INSURRECIÓN 667 REVISTA SEMANAL DEL COMANDO CENTRAL ELN

06.01.2019 07:46

Examinando lo ocurrido a las guerrillas que han negociado con los Gobiernos desde 1953 hasta este 2018, el balance es escalofriante, todas ellas han terminado absorbidas por el sistema contra quienes se han enfrentado, sin que nada cambie; han sido asesinados sus mejores cuadros o relegados al más cruel silenciamiento y olvido. Otros, contados con los dedos de la mano, empeñados en defender cambios desde la legalidad, son perseguidos, amenazados o estigmatizados de “terroristas” o de ser “redes de auxilio a la subversión”. 

El año que termina deja el desastroso saldo de casi 300 líderes asesinados, mientras el presidente Duque justifica su lucha por la legalidad, llamando al uso generalizado del poder del régimen, contra quienes critican y reclaman. 

La grave crisis que enfrenta la implementación de los Acuerdos de Paz con las FARC, donde quedan más de 80 de sus miembros asesinados, el cercenamiento radical de lo acordado y un debate interno sobre qué hacer ante tantos incumplimientos, al ver frustrada su bue- na fe, y amenazadas sus vidas. 

La Mesa de Conversaciones entre el Gobierno y el ELN, Duque la ha llevado a su más grave crisis al desconocer los acuerdos logrados con el anterior Gobierno, al no nombrar su delegación de diálogos y exigir condiciones inaceptables para reiniciar las conversaciones. 

Los pueblos alcanzan la paz al calor de sus propias luchas, ¡vamos entonces a alcanzarla!, ingeniando múltiples formas, sabiendo que ni el régimen, ni sus Gobiernos se disponen a ella, porque la guerra les deja más ganancias, que la paz que reclama el pueblo y la nación. 

FUENTE DEL ARTICULO: https://eln-voces.com

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/insurrecion-667-revista-semanal-del-comando-central-eln/