Rito Alejo lideró alianza con Auc durante arremetida criminal en Chocó

09.04.2018 05:35

El 28 de agosto 2001, en el Hotel Tequendama, el general fue recibido con júbilo cuando los empresarios colombianos hicieron un acto de“agradecimiento a las fuerzas militares”.

También el 1999, Uribe y su ex ministro del Interior y Justicia, Fernando Londoño, hicieron un eventode desagravio que fue respaldado y saludado por Guillermo Rivera, entonces presidente del sindicatobananero, sindicato paramilitarizado por los ex guerrilleros de EPL (maoísta) y su fachada Frente Popular. Los desmovilizados de EPL crearon elpartido Esperanza y Libertad, que hizo alianza con las AUC y Carlos Castaño para eliminar físicamente la decisiva influencia política de la Unión Patriótica en Urabá. Comenzaron la matazón a través de su propio grupo paramilitar.

Los Comandos Populares, aliados conAUC. Así acabaron con unos de los sindicatos más poderosos y clasistas de Colombia. La cúpula de Sintrainagro se volvió cómplice en el genocidio político, tanto a sus propios afiliados consecuentes como al Partido ComunistaColombiano y la Unión Patriótica que controlaba siete de las once alcaldías en el eje bananero deUrabá. Todo bajo la supervisión del “Pacificador de Urabá”, como lo tildó Uribe al general RitoAlejo del Río. Pero ya cayó el general. Ahora les toca rendir cuentas  los “Esperanzados” como Guillermo Rivera y Cía. Y porqué no, CarlosFranco, ex líder del Frente Popular, ex Director del Programa de Derechos Humanos (Sic!) de laVicepresidencia bajo el mando del ex vicepresidente Francisco Santos que pidió a Carlos Castaño crear un "Bloque Capital Paramilitar en la región metropolitana. El círculo se ha cerrado.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/rito-alejo-lidero-alianza-con-auc-durante-arremetida-criminal-en-choco/