Colombia. Policía militar captura cuatro campesinos que luchan por derechos sociales (AUDIO)

19.09.2018 14:43

Por Trochando Sin Fronteras

 

Campesinos en medio de la jornada de exigibilidad de derechos son capturados por la Policía, bajo los cargos de constreñimiento ilegal e incitación a la protesta.

 

Desde el día 17 de septiembre en el departamento de Arauca, comunidades organizadas en  el Movimiento Político de Masas Social y Popular del Centro de Colombia, realizan un paro cívico exigiendo los derechos constitucionales a la protesta, movilización e inversión social.

En el desarrollo de esta actividad la Guardia Interétnica, Campesina y Popular del Centro Oriente en el municipio de Saravena realizaba una jornada de pedagogía por cada uno de los colegios explicando los motivos de dicha jornada, invitando a padres, estudiantes y profesores a solidarizarse con las luchas de las comunidades en el departamento.

Dentro de esta jornada pedagógica visitaron el  Colegio Técnico Comercial José Eustasio Rivera. Fue allí donde  la Policía militar capturó ilegalmente a  cuatro guardias interétnicos, despojándolos de sus bastones de mando y de sus teléfonos celulares y conduciéndolos a la estación de policía.

 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/arauca3/