MINDEFENSA BOTERO LANZA A LOS SICARIOS CONTRA LA DIRIGENCIA DEL MOVIMIENTO SOCIAL

17.09.2018 23:29

La Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo –USO- expresa su más rotundo rechazo a la afirmación del Ministro de defensa Guillermo Botero, expresada en el Congreso de Confecamaras donde afirmo que “con dineros ilícitos, grupos armados organizados vinculados al narcotráfico, junto a mafias internacionales, financian la protesta social”.

En momentos que el país y la comunidad internacional se encuentran escandalizados con los asesinatos sistemáticos y selectivos de líderes y liderezas sociales, en áreas fuertemente militarizadas, una afirmación de esta naturaleza lanza a los sicarios contra la inconformidad social. De hecho queda en el ambiente la pregunta sobre la relación entre el modo sanguinario de pensar del ministro y los asesinatos de líderes y liderezas sociales.

Ya durante su gobierno, el Presidente Uribe afirmo en varias ocasiones que los defensores de derechos humanos y los sindicalistas eran terroristas, luego sobrevinieron cientos de asesinatos contra líderes sociales y también los llamados “falsos positivos”.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/mindefensa-botero-lanza-a-los-sicarios-contra-la-dirigencia-del-movimiento-social/