CARTA AL MOVIMIENTO SOCIAL Y POPULAR - CONGRESO DE LOS PUEBLOS

01.08.2018 14:19

Sigo convencido y reafirmo la convicción de que nuestras causas son justas, de la necesidad imperiosa de fortalecer nuestros movimientos

 

 

 

Compañeros y compañeras

Congreso de los Pueblos y del Movimiento Popular,

Reciban un solidario saludo.

 

Hoy 30 de julio de 2018 escribo con la intención de enviarles un fraterno y revolucionario saludo. Agradeciendo la permanente solidaridad y respaldo que me han brindado.

Les comparto que estos 56 días de estar privado de la libertad, he contado con buena salud. Este ha sido un tiempo en que he podido acércarme a otra parte de la realidad que vive nuestro pueblo y que casi siempre ha estado vedado por el común. He aprovechado estos días para leer, conversar con otros presos y reflexionar sobre mi vida y nuestro que hacer político como pueblos que se organizan.

Definitivamente los libros han sido mi mejor compañía, especialmente el libro de Silvia Federici “Caliban y la bruja” que me ha abierto un universo de análisis y reflexión sobre este momento político que estamos viviendo en Colombia, Nuestra América y gran parte del mundo. En la comprensión que desde la edad media se han perseguido los pueblos que resisten ya con la quema de brujas, la expropiación de la cultura, la organización comunitaria, la tierra y la misma vida. Y hoy 5 siglos después la persecución y el despojo continua, se persiguen, encierran y asesinan a los señalados como terroristas. Lo que me permite entender que solo gracias a las y los que han resistido en el amor, la cultura y la organización popular, hoy todavía nos es posible seguir manteniendo viva la esperanza de que un mundo mejor se puede forjar.

Sigo convencido y reafirmo la convicción de que nuestras causas son justas, de la necesidad imperiosa de fortalecer nuestros movimientos, de estimular la creatividad y la lucha en todos los lugares donde nos sea posible.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/carta-al-movimiento-social-y-popular-congreso-de-los-pueblos/