INSURRECIÓN 668 REVISTA SEMANAL DEL COMANDO CENTRAL ELN

07.01.2019 20:24

El Secretario de Estado de los Estados Unidos se sonrió, apenas lo escuchó, no se sabe, si sabía que el Presidente de Colombia estaba diciendo algo que no es cierto, o fue para corresponder al gesto, con el que Duque buscó congraciarse con él. 

Los historiadores ya lo han dicho: los gobernantes de los EEUU no apoyaron al Libertador Simón Bolívar en su lucha por la independencia del imperio hispánico; entonces, decir lo contrario, más que un acto de ignorancia, es una zalamería de Iván Duque, con el jefe de la diplomacia del imperio norteamericano, para halagar su visita a Cartagena, del pasado 2 de enero. 

Duque que hasta ahora se había caracterizado por su incondicionalidad a los intereses de los EEUU, ahora le agrega un toque de zalamería. 

Aunque fue nombrado por 10 millones de colombianos, Duque aca- ta primero los dictados de Trump, que en su orden son, promover guerra contra Venezuela y reeditar la fracasada Guerra contra las drogas; haciendo a un lado los planes de sustitución voluntaria de cultivos de uso ilícito, pactados con las comunidades campesinas. 

En los 150 días de presidencia que lleva, a veces no oye a los históricos lugartenientes del ex presidente Uribe, para seguir los consejos de los tecnócratas recién ascendidos; pero para eso está omnipresente Uribe para corregirlo, llamarlo al orden y sacarlo de las bufo- nadas. 

Así han disciplinado al Congreso de la República para hacer aprobar la Reforma Tributaria, y también evitar votos de censura contra Carrasquilla el Ministro de Hacienda, y contra el corrupto Fiscal General Martínez.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/insurrecion-668-revista-semanal-del-comando-central-eln/