CARLOS ARTURO VELANDIA - PROMOTOR DE PAZ

25.07.2020 20:21

 

Voces de personas del común 

Acompaño el libro de Carlos Arturo Velandia con las opiniones de dos importantes personajes que dejaron huella en el Siglo XX: “Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz duradera. No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, verdad, justicia y solidaridad. Está condenado al fracaso cualquier proyecto que mantenga separados dos derechos indivisibles e interdependientes: el de la paz y el de un desarrollo integral y solidario.” 

Mensaje del Papa JUAN PABLO II, PARA LA CELEBRACIÓN DE LA XXXIII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ - 1 DE ENERO DE 2000 

“No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella. Y no es suficiente con creer, hay que trabajar para conseguirla.” - Eleannor Roosevelt 

Betty Giedelmann V. 

Conseguir la paz en Colombia, tras más de medio siglo de confrontación armada es un hecho que tiene implicaciones que van más allá del acallamiento de las armas. Son connotaciones que no dejan escapar ningún aspecto, llamase este histórico, político, económico, social, cultural, ecológico etc. que si se abordan todos con la profundidad que reclaman seguramente lograremos esa identidad nacional por la que siempre hemos luchado estérilmente. 

Medardo Correa A. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/carlos-arturo-velandia-promotor-de-paz/