EN COLOMBIA NOS ESTAN MATANDO

Crimen sin castigo

17.08.2018 20:19

El atroz asesinato de los investigadores del Cinep Mario Calderón y Elsa Alvarado, ocurrido hace 10 años, aún no ha sido esclarecido.

Mario y Elsa. Dos nombres simples. Sin apellidos, ni edades, ni oficios. Sólo así, un nombre de hombre y otro de mujer, que mencionados juntos rememoran uno de los episodios más desgarradores de la violencia paramilitar. Una pareja de buenos seres humanos, inofensivos, cultos, enamorados, con un hijo de 19 meses de nacido, a los que una madrugada asesinaron cuando dormían en su cama. Hace 10 años la justicia investiga quién los mató y aún no sabe quién fue.

 

El 19 de mayo de 1997 cuatro hombres llegaron al edificio Quinta de la Salle, en la calle 60 con carrera quinta en Bogotá, a las 2 de la mañana. Venían en varios carros que bloquearon la calle y se estacionaron frente al edificio. Los asesinos entraron, retuvieron a Arnulfo Mora, el portero, y uno de ellos se quedó ahí. Los otros tres subieron hasta el piso séptimo, se dirigieron al apartamento 702 y con un hacha rompieron la puerta. Carlos Alvarado y Elvira Chacón de Alvarado, padres de Elsa, descansaban en la sala, estaban de visita y fueron los primeros en recibir la balacera. Luego Mario, y después Elsa. El bebé no recibió un solo disparo. Sobrevivió a la barbarie, junto con la abuela, que se sobrepuso a las heridas. Los hombres salieron, bajaron a sus carros y se fueron. El ‘trabajo’ estaba hecho. Mario y Elsa estaban muertos. ¿A quién le servían esas muertes?

 

Carlos Castaño, el jefe paramilitar al que mataron con todas sus verdades y mentiras, dijo alguna vez en privado a fuentes que le contaron a SEMANA, que este asesinato lo habían ordenado los “verdaderos” paramilitares. Quería hacer referencia a la posible participación de miembros de las Fuerzas Militares. Esos a los que siempre se les llama las ‘fuerzas oscuras’. En otra ocasión, Castaño mismo le contó al padre Gabriel Izquierdo, entonces director del Cinep y quien tenía mucha visibilidad pública, que ese asesinato se lo habían rifado entre los jefes de las autodefensas. Izquierdo, que al parecer era el verdadero objetivo de los ‘paras’, se salvó porque consideraron que matar a un cura causaría gran revuelo. 

 

Y así ha habido muchas versiones sobre la autoría de este crimen. La más cercana es la que señala que miembros de la célebre banda La Terraza de Medellín fueron los autores materiales. Según información de la Fiscalía, cuatro hombres fueron condenados. Juan Carlos González, a 60 años; Wálter Álvarez, a 45; Pablo Vargas, a 55 meses, y Gabriel Álvarez, a 20 meses. Cuatro más fueron absueltos hace un mes por el juzgado segundo penal de Bogotá. Entre ellos alias ‘El Zarco’, quien en un principio fue acusado por la Fiscalía de ser uno de los pistoleros de esa noche. Estas condenas y estas absoluciones no han abierto el camino para encontrar a los verdaderos autores y por el momento tampoco el proceso de Justicia y Paz parece ser el espacio para que el asesinato de Mario y Elsa se esclarezca. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/crimen-sin-castigo/

INGRESAN A ALVARO URIBE VELEZ EN LISTA DE CORRUPTOS Y CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD

15.08.2018 13:07

 

Entre los varios cargos que se le imputan y se lo juzgan, están:

