FUERON ACUSADOS DE ASESINATO, A RAÍZ DEL BOMBARDEO AL CAMPAMENTO DE "RAÚL REYES"

07.04.2018 08:14

Ecuador requiere al general (r) Óscar Naranjo y a la cúpula militar

 

Por: DIANA DURÁN NÚÑEZ

 

En el proceso también están involucrados el ex-comandante de las Fuerzas Militares, Freddy Padilla; del Ejército, Mario Montoya; de la Marina, Guillermo Barrera; y de la Fuerza Aérea, Jorge Ballesteros. Si no se presentan voluntariamente, habrá órdenes de captura.

El Tribunal de Garantías de Sucumbíos, una provincia al norte de Ecuador y cercana a la frontera con Colombia, dejó en firme una orden de captura en contra de seis importantes generales retirados de la Fuerza Pública colombiana, entre quienes se incluye el actual vicepresidente de Colombia, Óscar Naranjo. Los seis oficiales en retiro enfrentan un proceso en ese país por el cargo de asesinato, relacionado con la Operación Fénix en la que murieron 22 guerrilleros, entre ellos quien era el segundo comandante de las Farc, Édgar Devia, más conocido como Raúl Reyes.

La decisión del Tribunal de Sucumbíos afecta, además de al vicepresidente Naranjo, a toda la cúpula militar para marzo de 2008, fecha en que fue bombardeado el campamento de Reyes en territorio ecuatoriano: Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares; el comandante del Ejército, Mario Montoya; el comandante de la Marina, Guillermo Barrera;y el de la Fuerza Aérea, Jorge Ballesteros. Por último en la lista está del coronel (r) Camilo Álvarez.

 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/fueron-acusados-de-asesinato-a-raiz-del-bombardeo-al-campamento-de-raul-reyes/