LA EXTREMA DERECHA ATACA

23.03.2019 13:50

 

 

El proyecto de la extrema derecha colombiana tiene varias aristas y sus alcances aterradores se extienden desde la “filosofía” de implemento de un “Estado de opinión” hasta la radical negación de la historia. O su acomodamiento al amaño de los cabecillas del engendro. Y si bien no es novedad, sí tiene ahora, como encajando escaques y peones, una sustancial presencia en puestos clave del Estado y en sus continuos ataques a la memoria, la educación, la cultura y la disidencia.

Ha trascendido la “horrible noche” laureanista (basada, a su vez, en el falangismo, el franquismo, las tácticas fascistas para negar al hombre y someterlo) y tiene novedades en la táctica y estrategia de tomar por asalto la mente y los corazones de lo que Chomsky podría denominar el “rebaño desconcertado”, adiestrado a punta de manipulaciones y toda clase de atropellos a la razón y la dignidad.

Es un proyecto que desde hace tiempos hunde sus basamentos en el acallamiento del opositor; que contempla no solo aspectos de lo que algún filósofo llamó la “superestructura”, sino en el pragmático diseño de “borrar” al otro y no solo en lo físico, sino en otras manifestaciones más intangibles. Es una construcción ideológica y material. Y para ello ha escalado diversos puntos clave del Gobierno y del Estado.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/la-extrema-derecha-ataca/