MASACRE DEL ARO - INVESTIGARAN A ÁLVARO URIBE POR MASACRES- DELITO DE LESA HUMANIDAD- (Escuchar el audio )

02.03.2018 00:55

LO QUE PRETENDIAN QUE QUEDARA EN LA IMPUNIDAD 

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA LO DECLARA  COMO DELITO DE LESA HUMANIDAD

MASACRE DEL ARO EN ANTIOQUIA, COLOMBIA

 

Han pasado 20 años desde esa semana del 23 de octubre en la que cerca de 200 paramilitares violaron, torturaron, asesinaron, incendiaron y robaron en el corregimiento El Aro, en Ituango, Antioquia, pero allí el tiempo parece estar estático.

Muchas casas permanecen en ruinas. Las ramas de los árboles cubren parte de la estructura más importante del corregimiento: la iglesia; todavía no hay vía de acceso y solo quedan 42 de las más de 300 familias que solían darle vida a la población.

“Acá es como si apenas hubieran pasado unos meses de esa masacre. Aún el ambiente se siente como si esos paramilitares, que se quedaron acá una semana haciendo todo tipo de barbaridades, se hubieran ido hace apenas unos días. ¿Ve como está de solo el pueblo? Así se mantiene, sea semana o fin de semana”, dice Nicolás Zapata, al intentar describir lo que pasa en el casco urbano de El Aro.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/masacre-del-aro-investigaran-a-alro-uribe-por-masacres-delito-de-lesa-humanidad/