Lo quiere intentar? 

 

Por esta semana, y sobre todo este fin de semana (la del esperado viernes negro), no compre nada que no sea absolutamente necesario, cero compras en almacenes de cadena y centros comerciales; si necesita leche, huevos, una gaseosa, unas cervezas, igual con el pan, la carne y las verduras, pues compre en la tienda del barrio, en los negocios locales o en las plazas de mercado.

Si quiere vayan a cine, a teatro o a un barcito, pero mejor si sale a los parques a disfrutar, o arme planes caseros y austeros con la familia o los amigos. Vaya a las marchas y concentraciones, pero lleve agua, y sí va a comprar algo, que sea al vendedor ambulante. No tanquee el carro ni la moto y use solo el transporte público, la bicicleta, camine. Nada de usar tarjetas débito o crédito, ni transacciones electrónicas, a no ser que sea imprescindible. 

Si nosotros dejamos de comprar, dejamos de consumir, por lo menos esta semana, antes del lunes tendríamos a un gobierno dispuesto a escuchar de verdad.

Pero eso solo pasaría si somos muchos los que lo hagamos. Yo lo voy a hacer. Hasta el próximo lunes no voy a comprar nada indispensable, ni a usar los servicios bancarios, y solo voy a usar transporte público. 

SI NECESITA ROPA O JUGUETES COMPRE EN SAN VICTORINO (EN BOGOTÁ) 

Producción de pequeñas empresas que dan trabajo en los barrios populares.

La invitación es a que creamos en el poder de uno, que se suma a otro(s), que usemos el poder de la desobediencia civil. Martin Luther King  y el Mahatma Gandhi ya lo han demostrado.

¡Somos capaces!

¡Lo podemos hacer!

¡Es el poder de las simples cosas!

¡Desobediencia Civil en acción!

 

Hagamos viral esta poderosa invitación. Multiplique este mensaje en sus redes para que más gente se sume a este paro económico.  

 

#ParoDeComprar hasta el 2 de diciembre.