DENUNCIAMOS GRAVES HECHOS

02.08.2018 00:03

Graves hechos de hostigamiento amenaza estigmatización e intimidación contra miembros del congreso de los pueblos. 

 

Como movimiento social y político congreso de los pueblos denunciamos ante la sociedad, el Estado colombiano y la comunidad internacional, los graves hechos de estigmatización amenaza e intimidación de los cuales es víctima nuestro movimiento social y sus integrantes.

 

Ante la crisis humanitaria, que se hace manifiesta en el incremento de las agresiones a líderes sociales, defensores de derechos humanos y miembros de la posición política y con el ánimo de coincidir en temas relacionados con la defensa de la vida, la Paz y el territorio, propio de nuestra actividad social y política, nos dimos cita en la Universidad distrital la Macarena, sede a, en la ciudad de Bogotá, delegadas y delegados de todas las regiones del país y de diferentes sectores sociales, campesinos, organizaciones de mujeres, docentes obreros, indígenas y representantes de las institucionalidad colombiana, en el II SEMINARIO POLITICO IDEOLOGICO DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS.

Hechos.

  • Durante los días previos y durante el desarrollo del evento varios asistentes han evidenciado la permanencia de sujetos que se movilizan en motocicletas en las afueras  del sitio de encuentro, algunos de los cuales han realizado seguimientos a los asistentes.
  • Seguimiento a miembros del equipo de dirección Nacional responsables de      DDHH.
  • En el marco de estos hechos, a las 12 30 de la tarde del día 21 de julio una de las asistentes al seminario, sale del recinto hacia el centro de la ciudad. Durante en el barrio de la Macarena se percata de la presencia de varias motos que se encuentra de manera sospechosa cerca del ingreso a las instalaciones. En su recorrido más adelante un sujeto la agrede verbalmente diciéndole “zorra hija de puta” y la persigue a distancia. Más adelante sobre la carrera séptima con 24 de la ciudad de Bogotá otro sujeto que se encuentra esperándola de nuevo  la agrede al verbalmente con las siguientes palabras: “Guerrillera hija de puta”.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/denunciamos-graves-hechos/