Instamos a la fiscalia a que deje de acusar al eln sin pruebas y al gobierno a que frene el exterminio de lideres

07.07.2018 18:05

La Delegación de Diálogos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) manifiesta su indignación por las nuevas acusaciones sin pruebas que hace la Fiscalía General de la Nación contra nosotros, en esta ocasión respecto al asesinato de líderes y lideresas sociales en el país. Ante las acusaciones hechas el viernes 6 de julio por el director nacional de Fiscalías Seccionales y de Seguridad Ciudadana, Luis González León, esta Delegación le transmite a la opinión pública:

  1. La Fiscalía confunde y contamina de forma intencional sin aportar información que sustente sus acusaciones contra nosotros. Las declaraciones del señor González León son, cuanto menos, irresponsables y suponen una cortina de humo para ocultar a los verdaderos responsables de estos asesinatos.

La Fiscalía ha mostrado su incapacidad para resolver las muertes y las amenazas contra líderes y lideresas. Mientras, como en el caso del asesinato de Ana María Cortés (coordinadora de campaña de Colombia Humana en Cáceres –Antioquia), sostiene junto al Ministerio de Defensa la estrategia de criminalizar a las víctimas.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/http-www-eln-paz-org-index-php-comunicados-delegacion-del-eln-225-instamos-a-la-fiscalia-a-que-deje-de-acusar-al-eln-sin-pruebas-y-al-gobierno-a-que-frene-el-exterminio-de-lideres/