Las Grandes Compañías que Colaboraron con la Alemania Nazi de Hitler

13.06.2018 02:56

Durante la época del Tercer Reich existieron un gran número de empresas (y empresarios) que vieron como prosperaron sus negocios. Y es que durante el nazismo muchas de las compañías más populares que todos conocemos hoy colaboraron con la Alemania de Hitler bajo un lema: son sólo negocios.

Las hay de Alemania, las más obvias, pero en este selecto grupo de compañías que se enriquecieron mientras Hitler campaba por Europa también las había estadounidenses sin ir más lejos. Mientras sus fuerzas militares luchaban contra el nazismo algunas empresas del país hacían oídos sordos y anteponían sus interés económicos.

Esta oscura parte del conflicto ha quedado registrada en varios libros. Uno de ellos es El mito de la guerra buena (de Jacques R. Pauwels) quién expone con todo lujo de detalles y una gran documentación el comportamiento que tuvieron muchas de estas grandes empresas norteamericanas en esas fechas. Empresas todas que tras el fin de la guerra mantuvieron el más absoluto de los silencios.

No fueron las únicas, pero probablemente por su dimensión y alcance sí fueron las que más han dado que hablar posteriormente. De todos los casos comenzamos destacando uno, el primero de todos que viene a ser la compañía cuyo slogan es hoy Taste the feeling. Hablamos de Coca-Cola y su producto especialmente ideado para el régimen de Adolf Hitler, la Fanta. Coca-Cola: Fanta para nazis

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/el-iii-reich/