COMUNICADO 2 DE MAYO DE 2018

02.05.2018 22:44

EL COMITÉ PERMANENTE POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS CAPITULO ARAUCA, rechaza, lamenta, repudia, y denuncia ante los entes institucionales del orden departamental y nacional, a las organizaciones defensoras de Derechos Humanos nacional e internacional, EL SECUESTRO Y POSTERIOR ASESINATO DE LA LÍDER COMUNAL MARÍA DEL CARMEN MORENO PÁEZ

HECHOS 

 

  1. El día viernes 27 de abril fue secuestrada la líder comunal María del Carmen Moreno Páez de 45 años de edad en su finca ubicada en la vereda Caño Rico del municipio de Arauquita (Arauca).
  2. El sábado 28 abril los secuestradores dieron a conocer un video por las redes sociales, en donde se observa imágenes de la lideresa María del Carmen Moreno Páez, la cual aparece con sus manos atadas y un hombre le sostiene un papel para que lea una exigencia: “somos las autodefensas unidas de Colombia, conocidas como los paramilitares, necesitamos que nos consigan mil millones de pesos en el transcurso de 24 horas o la mandamos al cementerio de Arauquita”. Seguidamente se escucha la voz de un hombre con presunto acento venezolano: “tienen 24 horas para que le consigan el dinero o si no ya saben”.
  3. El día 2 mayo el cuerpo sin vida de la lideresa comunal fue hallado en la zona rural del caño Macabreles del municipio de Arauquita. 


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/comunicado-2-de-mayo-de-2018/