ACCION URGENTE

10.03.2018 00:32

 

Militarización del Corregimiento Micoahumado, municipio de Morales-Sur de Bolívar pone en grave riesgo a pobladores y líderes sociales

La Federación Agrominera del sur de Bolívar, El Capítulo de Victimas Sur de Bolívar, sur del Cesar y Catatumbo y la Corporación Sembrar denunciamos ante la opinión pública y los organismos de control del Estado los siguientes hechos que se están presentando en el corregimiento Micoahumado, del municipio de Morales, sur del Departamento de Bolívar.

Hechos

  •  El día 7 de marzo de 2018, tropas del Ejército Nacional adscritas al Batallón de Selva No. 48 Prócer Manuel Rodriguez Torices llegaron al sitio conocido como la Capilla a 5 minutos del Caso urbano de Micoahumado.

  •  El día 8 de marzo de 2018 hacia las 6:30 de la tarde se presentó un enfrentamiento entre el ejército Nacional y el ELN, poniendo en grave riesgo a la población civil. Según denuncian los pobladores el enfrentamiento armado entre los insurgentes y los soldados se extendió hasta la vereda La Capilla. Los soldados se refugiaron en la finca La Aventura en la que vive una señora de 65 años, que es la suegra del líder comunitario y fiscal de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar Pablo de Jesús Santiago.

  •  Según versiones de un poblador de Micoahumado que fue a reclamar una moto que le había sido retenida por el ejército, manifiesta que uno de los militares le indagó sobre el paradero de los líderes PABLO DE JESÚS SANTIAGO Y ANDRÉS TRILLOS y por el hijo que lleva su mismo nombre ANDRÉS TRILLOS. 

    ACCION URGENTE MICOAHUMADO 032018 f.pdf