EL ESTADO COLOMBIANO RECLUTA NIÑAS Y NIÑOS PARA LA GUERRA

01.01.2020 22:57

El Estado colombiano sigue sometido a la Doctrina de Seguridad Nacional del Imperialismo, donde lo central es golpear la población, para dejar sin sustento a las guerrillas. Así se aplica la política de tierra arrasada en amplias regiones del país y el exterminio de los dirigentes sociales y sus organizaciones, en operaciones combinadas de tropas regulares, agentes de inteligencia y tropas irregulares del paramilitarismo.

En la nueva Doctrina Damasco, que el tercer Gobierno de Uribe presenta como la Política de Defensa y Seguridad, se sostiene toda la estructura estatal anti subversiva, llevándola al control micro-territorial con las Zonas Estratégicas de Intervención Integral; se adaptan las Fuerzas Armadas para ponerlas al servicio de la OTAN y se potencia el arma de la inteligencia.

La política del reclutamiento de menores de edad

Ahora se masifican las escuelas de inteligencia, para preparar a los informantes de las Fuerzas Armadas y de Policía y para infiltrar sus espías en las filas de las guerrillas, y, en las organizaciones sociales y políticas de oposición al régimen.

Es política oficial del Estado colombiano el reclutamiento de niñas y niños, para ponerlos a trabajar como agentes de inteligencia o espías de las Fuerzas armadas y de Policía.

Desde hace muchos años, el Estado ha abierto sus Batallones y Puestos de policía para campañas de acercamiento con la población, poniendo énfasis en el trabajo para ganarse el interés de los menores de edad: ofreciendo sus instalaciones para la realización de piñatas, fiestas con payasos y conjuntos musicales, prestando sus piscinas, canchas deportivas, tanquetas y aeronaves como medios para la diversión y el entretenimiento de niñas y niños.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/el-estado-colombiano-recluta-ninas-y-ninos-para-la-guerra/