PROPUESTA DE TESIS PARA UNA ASAMBLEA NACIONAL ESPECIALIZADA DE MUJERES EXCOMBATIENTES DE FARC –EP

19.08.2018 21:59

El mejor medio de engrandecer la rebeldía es todo lo que se hace para destruirla, pues las que mueren por la libertad no echan de menos la vida”

 

LOUISE MICHELLE, revolucionaria francesa de las barricadas

 

 

INTRODUCCION.

Realizar esta Asamblea Nacional Especializada de mujeres Farianas Ex combatientes, en medio de una situación histórica y especial de los acuerdos de paz, significa que las ex combatientes deben estar alertas, unidas, fortalecidas ideológica y políticamente para la gran batalla de ideas y propuestas en la implementación con un nuevo régimen de ultra derecha que tratara por todos los medios legales e ilegales ya no de volver trizaslos acuerdos, sino de anularlos por la vía del referendo y la violencia.

Se tratara de un cuatrienio con condiciones objetivas difíciles para la acción política para las mujeres Farianas Ex combatientes acompañada de profundos cambios regresivos en las políticas económicas, sociales, políticas y especialmente de del desarrollo del proceso de paz.

Se hace necesario que la ASAMBLEA NACIONAL ESPECIALIZADA, actualice aspectos profundos de la Plataforma Ideológica de nuestro partido que curiosamente no incluyo ningún capítulo sobre la situación de la mujer Colombiana y que es urgente ajustar el Enfoque de Genero, de la población LGTBI, población diversa entre otras en la implementación de los acuerdos del proceso de paz. ¿Cuál es el alcance del enfoque de género en los 6 puntos del acuerdo final ?.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/propuesta-de-tesis-para-una-asamblea-nacional-especializada-de-mujeres-excombatientes-de-farc-ep/