En plena huelga de hambre, tras su captura por las autoridades colombianas, que lo acusan de planear el envío de 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos, el líder de la Farc habló con France 24.

01.05.2018 12:11

Por Katalina Vázquez

“¿De dónde voy a sacar yo diez toneladas de coca? Yo nunca orienté gente que moviera coca. Yo nunca he tenido manejo de las finanzas”, dice Seuxis Hernández, más conocido como Jesús Santrich, a varios días de no probar alimento, mientras se lleva a la boca un chicle diminuto que más tarde combinará tan solo con aguas aromáticas, lo único que consume –además de sus medicinas para la epilepsia- desde que las autoridades colombianas lo detuvieron en la casa que el Gobierno le rentó en el barrio Modelia de Bogotá, donde ocho policías y ex rebeldes –sus escoltas- lo custodiaban día y noche.

Santrich es uno de los líderes más radicales del partido político de la antigua guerrilla de las FARC y uno de los diez congresistas a los que el grupo desmovilizado tiene derecho según el acuerdo al que llegó con el Gobierno de Juan Manuel Santos a fines de 2016.

 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/en-plena-huelga-de-hambre-tras-su-captura-por-las-autoridades-colombianas-que-lo-acusan-de-planear-el-envio-de-10-toneladas-de-cocaina-a-estados-unidos-el-lider-de-la-farc-hablo-con-france-24/