  1. Concierto para cometer crímenes de lesa humanidad siendo autor intelectual de cientos de crímenes realizados.
  2. Promocionar y alentar el lavado de dinero producto de actividades ilícitas.
  3. Encubrimiento de cientos de asesinatos.
  4. Recibir sobornos y financiamiento de grupos delictivos.
  5. Creación, financiación y soporte de los escuadrones de la muerte.
  6. Autorizar y ordenar ejecuciones extrajudiciales masivas, asesinatos selectivos y en masa.
  7. Asociación delictuosa.
  8. Narcotráfico.
  9. Autorizar persecución a personas extrajudicialmente.
  10. Forzar Exterminios y limpiezas étnicas.
  11. Encarcelación u otra privación grave de la libertad física en violación de normas fundamentales de derecho internacional.
  12. Autorizar torturas.
  13. Forzar a violaciones, esclavitud sexual, prostitución forzada y esterilizaciones forzadas y varias formas de violencias sexual como amedrentamiento.
  14. Financiación y promoción de actividades paramilitares.
  15. Traición a la patria (Colombia).
  16. Conspiración política y atentar contra la soberanía de los pueblos.
  17. Injerencia criminal y en hechos conspirativos en asuntos internos de naciones vecinas promoviendo la desestabilización de naciones vecinas.

Delitos de Lesa Humanidad por los que se imputa al Sr. ALVARO URIBE VELEZ:

“Por crimen contra la humanidad se entiende la comisión sistemática o en gran escala e instigada o dirigida por un gobierno o por una organización política o grupo cualquiera de los actos siguientes: a) Asesinato; b) Exterminio; c) Tortura; d) Sujeción a esclavitud; e) Persecución por motivos políticos, raciales, religiosos o étnicos; f) Discriminación institucionalizada por motivos raciales, étnicos o religiosos que suponga la violación de los derechos y libertades fundamentales y entrañe graves desventajas para una parte de la población; g) Deportación o traslado forzoso de poblaciones, con carácter arbitrario; h) Encarcelamiento arbitrario; i) Desaparición forzada de personas; j) Violación, prostitución forzada y otras formas de abuso sexual; k) Otros actos inhumanos que menoscaben gravemente la integridad física o mental, la salud o la dignidad humana, como la mutilación y las lesiones graves.” (Artículo 18)”.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/ingresan-a-alvaro-uribe-velez-en-lista-de-corruptos-y-criminales-de-lesa-humanidad/

Uribe y la inocencia que va del honor al horror

15.08.2018 06:21

Por: Manuel Humberto Restrepo Domínguez

“Mi honor es mi lealtad”, fue una frase organizada por Himler, creador de las SS del partido nazi, tomada de un discurso de Hitler y convertida en un slogan de los que llamaban “palabras aladas”, que a medida que se esparcían señalaban que nada era mas importante que jurar en el nombre de Hitler y quienes se negaron fueron condenados a muerte. Himler casi nunca intento hallar justificaciones al horror desde un punto de vista ideológico, buscaba que se grabara en las mentes de los asesinos que su trabajo era humanitario y hacia parte de una tarea histórica, “grandiosa, única, una gran misión que se realiza solo una sola vez en dos mil años y en consecuencia, constituía una pesada carga” (Arendt).

Honor y Lealtad parecen tomarse la agenda política del país, a raíz del llamado de una corte de justicia al “presidente eterno”, que rápidamente puso en acción una estrategia ordenada y sistemática para forjar un imaginario de inocencia, basada en el ataque, para defender, el programa de solución final, -aplicado contra opositores y detractores-, como lo indico, hará lo que sea, desde la libertad, la cárcel o quizá también la clandestinidad. No hay duda que él es el jefe del elegido jefe del estado, pero también de la alianza de gobierno con liberales y conservadores y advierte que no esta dispuesto a acatar ningún limite que se le pretenda imponer en virtud de la ley interna o internacional. Ante la impotencia, el pensamiento ofrece un desenlace lamentable por actuación discrecional directa del gobierno americano, que poco respeta limites y cuando quiere rompe frágiles lealtades, rapta y extradita o tira al vacío a antiguos protegidos de poder, como lo hizo con Pinochet, puesto a merced del juez Garzón en Londres, Fujimori, puesto preso en Santiago al salir de territorio Estadounidense o del General Noriega, inigualable colaborador de la CIA, raptado del palacio de gobierno y después de una larga condena enviado ya viejo, decrepito y olvidado a Francia a continuar en prisión.

