¿Por qué multiplican los montajes contra el ELN?

04.07.2018 18:23

Los últimos días son de ofensiva ‘informativa’. En tiempos de fake news, las élites de Colombia y el aparato de guerra psicológica de las Fuerzas Militares se han puesto a la tarea de diseminar montajes contra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) justo cuando se está intentando garantizar el futuro de la Mesa de Diálogos con el Gobierno. ¿Hay casualidad? Ninguna.

 

Los sectores más guerreristas del país, apoyados en el aparato de inteligencia y comunicacional de las Fuerzas Militares, han señalado al ELN en las últimas horas de tres hechos. Lo más grave es la acusación hecha por el general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, donde se indica al ELN de estar detrás de la masacre registrada en Argelia (Cauca).

 

Hemos dejado claro en un comunicado público que nada tenemos que ver con estos lamentables hechos pero lo más grave es que el Ejército también lo sabe. Algunos medios juegan el papel de altoparlante de los mensajes construidos desde las Fuerzas Militares. Un ejemplo es el de Blu Radio que, en sus redes, ha titulado: “Comunidad dice que el ELN fue responsable de la masacre en Argelia: Ejército”. En el primer párrafo de la noticia se demuestra la farsa: “En entrevista con BLU Radio, el general Jorge Herrera, comandante de la Brigada 29 del Ejército, dijo que versiones de la comunidad indican que el ELN está detrás del asesinato de siete personas en el municipio de Argelia, Cauca”. Es decir, la comunidad no ha dicho nada, pero el lector se queda con la primera parte del titular, “Comunidad dice que el ELN fue responsable de la masacre en Argelia”.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/%c2%bfpor-que-multiplican-los-montajes-contra-el-eln/