A LA OXY LE VA BIEN Y A LOS COMEMANGOS MAL

17.05.2018 17:00

Desde el 2005 asistimos al desmonte gradual y sistemático de nuestros campos con el objetivo de entregarlos a la OXY...a PERPETUIDAD, hasta el agotamiento económico. 

El desastre ambiental del Lizama 158 habla de estos hechos con la fuerza ciega de la naturaleza, ante la cual el ANLA emite la resolución 00475 que nos deja por fuera del principal yacimiento petrolero del país, al prohibirle a ECOPETROL nuevas perforaciones para pozos de inyección, desarrollo y exploratorios en todo el Magdalena Medio. 

La REFINERÍA DE BARRANCA está pidiendo a gritos estos crudos livianos de Lizama, Llanito, Gala, Galán, , Nutria, Peroles, Tesoro, Colorado, Colorada y Aguas Blancas, la Cira-Infantas, Opón para alcanzar el 100% de su capacidad instalada y no volar ante la severidad a que es sometida hace 8 años cargando crudos pesados. 

Crudos no aptos para nuestra Refinería, en cuya movilización se gastan US$1.000 millones de dólares anuales en diluyentes, recursos necesarios para desarrollar estos campos y reducir la importación de combustibles, cuyo costo en los últimos 5 años asciende a US$28.000 millones. 

URIBE VELEZ intentó arrasar con ECOPETROL, la USO y los derechos de los Trabajadores directos y tercerizados. 14 años después estamos vivos aunque con un contrato laboral pauperizado y con una empresa marchita en campos y refinerías con claro favorecimiento a las empresas petroleras privadas. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/a-la-oxy-le-va-bien-y-a-los-comemangos-mal/