 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/uribe-y-la-inocencia-que-va-del-honor-al-horror/

La determinación de la gente en Colombia que rechaza la expansión del Fracking de ConocoPhillips

13.08.2018 10:05

Por: Sian Cowman

ConocoPhillips no se convirtió en una de las compañías más grandes de petróleo y gas del mundo por respetar las regulaciones socio-ambientales de los países a donde va. La empresa ocupa el 13vo lugar de empresas petroleras más grandes a nivel internacional, con ganancias anuales en miles de millones dólares. Según su sitio web, esta multinacional es "la compañía de exploración y producción independiente más grande del mundo basada en producción y reservas probadas", con operaciones en 17 países y 73 mil millones de dólares en activos.
Sin embargo, hay una serie de costos externalizados que no son incorporados en sus ganancias – además del cambio climático provocado por la humanidad. La empresa no tiene un buen historial de seguridad para sus trabajadores y para el medio ambiente, con más de 266 millones de dólares en pagos a tribunales por concepto de infracciones ambientales y de seguridad desde el año 2000, un dato que toma en cuenta solamente los costos de los procesos legales denunciados y en los que la empresa fue multada.
A pesar que toda esta información está disponible en internet, no fue un impedimento para que sus representantes corporativos traten de convencer a los habitantes de San Martín, Cesar, en el norte de Colombia, de que extraer hidrocarburos no convencionales mediante la fractura hidráulica, o Fracking ', puede ser responsable y segura, como ellos afirman. 
Desde el año 2015, el municipio de San Martín se ha convertido en el último destino de ConocoPhillips para implementar el fracking. Ese año esta multinacional firmó un contrato con la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia, en el que es la operadora mayoritaria del bloque VVM-3 (el 20% es propiedad de CNE Oil & Gas), que cubre más de 33,000 hectáreas de dos provincias.
 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/no-al/

Congreso de los Pueblos denuncia: acoso, persecución e intimidación a sus voceros

11.08.2018 21:52

El Congreso de los Pueblos de Cauca en un comunicado oficial denuncia el acoso, persecución e intimidación a sus voceros:  “Sebastián Linero y nuestra vocera Zaida Collazos y así mismo todos los hechos sistemáticos de persecución, amenazas, señalamientos y hostigamiento de todo tipo, de las cuales son objeto nuestros líderes y lideresas sociales en todo el territorio nacional”. Reza el comunicado.

 

El día 4 de agosto, entre las 13:38 y 2:00 p.m., los voceros fueron seguidos por un par de individuos en moto. Estos fueron descritos de la siguiente manera: “hombres de 25 a 30 años, tez trigueña, uno vestía camisa negra y el otro camiseta y jean”.

 

“(…) el vocero y la vocera iban caminando sobre la calle 6 entre las carreras 9 y 10, cuando notaron el seguimiento e intimidación de dos sujetos en una moto; al notar la acción intimidante el vocero y la vocera entraron a varios locales comerciales de tecnología, seguidos constantemente por los dos sujetos en las afueras de dichos locales; luego fueron alcanzados por uno de ellos mientras que el otro se desplazaba en la moto por la calle 7, quien nuevamente apareció en la carrera 10. Los sujetos hicieron evidente su presencia sin cruzar alguna palabra. Finalmente, el seguimiento cesó con el desplazamiento del vocero y la vocera hacia un sitio público con gran cantidad de personas (…)”.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/congreso-de-los-pueblos-denuncia-acoso-persecucion-e-intimidacion-a-sus-voceros/

Colombia. Uriel Rodríguez: Primer líder asesinado en el gobierno de Duque (Audio)

10.08.2018 17:52

Por Contagio Radio

 

las razones de su asesinato también podría tener que ver con su liderazgo en el programa de sustitución voluntaria en el marco de los acuerdos de paz.

 

El 7 de agosto, en horas de la noche, fue asesinado Uriel Rodríguez, líder del proceso de sustitución de cultivos de uso ilícito en Cajibio, Cauca. Según miembros de la comunidad, Rodríguez se encontraba en una tienda de la vereda Altamira, al occidente del municipio, cuando hombres armados le propinaron varios disparos.

De acuerdo con Deivin Hurtado, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM) y de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria (FENSUAGRO); Rodríguez, quien era integrante de esas organizaciones, trabajaba en el tema de sustitución de cultivos de uso ilícito y era miembro del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano (PUPSOC).

