EL PARTIDO FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN DENUNCIA ANTE LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

19.10.2018 17:39

EL HOMICIDIO DEL COMPAÑERO MAURICIO CASTAÑEDA RESTREPO EXCOMBATIENTE DE LAS FARC EP ADSCRITO AL ESPACIO TERRITORIAL DE CAPACITACION Y REINCORPORACION DE MONTERREDONDO “DAGOBERTO ORTIZ” UBICADO EN EL MUNICIPIO DE MIRANDA CAUCA. 

ANTECEDENTES. 

  • En este año se han presentado altos niveles de persecución, amenazas, desplazamiento forzado y homicidios tanto a líderes sociales y defensores de derechos humanos afros, indígenas y campesinos como a integrantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC cuyo común denominador en la búsqueda de la paz estable y duradera así como la reivindicación de derechos y la defensa de lo pactado entre la guerrilla de las FARC EP y el Estado Colombiano.
  • El Departamento del Cauca y especialmente la zona norte entre los municipios de Caloto, Corinto y Miranda han sido espacio de control absoluto tanto del Ejército y la Policía Nacional.
  • El compañero MAURICIO CASTAÑEDA GARCIA recibió amenazas contra su vida por el grupo denominado EPL razón por la cual se encontraba por fuera del ETCR y retorno hacia apenas dos días.
    HECHOS.
  • El día 15 de octubre del año en curso aproximadamente a las 5:00 am pobladores del municipio de Corinto Cauca que transitaban sobre el puente que conduce hacia el municipio de Miranda encuentran el cuerpo sin vida del compañero MAURICIO CASTAÑEDA RESTREPO identificado con cedula de ciudadanía 1.002.859.663 quien presentaba una herida por impacto de proyectil de arma de fuego en la parte frontal del cráneo y otra persona quien también se encontraba herida e inmediatamente fueron transportados hacia el centro de salud de municipio de Corinto y dan aviso a las autoridades.
  • Los familiares del compañero MAURICIO comunican a los agentes de policía que atienden el caso que el es excombatiente de las FARC quienes se comunican con el delegado de la oficina del alto comisionado para la paz en el al espacio territorial de capacitación y reincorporación “Dagoberto Ortiz” ubicado en la vereda Monterredondo ubicado en el municipio de Miranda Cauca quien confirma que efectivamente ha sido acreditado y se encuentra en proceso de reincorporación en dicho ETCR.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/el-partido-fuerza-alternativa-revolucionaria-del-comun-denuncia-ante-la-comunidad-nacional-e-internacional/