Llegan los vengadores

12.07.2018 19:44

Un clima de terribles venganzas políticas se instala en el país y sus primeras manifestaciones revientan aquí y allá. Digamos la verdad, aunque lluevan rayos y centellas: el resultado de las elecciones presidenciales envalentonó a los partidarios formales e informales del uribismo más peligroso, esos que no solo comparten posiciones tradicionalistas con los votantes corrientes de la dupla Uribe-Duque, sino que van mucho más allá, hasta llegar, algunos, al precipicio que divide lo legal de lo ilegal; otros… ya lo sabemos. Nada mejor para sustentar el resurgimiento del ambiente de vindicta después del 17 de junio —día en que se celebró la segunda vuelta— que observar los gestos prepotentes de la bancada ganadora en la plenaria del Congreso, y su destape legislativo, en los últimos días, desprovisto del maquillaje atrapa-votos de la etapa pre-electoral. Resulta de mucha utilidad, también, rastrear el desprecio con que se expresan ciertos personajes centrales de la corte que se instalará en Casa de Nariño el 7 de agosto, de los colombianos que no les son afectos y quienes, por lo visto y leído, no tienen derecho a vivir, a enfermarse, a protestar públicamente ni mucho menos a exigir que los jueces sean autónomos.

Transcribiré unos cuantos mensajes extraídos de los sitios digitales de los “líderes” del uribismo más representativo, a modo de ejemplo, puesto que hay muchos más:

Senadora Thania Vega: @ThaniaVegaP - 7:10 a.m., 8 julio 2018: “¿Y escándalo por muerte de “líderes sociales” es para tapar el verdadero escándalo de conversaciones sobre tema Odebrechet?


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/llegan-los-vengadores/