De la tragedia a la hecatombe, en un país que parece haber perdido el sentido

27.06.2018 21:14

Por: Manuel Humberto Restrepo Domínguez

Los prejuicios y reiteraciones para calificar a unos como malos y a otros como buenos, acostumbró a un país que de tanto vivir engañado perdió el sentido. La gente sabe que vive una tragedia pero la mitad prefiere ocultarlo o negarlo. La nación esta desecha y el estado es controlado por una elite insistentemente condenada por violar derechos, que enseña a mirar con desprecio a los vecinos, a acusar, juzgar, condenar, envidiar, odiar, y a perseguir la actitud critica y transformadora. Los medios de comunicación usualmente coinciden, con los jefes políticos, en manipular noticias unos y testigos judiciales otros y con falsedades provocan emociones que producen reacciones catastróficas.

El país vive en la tragedia y tiende a pasar a la hecatombe, por su perdida del sentido. Fue invadido por Europa y libertado por Bolívar, su cabeza esta en el mar caribe y sus pies en la amazonia. Con inmensas riquezas naturales andinas, petróleo, coltan, agua, montañas, islas tropicales. Su gente aprendió a sobrevivir, a huir, reponerse y conservar su alegría. Allí mueren niños por hambre y viejos por abandono, porque mafias y dirigentes locales falsifican contabilidades para robarse a los necesitados. Seis millones de jóvenes y viejos están en el rebusque, dos millones buscan un empleo que no conseguirán y un millón no puede acceder a una universidad. Mas de cinco millones, esta por fuera del país huyendo, trabajando, exiliada o en el rebusque, que da igual. Centenares de presos de conciencia no son reconocidos, ni reciben debido proceso. Una de cada seis personas porta un carnet de victima y espera respeto y justicia. Intelectuales y periodistas independientes por insistir en la verdad son obligados a escapar. En lo corrido del siglo XXI, 54 periodistas han sido asesinados y muchos intelectuales enredados judicialmente con falsedades y uno que otro encarcelado o asesinado.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/de-la-tragedia-a-la-hecatombe-en-un-pais-que-parece-haber-perdido-el-sentido/