LA COMUNIDAD HA DENUNCIADO LA PRESENCIA DE LAS AGC EN CAJIBIO

Conforme a la información de la comunidad en la zona, miembros de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) hacen presencia en el territorio, e incluso el pasado 20 de julio, hicieron grafitis alusivos a ese grupo armado ilegal.

 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/colombia-uriel-rodriguez-primer-lider-asesinado-en-el-gobierno-de-duque-audio/

Colombia. El tiempo vale agua: Tauramena entre la explotación petrolera y la defensa del agua y el trabajo

10.08.2018 17:27

Por Trochando Sin Fronteras

Inmersa en el Pidemonte, con la vista sobre la inmensa sabana del Casanare se encuentra Tauramena, municipio que aún vive en el enclave petrolero, pero que resiste los embates de una industria que destruyó sus empresas y limitó el trabajo de sus habitantes después de restringir la exploración en su territorio. La consulta popular en […]

Inmersa en el Pidemonte, con la vista sobre la inmensa sabana del Casanare se encuentra Tauramena, municipio que aún vive en el enclave petrolero, pero que resiste los embates de una industria que destruyó sus empresas y limitó el trabajo de sus habitantes después de restringir la exploración en su territorio.

La consulta popular en este municipio limitó la exploración petrolera en el Piedemonte, zona de recarga hídrica que provee a toda la llanura de este líquido preciado. En el 2013 los habitantes de este municipio le dieron un no rotundo a esta industria luego de conocer, documentar y masificar los estragos ambientales dejado en otros territorios.

8 años despues, tras visitar este territorio con la Caravana por el Territorio y la Dignidad de los Pueblos, se pudo constatar que este escenario de participación ciudadana pudo contrarrestar el embate, pero le trajo consecuencias a un municipio que dependía del enclave petrolero, limitando el acceso laboral a sus habitantes, la no renovación de los contratos con empresas locales de infraestructura que empleaban las mayorías de trabajadores y mano de obra local.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/colombia-el-tiempo-vale-agua-tauramena-entre-la-explotacion-petrolera-y-la-defensa-del-agua-y-el-trabajo/

CORPORACIÓN REINICIAR INSTAURA TUTELA CONTRA CENTRO DE MEMORIA HISTÓRICA POR VÍCTIMAS DE UP

06.08.2018 20:10

El Juzgado 43 Penal del Circuito especializado Bogotá admitió la acción de tutela que presentó la Unión Patriótica contra el Centro Nacional de Memoria Histórica, referente al informe “Todo pasó ante nuestros ojos - el Genocidio de la Unión Patriótica 1984-2002”, que de acuerdo con las víctimas, no fue discutidos ni concertado con ellos

En el comunicado que sale desde la organización, se afirma que "han solicitado la protección a los derechos a la verdad, la memoria y la participación de las víctimas de la Unión Patriótica, en la construcción de medidas de satisfacción y reparación" frente a la publicación del informe por parte del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Razón por la cual señalan que es "irrespetuoso" que la institución demandada haya publicado la historia del Genocidio de la UP "sin que las víctimas hubiesen conocido antes cual fue el tratamiento que se le dio a los testimonios, entrevistas, documentos y otros aportes a la versión final". 

De igual forma, aseguran que ese documento del Centro de Memoria será presentado al Sistema Integral de Verdad Justicia Reparación y garantías de no Repetición , sin que previamente se hubiesen atendido los llamados que se le hicieron a la organización para "materializar el necesario diálogo" con las víctimas.

Fuente del Articulo : Contagio Radio

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/marcha/

LA REALIDAD COLOMBIANA

03.08.2018 21:08

En Colombia el paramilitarismo está reinante.

 

Las fuerzas militares,  han hecho del paramilitarismo una  seguridad nacional  y una  instalación de toda una doctrina de  pensamiento  militar. 

Esta doctrina  ha conllevado a diversas eliminaciones, desapariciones forzadas, persecuciones  políticas, desplazamientos  de miles de ciudadanos y  numerosas judicializaciones de corte político en Colombia. El  paramilitarismo, no es solo una facción militar, es todo un pensamiento para-criminal,  el cual introduce y sostiene  mecanismos sistemáticos de fascitizacion, bajo una represión y eliminación, donde, organismos del gobierno y agentes externos responden  a toda  una política de Estado nacional. 

