LLAMADO A LA ACCIÓN, Julio de 2018- Tribunal del Pueblo Sobre Crímenes de los EE.UU Contra Puerto Rico.

02.08.2018 18:12

Únase a Rafael Cancel Miranda y otras personalidades y organizaciones puertorriqueñas e internacionales en el TRIBUNAL DEL PUEBLO SOBRE CRÍMENES DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA PUERTO RICO, el 27 de octubre de 2018, en la Iglesia Holyrood/Iglesia Santa Cruz, Ciudad de Nueva Y ork

INVITACIÓN PARA QUE SU ORGANIZACIÓN ENDOSE EL TRIBUNAL

Desde la devastación de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, el mundo se ha enterado de la crisis económica, social y ambiental de Puerto Rico. Esta crisis no es nueva, ni siquiera se debe principalmente a los huracanes, sino que es la culminación de la salvaje dominación colonialista y la explotación capitalista impuesta por los Estados Unidos de América desde su invasión militar en 1898 a Puerto Rico.

El 27 de octubre de 2018, activistas y testigos de Puerto Rico, de la diáspora puertorriqueña, de EUA y del mundo, se reunirán en la ciudad de Nueva York para participar de un tribunal de crímenes de colonialismo. El tribunal presentará una investigación del pueblo sobre el papel del gobierno de los Estados Unidos durante su dominio colonial por 120 años, y particularmente desde que la devastación de los huracanes. A ellos se unirán el renombrado jurista y abogado nicaragüense Dr. Augusto Zamora, quien servirá como fiscal, y un distinguido jurado de líderes de derechos humanos estadounidenses e internacionales.

UN LLAMADO A LA ACCIÓN

Lo que sucede ahora en Puerto Rico es la culminación de un proceso de destrucción nacional que comenzó el 25 de julio de 1898, con la invasión militar estadounidense. De inmediato comenzaron la destrucción de la economía autónoma de Puerto Rico, la supresión del conocimiento histórico y represión del movimiento de independencia. El dominio colonial estadounidense impuso un modelo económico parasitario que bloqueó el desarrollo autosuficiente. Estados Unidos le impuso su propia ciudadanía al pueblo puertorriqueño, que proporcionó mano de obra barata y carne de cañón para sus sangrientas guerras imperialistas. El desmantelamiento económico de Puerto Rico continúa hoy, con la imposición estadounidense de una deuda pública ilegítima e impagable, y desde 2016 la Junta de Control Fiscal creada por la ley del congreso estadounidense conocida como “PROMESA.” Esa Junta incluye oficiales que ayudaron a crear la deuda y se la vendieron a los buitres de Wall Street. Éste es como poner los lobos a cargo de las ovejas.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/llamado-a-la-accion-julio-de-2018-tribunal-del-pueblo-sobre-crimenes-de-los-ee-uu-contra-puerto-rico/