Las jugosas pensiones de oficiales condenados

12.07.2018 20:05

Un general extraditado y otros tres condenados reciben hasta 20 millones de pesos.

Un puñado de las pensiones más jugosas del país se concentran en las cajas de retiro del Ejército y de la Policía, que giran $ 7,2 billones. 

Así lo señala un informe del propio Gobierno que por estos días viene revisando el tema como parte del empalme con la administración entrante de Iván Duque. 

Según este, la sola Caja de Sueldos de Retiro de la Policía paga 12 asignaciones por encima del tope de 25 salarios mínimos establecido por la Corte Constitucional.

Los nombres de los beneficiarios están protegidos por la ley y en algunos casos son oficiales que han arriesgado sus vidas por el país. 

No obstante, este diario estableció que hay otro grupo de 87 personas a quienes les giran entre 20 y 25 salarios mínimos al mes, y entre quienes hay oficiales condenados por nexos con el paramilitarismo, con capos y hasta con la llamada ‘Oficina’.

Si bien se advierte que se trata de derechos adquiridos por su vida laboral, que no se les puede suspender a pesar de las condenas, algunos ganan más que el vicepresidente de la República, general (r) Óscar Naranjo, con una asignación de $ 16,3 millones al mes, y que Rosso José Serrano, con $ 19,1 millones de mesada, considerados en su momento los mejores policías del mundo. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/las-jugosas-pensiones-de-oficiales-condenados/