Cabe resaltar,  la sombra militar, bien tenebrosa en la época del periodo presidencial de   Julio Cesar Turbay Ayala (1978-1982),  quien   recurrió al   decreto 1923 del 6 de septiembre de 1978, que sería conocido como ‘Estatuto de seguridad, este sirvió, para encarcelar a miles de jóvenes, perseguir al  movimiento social y desaparecer a miles de ciudadanos que  bajo escuadrones de muerte y respaldado  por su  famosito  estatuto,  jóvenes de  universidades, miembros de sindicatos, líderes campesinos, indígenas, afros, se vieron abocados a la más humillante segregación, tortura, encarcelación,  judicialización y muerte en muchos casos. La criminalidad,  bajo un orden  legal, es decir  una para - fascitizacion en toda su estela  estatal.

LLAMADO A LA ACCIÓN, Julio de 2018- Tribunal del Pueblo Sobre Crímenes de los EE.UU Contra Puerto Rico.

02.08.2018 18:12

Únase a Rafael Cancel Miranda y otras personalidades y organizaciones puertorriqueñas e internacionales en el TRIBUNAL DEL PUEBLO SOBRE CRÍMENES DE LOS ESTADOS UNIDOS CONTRA PUERTO RICO, el 27 de octubre de 2018, en la Iglesia Holyrood/Iglesia Santa Cruz, Ciudad de Nueva Y ork

INVITACIÓN PARA QUE SU ORGANIZACIÓN ENDOSE EL TRIBUNAL

Desde la devastación de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017, el mundo se ha enterado de la crisis económica, social y ambiental de Puerto Rico. Esta crisis no es nueva, ni siquiera se debe principalmente a los huracanes, sino que es la culminación de la salvaje dominación colonialista y la explotación capitalista impuesta por los Estados Unidos de América desde su invasión militar en 1898 a Puerto Rico.

El 27 de octubre de 2018, activistas y testigos de Puerto Rico, de la diáspora puertorriqueña, de EUA y del mundo, se reunirán en la ciudad de Nueva York para participar de un tribunal de crímenes de colonialismo. El tribunal presentará una investigación del pueblo sobre el papel del gobierno de los Estados Unidos durante su dominio colonial por 120 años, y particularmente desde que la devastación de los huracanes. A ellos se unirán el renombrado jurista y abogado nicaragüense Dr. Augusto Zamora, quien servirá como fiscal, y un distinguido jurado de líderes de derechos humanos estadounidenses e internacionales.

UN LLAMADO A LA ACCIÓN

Lo que sucede ahora en Puerto Rico es la culminación de un proceso de destrucción nacional que comenzó el 25 de julio de 1898, con la invasión militar estadounidense. De inmediato comenzaron la destrucción de la economía autónoma de Puerto Rico, la supresión del conocimiento histórico y represión del movimiento de independencia. El dominio colonial estadounidense impuso un modelo económico parasitario que bloqueó el desarrollo autosuficiente. Estados Unidos le impuso su propia ciudadanía al pueblo puertorriqueño, que proporcionó mano de obra barata y carne de cañón para sus sangrientas guerras imperialistas. El desmantelamiento económico de Puerto Rico continúa hoy, con la imposición estadounidense de una deuda pública ilegítima e impagable, y desde 2016 la Junta de Control Fiscal creada por la ley del congreso estadounidense conocida como “PROMESA.” Esa Junta incluye oficiales que ayudaron a crear la deuda y se la vendieron a los buitres de Wall Street. Éste es como poner los lobos a cargo de las ovejas.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/llamado-a-la-accion-julio-de-2018-tribunal-del-pueblo-sobre-crimenes-de-los-ee-uu-contra-puerto-rico/

Las multinacionales entre ‘los Intocables’ del conflicto armado y social en Colombia

02.08.2018 04:22

 

Por Daniel Edgar, Resumen Latinoamericano,

 

Uno de los constantes del conflicto armado y social de Colombia desde mediados del siglo XX ha sido la participación de militares y contratistas gringos, incluso en las instalaciones y los puestos de mando y control más altos y sensibles, actuando con una cobertura oficial que les otorga todos los ‘inmunidades y privilegios diplomáticos’. Otros actores directos e indirectos en el conflicto armado y social que han disfrutado una impunidad y privilegios legales, políticos y económicos casi tan contundentes, aunque no reconocidos tan explícitamente, han sido las multinacionales. Durante el proceso de ‘Justicia y Paz’ relacionado con el acuerdo de 2005 entre el Estado colombiano y los grupos paramilitares, aumentaron cada vez más los testimonios de los comandantes de los grupos paramilitares con respecto al involucramiento de algunas multinacionales en sus actividades – hasta que fueron extradito a los Estados Unidos, terminando así sus testimonios contra las élites políticas y económicas tanto colombianas como extranjeras y en efecto poniéndolos fuera del alcance del sistema judicial colombiano.

