Las interceptaciones de la Corte que llevaron a investigar al senador Álvaro Uribe Vélez

02.08.2018 04:09

Álvaro Uribe Vélez.CRistian Garavito- El Espectador

 

El alto tribunal cuenta con múltiples interceptaciones a personas que sostuvieron conversaciones con el expresidente con las que soportan la decisión para ordenar la investigación por falsa denuncia y presunta manipulación de testigos.

La decisión de la Corte Suprema de Justicia de archivar una indagación preliminar contra el senador del Polo Democrático Iván Cepeda Castro, por supuesta manipulación de testigos, abrió un nuevo frente de batalla entre el congresista y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien fue el que, en 2013, presentó la denuncia señalándolo de ir a cárceles del país a manipular testigos e influir ante exparamilitares para que declararan en procesos judiciales en contra del expresidente.).

“Se demostró que el doctor Cepeda Castro no abusó de sus funciones como congresista, no determinó a reclusos mediante sobornos para testificar falsamente en contra del doctor Uribe Vélez, su hermano Santiago y otras personas, ya que, como se verá, en primer lugar actuó dentro del marco constitucional y legal”, dice el documento.

En rueda de prensa, el senador Cepeda señaló que es necesario "Uribe le diga la verdad al país porque una persona que está involucrada en semejantes hechos no creo que tenga las condiciones morales ni civicas para aspirar al Congreso".

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/las-interceptaciones-de-la-corte-que-llevaron-a-investigar-al-senador-alvaro-uribe-velez/