Hambre y humillación: venezolanos acorralados en Bogotá por la pandemia

15.07.2020 01:43

Llegaron huyendo de la pobreza en el régimen de Maduro, pero ahora están peor, arrumados en cambuches por toda la ciudad viviendo de limosnas a la espera de poder retornar como sea

Por: Mauricio Cárdenas

Yacarí López, su esposo, Darwin De la Rans; y sus tres hijos, de 12, 14 y 17 años, caminaron por más de 10 horas desde Bosa Porvenir, sur de Bogotá, hasta llegar al improvisado campamento de venezolanos que piden ayuda para abandonar el país, levantado desde hace más de un mes en el separador de la Autopista Norte, frente a la Terminal Salitre del Norte.

Llegaron cansados, con hambre, sin un solo peso en el bolsillo y sin saber dónde o cómo pasarían la noche. Cinco bolsas negras para la basura y unos plásticos que les regalaron son el techo y las paredes de su hogar desde ese momento, hace 39 días.

En el campamento hay unas 350 personas, 98 de ellos son niños. Con intervención de la Alcaldía hace tres días fueron trasladados desde la amplia zona verde que está entre los carriles norte y sur de la autopista hasta el interior de la terminal de buses.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/hambre-y-humillacion-venezolanos-acorralados-en-bogota-por-la-pandemia/