Quien es el General mas Condecorado en la Historia del Ejercito de Colombia?

13.10.2018 02:33

General Mario Montoya, las víctimas están esperando la verdad 

Columna del Cajar en Divergentes, proyecto Pacifista

Martes 18 de septiembre de 2018, por Colectivo de  Abogados  "José Alvear Restrepo"

Los casos de ‘falsos positivos’ no son el primer cuestionamiento por violaciones a Derechos Humanos en la carrera de este general retirado. Por: Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo En la audiencia del pasado jueves, en la que por primera vez un Comandante General del Ejército Nacional comparecía ante la justicia por crímenes de Estado, entre ellos los llamados ‘falsos positivos’, hubo más de una frustración.

Originalmente publicado en: https://pacifista.co/general-mario-montoya-las-victimas-estan-esperando-la-verdad/

A pesar de que en la Fiscalía se encuentran reconocidas más de 100 víctimas, a la audiencia en la que se definía si se iba a suspender o no el proceso en contra del General Mario Montoya Uribe, apenas un puñado fueron citadas.

Sí. La audiencia era para conocer si Montoya aún mantenía su voluntad de sometimiento a la Justicia Especial para la Paz (JEP), a raíz de una modificación que hizo el Centro Democrático en los cambios “sustanciales” que pidieron tuviera la recién aprobada ley de procedimiento de este tribunal. Esta norma aplaza por 18 meses la realización de los derechos de las víctimas de crímenes de Estado, mientras mantiene los beneficios a militares, hasta que les diseñen un nuevo Procedimiento Penal a la medida. Precisamente por eso, por ser discriminatoria y contraria al Acuerdo de Paz, fue que los representantes de las víctimas solicitaron a la JEP que no la aplicara. Sin embargo, los magistrados guardaron silencio sobre el tema.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/quien-es-el-general-mas-condecorado-en-la-historia-del-ejercito-de-colombia/