Águilas Negras abogan por inocencia de Álvaro Uribe

19.11.2020 23:52

Aunque nunca se ha sabido con certeza quiénes son las Águilas Negras, en su ultimo panfleto interceden por el expresidente y amenazan senadores y periodistas

Por: Las2orillas

 

 

Las Águilas Negras han sido un misterio para los colombianos por mucho tiempo. Mucho se habla sobre sus amenazas, las cuales quedan plasmadas en los panfletos que son emitidos en el tiempo, con acelerada frecuencia en los últimos meses, y mucho se especula sobre su responsabilidad ante los cientos de asesinatos de lideres y lideresas sociales cuya cifra se acerca a los 300 homicidios solo en el 2020. Pero, al final, poco o nada se sabe sobre la identidad de la personas detrás de dichas amenazas.

 

Hoy no hay evidencias ni información lo suficientemente solida que le den un rostro identificable a este grupo que pareciera estar desplegado sobre todo el territorio nacional. La imagen y naturaleza de las Águilas Negras sigue reducida a sus panfletos que suelen contener nombres de figuras publicas y políticas a las que se les amenaza de muerte de manera enfática.

 

En el ultimo panfleto firmado por el supuesto Bloque Capital DC de dicho grupo y dirigido abiertamente a Colombia, las Águilas Negras abogan por la inocencia del "presidente Uribe" antes de desacreditar a la Corte Suprema de Justicia e insultar y amenazar a senadores como Iván Cepeda, Gustavo Petro, Antonio Sanguino, Gustavo Bolívar, Feliciano Valencia, entre otros. Además, el panfleto también amenaza a periodistas y personalidades publicas como Hollman Morris, el periodista Julián Martínez, y también medios de comunicación como Contagio Radio y Agencia Prensa Rural.

 

Este es el panfleto:

 

Fuente de la Informacion: