Álvaro Uribe: ¿el ocaso un largo período de injusticia e impunidad?

28.07.2018 12:56
 

Oto Higuita

 

Alvaro Uribe ganó la presidencia (2002-2010) porque convirtió el malestar y rechazo de la población a las guerrillas y el cansancio de décadas de guerra en su principal bandera de gobierno. De hecho, su principal promesa fue la seguridad democrática como estrategia para derrotar las guerrillas que según la propaganda de guerra de los medios de comunicación, eran el peor mal de Colombia.

Por eso las equiparó con organizaciones terroristas, aprovechando el “buen” momento creado por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, con la Operación Libertad Duradera, plataforma para atacar a los países del eje del mal que apoyaban el fundamentalismo islamista, que contaba con apoyo en los gobiernos de Irak, Afganistán e Irán, y que a juicio de la potencia imperial fueron los que estuvieron detrás del ataque terrorista a las Torres Gemelas de New York, el 11 de septiembre del 2001.

Para demostrarle a Uribe que lo esperaban para confrontarlo militarmente, las FARC lo recibieron lanzándole cohetes y explosivos el día de su posesión como presidente en el palacio de Nariño. (https://bit.ly/2LD3UPb)

Fuente del articulo Rebelión 


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/alvaro-uribe%3a-%c2%bfel-ocaso-un-largo-periodo-de-injusticia-e-impunidad/