New York TimeColombia es portada del New York Times por la pobreza que ha traído Duque al país

15.07.2020 13:12

La pandemia e Iván Duque tienen a los colombianos más pobres según The New York Times.

La primera página del periódico más importante del mundo (The New York Times) revela la pobreza en Colombia por causa de la pandemia y de las pocas medidas que ha tomado el presidente Duque para salvar a los más vulnerables de la hambruna.

The New York Times utiliza el día domingo para destacar su informe especial de la semana. El pasado domingo público un nota sobre Colombia, en ingles titulada “In Pandemic, for Colombia’s Poor, ‘Hope Is Over” que en español significa “En la pandemia, para los pobres de Colombia, la esperanza se acabó

Dolorosa publicación que le dio la vuelta al mundo y deja mal parado a las políticas sociales del presidente de Colombia Iván Duque.

The New York Times y la desigualdad en Colombia

El reportaje que realizaron dos periodistas del The New York Times (Julie Tukewitz y Sofía Villamil) junto al fotógrafo Federico Rios sobre la situación de Colombia en tiempos de pandemia, se enfoca en la desigualdad y en el desastre económico por el cual atraviesa el país.

Los ricos se volvieron más ricos y los pobres más pobres. El poco progreso que Colombia había tenido en los últimos 20 años, se catapultaron en 4 meses de confinamiento, una economía frágil que no soportó los efectos del confinamiento, reportó The New York Times.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/new-york-timecolombia-es-portada-del-new-york-times-por-la-pobreza-que-ha-traido-duque-al-pais/