COMO LA MAFIA COMPRÓ LA PRESIDENCIA DE DUQUE

30.09.2020 21:18

José Hernández, más conocido como el Ñeñe era un narcotraficante del Cesar y La Guajira, integrante del Cartel de la cocaína de Marquitos Figueroa, que jugó un papel decisivo en las elecciones presidenciales de 2018, al presionar y comprar votos para Iván Duque. 

El Ñeñe era investigado por el asesinato de Óscar Rodríguez en Barranquilla, en medio de estas investigaciones descubrieron conversaciones telefónicas del 2018 entre María Claudia “Caya” Daza, la asesora legislativa de Uribe con el narcotraficante, en las que se asocian para la compra de votos, que permitieron ganar a la presidencia a Iván Duque. 

El 3 de marzo de este año, los periodistas Julián Martínez y Gonzalo Guillén revelaron los audios de las conversaciones entre la Caya Daza y el Ñeñe Hernández, información que la Fiscalía mantenía escondida, para no dar inicio a una investigación formal contra Duque. 

El 28 de mayo la Fiscalía capturó a los dos investigadores de la Dijin que realizaron las interceptaciones legales a las conversaciones telefónicas del Ñeñe, el Mayor Jefferson Tocarruncho y el Intendente Wadith Velásquez. 

El 3 de junio la Fiscalía realizó una videoconferencia con la Caya Daza, quien se encuentra prófuga y escondida en Estados Unidos, desde donde la asesora del ex Presidente Uribe guardó silencio y protegió a su jefe. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/como-la-mafia-compro-la-presidencia-de-duque/