QUE FUE EL PLAN COLOMBIA ? (RECOMENDADO)

05.12.2020 15:20

El lado oscuro del Plan Colombia 

Por Teo Ballvé 27 de mayo, 2009 

El apoyo a la investigación para este artículo fue proporcionado por el Fondo de Investigación Fundación Puffin en el Instituto La Nación, con apoyo adicional de Proyecto Palabra, una organización sin ánimo de lucro de Massachusetts dedicada a los medios de comunicación. 

www.paulhackett.net
Un grupo de trabajadores en los campos militarizados de palma de Colombia 

El 14 de mayo la Fiscalía General de Colombia publicó una noticia en su página oficial sobre una audiencia pública que decidirá el destino de COPROAGROSUR, una cooperativa de aceite de palma con sede en el municipio de Simití, en el norte del departamento de Bolívar. Un confeso narcotraficante jefe paramilitar conocido como Macaco ha entregado al gobierno los activos de la cooperativa, de la cual reivindica su propiedad, como parte de un programa de reparación a las víctimas. 

¿Está el Plan Colombia subvencionando a narcotraficantes para cultivar agrocombustibles en tierras robadas? 

Macaco, cuyo nombre real es Carlos Mario Jiménez, fue uno de los comandantes paramilitares más sanguinarios en la larga guerra civil colombiana y ha confesado el asesinato de 4.000 civiles. Él y su grupo armado son también en gran medida responsables 



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/que-fue-el-plan-colombia-recomendado/