«A los líderes sociales los asesinan por la tierra, no por el narcotráfico»: Forjando Futuros

28.10.2020 10:51

Por: SEMANA RURAL 

Según informe de la Fundación Forjando Futuros, las afirmaciones del presidente Duque acerca de que a los líderes sociales los matan por problemas con narcotraficantes o por poner en evidencia el negocio de la minería ilegal, son falsas o, por lo menos, faltas de contexto. De acuerdo con las investigaciones de los miembros de la fundación antioqueña, el asesinato de defensores de derechos humanos está relacionado con un problema histórico en Colombia: el robo de tierras.

En el evento de clausura de la asamblea de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos que se realizó en Medellín, el presidente Iván Duque aseguró que continuará con su “respaldo y defensa” a los líderes sociales. 

Además, aprovechó la oportunidad para expresar su “solidaridad con la causa de defender a los líderes en nuestro país que han sido víctimas de estos grupos armados organizados al servicio del narcotráfico o de la extracción ilegal de minerales”. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/a-los-lideres-sociales-los-asesinan-por-la-tierra-no-por-el-narcotrafico-forjando-futuros/