ACA - Asociación Campesina de Arauca

26.01.2020 14:03

ASOCIACIÒN CAMPESINA DE ARAUCA

ACA
NIT. 834.001.299-5 P.J.No. 500296-1

Arauquita, 23 de enero 2020

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

Desde la Red de Derechos Humanos de la Asociación Campesina de Arauca, expresamos nuestras más profunda preocupación y rechazo a la sistemática violencia en contra de los lideres y lideresas del país que hoy pone al país en los deshonrosos primeros lugares de genocidios de estas características en el mundo.

Como araucan@s no podemos guardar silencio ante las declaraciones dadas por el Señor MIGUEL VIVANCO de Human Rights Watch, frente a la seguridad de nuestro departamento; pues de acuerdo a la interpretación que se le de, puede llegar a convertirse en una estigmatización mas para el movimiento social araucano que por experiencia sabemos equivale a poner en riesgo una vez mas nuestra vida y libertad, por ello damos a conocer a la opinión pública del País y de la región lo siguiente:

Con la firma del proceso de paz entre las FARC-EP y el Gobierno del Dr. JUAN MANUEL SANTOS, se llegó a considerar por parte de las comunidades en su momento, que existía una importante posibilidad de iniciar a construir el camino hacia una paz estable y duradera para las zonas más afectadas por la confrontación armada. Una paz que hoy está convertida en un manido recuerdo, que se desvanece con las balas que dan muerte a quienes han luchado por la vida y la permanencia en el territorio. Una paz que nunca le intereso al gobierno, una paz militarizada que vuelve a llenar de zozobra y miedo a nuestra población.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/aca-asociacion-campesina-de-arauca/