MISION VERDAD

07.11.2018 17:09

La crisis de Venezuela ha sido provocada. Somos un Estado agredido. 

Documento elaborado por el equipo de investigación Misión Verdad para la Red Europea de Solidaridad con la revolución bolivariana. 

Noviembre 2018.

En los últimos cinco años, Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática de su soberanía y su autodeterminación. 

Medios corporativos, organismos multilaterales y Estados hostiles, trabajando coordinadamente, han empujado a Venezuela abiertamente o tras las sombras, a una crisis sin precedentes. 

El Gobierno bolivariano ha acusado y demostrado sistemáticamente que el gobierno de Estados Unidos está al frente de una agresión multidimensional. 

Esta denuncia al fin se confirmó con dos acontecimientos claves que marcarían los puntos más intensos del asedio contra la soberanía de Venezuela: 

o El 9 de marzo de 2015 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva en la que declara una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a la seguridad nacional y a la política exterior causada por la situación en Venezuela. 

MISIONVERDAD.COM. NOVIEMBRE 2018.  

o El 25 de agosto de 2017 otra Orden Ejecutiva, esta vez firmada por Donald Trump, exige al Departamento del Tesoro implementar sanciones "irreversibles" contra la economía y el sistema financiero venezolano. 


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/mision-verdad/