Asesinan a integrante de Ríos Vivos Antioquia afectado por Hidroituango

03.05.2018 13:50

El día de hoy 2 de mayo de 2018 a las 11:00 de la mañana aproximadamente fue asesinado con arma de fuego el integrante de la Asociación de Víctimas y Afectados por Megaproyectos ASVAM El Aro del municipio de Ituango articulada al Movimiento Ríos Vivos Antioquia, Hugo Albeiro George Pérez de 47 años habitante de la vereda Filadelfia; dejó una gran familia de 12 hijos de los cuales 10 son menores de edad en su gran mayoría mujeres, una bebe de meses y una nieta que estaba a su cargo. Su esposa barequera del río Cauca, ama de casa, agricultora y gran trabajadora no sólo sufre el dolor de la perdida sino la angustia por el sostenimiento de esta gran familia en medio de las afectaciones por Hidroituango.  

En el ataque perpetrado en el corregimiento de Puerto Valdivia también murió el mototaxista Domar Egidio Zapata George de 23 Años quien era sobrino del integrante de Ríos Vivos asesinado.

La familia George ha habitado de manera ancestral en la finca Manzanares y son poseedores de buena fe de estas propiedad. Han sido afectados de innumerables maneras por la construcción de Hidroituango, en las que sobresalen el no reconocimiento de la posesión de la finca de las cual dependen más de 50 personas que son la familia extensa y los daños a los cultivos, los caminos de herradura, la perdida de semovientes, de árboles maderables y frutales causadas principalmente por la construcción de la vía entre Puerto Valdivia y la Presa. Además, los integrantes de la familia son víctimas del conflicto armado, sobrevivientes de las olas de violencia del corregimiento de El Aro en Ituango. 


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/asesinan-a-integrante-de-rios-vivos-antioquia-afectado-por-hidroituango/