Uno por uno los pocos procesos judiciales que los fiscales iniciaron para investigar el involucramiento de estas multinacionales en los crimines cometidos por los grupos paramilitares terminaron sin resultado. De la misma manera, las maniobras de los altos poderes del Ejecutivo y el Congreso alrededor de lo que queda del ‘proceso de paz’ más reciente (entre el Estado colombiano y las FARC-EP) hacen todo lo posible para garantizar que la impunidad de las multinacionales (y otros ‘terceros partidos’ políticos y económicos) queda intacto y resistente a cualquier intento de realizar la justicia, la verdad y la no repetición.

Sin embargo, es necesario enfatizar al principio que las multinacionales son creaciones ficticias que sirven tanto para blindar sus propietarios y beneficiarios contra responsabilidad legal y fiscal como para ocultar su identidad. Un ejemplo es la mina Cerro Matoso, la cual ha sido en el epicentro de una secuencia de desplazamientos forzados, asesinatos selectivos y otros desastres sociales y ambientales afectando las comunidades en sus alrededores desde los años 80. La mina fue vendida de BHP Billiton a South 32 recientemente, supuestamente rompiendo la cadena de responsabilidad y contabilidad: sin embargo, se encuentran entre las accionistas principales de ambas multinacionales representantes del mismo puñado de gigantes financieros (tales como JP Morgan, HSBC, Citibank, BlackRock, Vanguard Group, State Street Corporation, Capital Research & Management Co., etc.) que se han apoderado de una cantidad de acciones justo suficiente para garantizar control sobre muchas de las empresas más importantes y lucrativos de la bolsa de valores australiana (donde tienen domicilio legal ambas empresas, South 32 y BHP Billiton), así como de otras multinacionales que cuentan con una presencia significante en Colombia (Edgar, 2015). En este contexto las tantas campañas sociales y ambientales exigiendo contabilidad de fachadas corporativas individuales están esgrimiendo con cortinas de humo efímeras, mientras los propietarios y beneficiarios permanecen ocultados en las sombras.

Continúan los asesinatos selectivos de los trabajadores de Nestlé en Colombia

 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/las-multinacionales-entre-los-intocables-del-conflicto-armado-y-social-en-colombia/

Álvaro Uribe: ¿el ocaso un largo período de injusticia e impunidad?

02.08.2018 04:17

Oto Higuita

 

Alvaro Uribe ganó la presidencia (2002-2010) porque convirtió el malestar y rechazo de la población a las guerrillas y el cansancio de décadas de guerra en su principal bandera de gobierno. De hecho, su principal promesa fue la seguridad democrática como estrategia para derrotar las guerrillas que según la propaganda de guerra de los medios de comunicación, eran el peor mal de Colombia. 

Por eso las equiparó con organizaciones terroristas, aprovechando el “buen” momento creado por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, con la Operación Libertad Duradera, plataforma para atacar a los países del eje del mal que apoyaban el fundamentalismo islamista, que contaba con apoyo en los gobiernos de Irak, Afganistán e Irán, y que a juicio de la potencia imperial fueron los que estuvieron detrás del ataque terrorista a las Torres Gemelas de New York, el 11 de septiembre del 2001. 

Para demostrarle a Uribe que lo esperaban para confrontarlo militarmente, las FARC lo recibieron lanzándole cohetes y explosivos el día de su posesión como presidente en el palacio de Nariño. (https://bit.ly/2LD3UPb

Los objetivos principales del gobierno de Álvaro Uribe eran acabar con el secuestro, las vacunas y toda clase de tropelías y atentados contra la infraestructura petrolera, puentes, alumbrado eléctrico, ataques a bases militares y pueblos que llevaba a cabo la guerrilla y que habían aumentado considerablemente, durante la década anterior. 

