*Genocidio a los Pueblos Indígenas de Colombia en Tiempos de Paz*

15.12.2018 19:34

*Genocidio a los Pueblos Indígenas de Colombia en tiempos de paz*
 
• Al son de marimba y con los bastones en alto, Pueblo Indígena Awá de CAMAWARI vela los cuerpos de sus Autoridades en medio de la vía Pasto - Tumaco.
 
La Organización Nacional Indígena de Colombia –ONIC-, desde su Consejería de los Derechos de los Pueblos Indígenas, Derechos Humanos y Paz condena, repudia, denuncia y rechaza de manera categórica la sistemática y continua violación a los Derechos Humanos y, el exterminio físico y cultural que se está presentando a nivel nacional, en contra de los Pueblos Indígenas. En tan solo 10 días se han masacrado 13 líderes indígenas en el país.
 
*NARIÑO:*
 
En horas de la madrugada en el Resguardo del Pueblo Indígena Awá, Palmar Imbi Medio, en el municipio de Ricaurte Nariño, fueron masacrados Héctor Ramiro García Guanga, fundador del Cabildo Mayor Awá de Ricaurte, Nariño- CAMAWARI y su hijo Arturo García, quien el día de ayer había sido elegido como gobernador; el hecho dejo también 4 heridos que responden a los nombres de: Miguel García coordinador de la guardia indígena, Gilberto Nastacuas y Gerardo Nastacuas guardias indígenas y el líder Juvenal Torres. Al mismo tiempo de conocerse la masacre, nos reportan el asesinato de la mujer indígena Lola Cortes Taicus (16 años), asesinada en el corregimiento de la Guayacana, en el municipio de Tumaco, perteneciente a la Unidad Indígena del Pueblo Awá- UNIPA, sector en el que el día de ayer fue volado el oleoducto trasandino en el Km 98. A estos hechos los precede el asesinato del guardia indígena Awá Iván Pai el miércoles 28 de noviembre.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/genocidio-a-los-pueblos-indigenas-de-colombia-en-tiempos-de-paz/