Repudiamos y rechazamos el asesinato de Cristian Andrés y Luis Eduardo

25.05.2018 14:28

 

 

SINALTRAINAL lamenta los hechos ocurridos en la noche del miércoles 23 de mayo de 2018, en el municipio de Andalucía (Valle), donde sicarios asesinan a dos  de nuestros compañeros: Cristian Andrés Lozano y Luis Eduardo Domínguez, en hechos que son materia de investigación por las autoridades competentes. 

SINALTRAINAL REPUDIA y RECHAZA estos actos de barbarie contra compañeros que todos los días se levantan a trabajar y que son ejemplo para la comunidad y el entorno en el que se desenvuelven, que son reconocidos como personas de trato cordial y gozaban del aprecio de sus vecinos, familiares y amigos. 

EXIGIMOS a la transnacional NESTLÉ que se pronuncié enérgicamente frente a lo que sucede con sus trabajadores y  lleve a cabo acciones ante las autoridades de ambos municipios para que de manera inmediata se frene esta oleada de violencia y asesinatos que se están perpetrando de manera constante en los últimos días contra trabajadores de la multinacional; de igual forma, que se investigue y esclarezcan estos lamentables hechos y se condenen a los autores materiales e intelectuales de los mismos. 

Vemos con mucha preocupación como el temor y la incertidumbre se apodera  de todos los trabajadores frente a lo acontecido en los últimos días y el poco avance por parte de las autoridades frente al esclarecimiento de los mismos. 

Invitamos a todos los trabajadores a rodear a los familiares de nuestros compañeros en estos difíciles momentos; como organización les brindamos toda nuestra solidaridad y estaremos atentos para ayudarlos en lo que requieran. 

El día de hoy suspendimos la agenda de negociación para hacer las denuncias pertinentes ante las autoridades competentes, exigiendo se aclaren los hechos y las muertes de nuestros compañeros no queden impunes. 

A los trabajadores nuestra voz de aliento para seguir enfrentando el conflicto colectivo,  recordando que la unidad hace la fuerza; hacemos un llamado como organización a conservar la calma frente a estos lamentables sucesos y les comunicamos que SINALTRAINAL ha activado su protocolo de seguridad que consiste en denunciar ante las diferentes instancias del Estado colombiano lo acontecido a nuestros compañeros y la compleja situación de seguridad que vivimos en la actualidad los trabajadores de Nestlé. 

 

JUNTA DIRECTIVA DE SINALTRAINAL