Para ello había que empezar despejando las carreteras para salir a pasear y visitar las fincas; seguidamente asegurarle al gran capital y las trasnacionales un país en paz para la inversión privada, y luego lograr la cohesión social. Los tres huevitos que camuflaban una estrategia de guerra bien diseñada. 

Antes de llegar a la presidencia, Álvaro Uribe había hecho una larga carrera como alto funcionario del Estado que empezó desde muy joven. 

Había ejercido los cargos de director de la Aeronáutica Civil en 1980-82, donde entre otras cosas se le señala de conceder licencias de vuelo a Pablo Escobar, el jefe del Cartel de Medellín, una de las principales y más poderosas organizaciones criminales del narcotráfico, (https://hrld.us/2Ofn6Rq). 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/alvaro-uribe%3a-%c2%bfel-ocaso-un-largo-periodo-de-injusticia-e-impunidad/

Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazan dirigente de Sinaltrainal

01.08.2018 23:51

Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazan dirigente de Sinaltrainal 

 


 

Declaran objetivo militar a Enrique Arevalo de Oro dirigente de Sinaltrainal y trabajador de Coca Cola, Jorge Armando Mejía presidente de Sinaltraemsicol y trabajador de Bavaria,  Jesús Víctor Barrios dirigente de Sinaltraproagocol y trabajador de Adama Andina BV Sucursal Colombia, José Arroyo y William San Juan dirigentes de la Unión Nacional de Transportadores de Colombia “UNNTC y trabajadores de la empresa Transportes TEV que prestan sus servicios a la empresa Bavaria, dándoles 48 horas para dejar su lucha social obrera.

 

El panfleto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia fue dejado el 14 de julio del 2018, en la casa de habitación de JESUS VICTOR BARRIOS, presidente de SINALTRAEMSICOL y trabajador de BAVARIA en Barranquilla.

 

Recordamos que el 28 de abril de 2017, en la sede de Sinaltrainal en Barranquilla fue dejada una caja de cartón y en su interior había una corona fúnebre, la foto de Enrique José Arévalo de Oro, las fotos de sus dos hijas y la foto de su señora Madre, con la amenaza en letras de papel periódico recortadas: “NO SALGA ELLA NADA HP MUERTE” y un sufragio con el mensaje: “ En estos instantes en el que el dolor ha llegado a su vida, solo el amor de Dios puede sanar la herida de su corazón…”


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/autodefensas-gaitanistas-de-colombia-amenazan-dirigente-de-sinaltrainal/

Arauca

01.08.2018 23:43

 

DENUNCIA PÚBLICA

El departamento de Arauca continúa siendo sacudido por el agudizamiento del conflicto político, social y Armado, diariamente se evidencia la ineficacia del Estado para avanzar en la superación de esta crisis social y humanitaria, sin que hasta el momento se hallan realizado acciones que generen garantías en la protección de la vida e integridad de los pobladores de esta región.

El día de hoy 11 de julio aproximadamente a las 7:30 pm, en sector de Puerto Jordán jurisdicción del Municipio de Tame, se reporta una nueva víctima quien fue identificada como JAIRO MIGUEL FUENTES el cual fue ultimado por varios impactos de arma de fuego propiciados por sujetos desconocidos.

El día 02 julio fue asesinado el joven FABIAN ALBERTO SALINAS OREARENA de 23 años de edad, en la diagonal treinta, frente a la estación de servicios Los Conquistadores del Municipio de Saravena.

El 03 de julio, aproximadamente a las 5:40 p.m., en cercanías a la base de la Armada Nacional, en la vía que del casco urbano de Arauquita conduce a la Esmeralda, fue herido el menor JHON ANDERSON PÉREZ, de diez años de edad, cuando transitaba por este lugar en una motocicleta que conducía su padre Gerardo Giraldo, al cual supuestamente por no atender una señal de pare, un uniformado accionó su arma de dotación, impactando con unas esquirlas una pierna del menor.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/arauca/

Elementos: 21 - 34 de 34
<< 1 | 2

FALSOS POSITIVOS EN COLOMBIA JEP