Cartas & Saludos -Llamado a las comunicadoras y los comunicadores de Colombia

29.06.2018 15:46

 

Escrito por Delegación de Diálogos

 

Colombia vive momentos históricos. Los esfuerzos por buscar soluciones políticas a los conflictos, sociales y armados, llevados hasta un punto nunca antes conocido, están en riesgo ante el empuje de los sectores guerreristas del país: esos que no sólo controlan la economía, sino que, ante todo, mantienen un oligopolio sobre los medios de comunicación, que frena la diversidad y la pluralidad comunicacional.

 

El modelo de democracia en Colombia tiene múltiples deudas con la sociedad, entre ellas, la falta de cumplimiento del derecho a ejercer y recibir una comunicación honesta, plural y responsable. Quienes trabajan en y para la comunicación con un sentido social, ya llevan tiempo impulsando las iniciativas y los espacios de confluencia que sean necesarios para revertir esa situación y, generar posibilidades para el ejercicio real del derecho a la comunicación.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/cartas-saludos-llamado-a-las-comunicadoras-y-los-comunicadores-de-colombia/