EEUU. Derribando mitos: El alto número de suicidios de veteranos de guerra es causado por el sentido de culpabilidad no por algún síndrome postraumático

10.06.2018 08:34

Resumen Latinoamericano / 20 de abril de 2018 / Fernando A. Torres desde EEUU, Mapochopress

Según un video testimonial dado a conocer por la organización Roots Action, las razones de los suicidios de los veteranos de las guerras estadounidenses no se deben al trastorno producido por el estrés postraumático sino que al sentido de culpabilidad de matar a otros seres humanos.

Las declaraciones del ex capitán del Cuerpo de Marines (un grupo tipo comando del ejército estadounidense) Matthew Hoh, echan abajo el mito de que lo suicidios son productos del trauma que sufren los soldados después de una guerra. Hoh dijo que desde 1990 el Ministerio de Veteranos tiene conocimiento que la culpabilidad de matar a seres humanos es el principal pronosticador de suicidio.

De alguna forma, decir esto es considerado como una actitud en contra de los veteranos. Pero según Hoh, los veteranos, como se les conoce a los ex soldados participantes en las múltiples guerras lanzadas por los Estados Unidos, se suicidan porque se sienten culpables de lo que han hecho.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/eeuu-derribando-mitos-el-alto-numero-de-suicidios-de-veteranos-de-guerra-es-causado-por-el-sentido-de-culpabilidad-no-por-algun-sindrome-postraumatico/