ACCIÓN URGENTE

12.05.2018 13:16

[11/05/18 NOMADESC / dhColombia] Siendo las 5:10 p.m. en la ciudad de Cali en las inmediaciones del conjunto residencial Villa Allegra ubicado en la Calle 13A1 – No 70 -61 en el barrio Quintas de don Simon, cuatro (4) hombres no identificados hasta el momento, que se transportaban en una camioneta azul oscura marca Chevrolet Captiva con placas KIR 418, dispararon contra el esquema del Senador Alexander López quien momentos antes había descendido del vehículo. 

El vehículo en donde se transportaban los agresores, fue encontrado abandonado en el Barrio el Guabal y en estos momentos se están haciendo las investigaciones respectivas para establecer quien es el propietario del vehículo y quienes eran los hombres que lo ocupaban al momento del atentado. 

Es importante resaltar que la Unidad Nacional de Protección – UNP – ha incumplido con las medidas de seguridad que le fueron ordenadas para el Senador por el comité de evaluación de riesgos, hace más de 3 meses. 

Los hechos suceden tres días después del debate de Control Político sobre los acuerdos logrados por el Paro Cívico de Buenaventura citado por el senador Alexander López y dos días después de las reuniones efectuadas en el Ministerio del Interior sede la Giralda en la ciudad de Bogotá, con el objetivo de hacer seguimiento a los acuerdos firmados por el gobierno nacional el 6 de junio de 2017. 

Es importante resaltar que el Senador y el Comité de Paro Cívico participante en los dos escenarios anteriormente mencionados, denunciaron el incumplimiento a los acuerdos y el impacto que genera en las comunidades de Buenaventura el proyecto de las zonas económicas especiales. 

S_O_S_ ALEXANDER LOPEZ.pdf