En Colombia Asesinan Lideres Sociales y El Gobierno es un Complice Silencioso.

"LAS MULTINACIONALES BUSCAN HACERSE INVISIBLES"

09.11.2018 14:21

Alex Anfruns : ¿Cuál fue tu motivación inicial al escribir tu libro?

 

Raf Custers : Darme cuenta de que las personas tienen muy poca conciencia de los mecanismos que funcionan en el sector de las materias primas. O en la explotación de materias primas por parte de multinacionales.

 


¿Es decir que las personas no sienten curiosidad por el origen de su iPhone?

 

Se ha hecho un trabajo de información, pero es limitado. Por ejemplo, la cadena que conduce de una mina a una motocicleta: al principio de la cadena, está la materia prima. Y al final de todo hay un producto de consumo. Por otro lado, entre los dos hay toda una serie de vínculos en la cadena y toda una serie de actores. Actores muy diversos …

En lo que respecta a los mecanismos de esta cadena de organización, creo que la conciencia es demasiado débil. Cuando se nos explica, por ejemplo, los materiales que se usan en teléfonos inteligentes o tabletas… ¡la información a veces es demasiado moralizadora! Un ejemplo: durante 5-10 años, las noticias han señalado a las milicias en relación con el conflicto de la RDC en el Congo. Nos dijeron: “Sí, en el Congo hubo un conflicto, una guerra civil de alguna manera”, “las riquezas del Congo fueron explotadas por las milicias para su propio beneficio”, “esos minerales están contaminados, son minerales de sangre, que se utilizan para hacer estos dispositivos electrónicos, por lo que sería necesario limpiar la cadena … ”


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/ralf/

MISION VERDAD

07.11.2018 17:09

La crisis de Venezuela ha sido provocada. Somos un Estado agredido. 

Documento elaborado por el equipo de investigación Misión Verdad para la Red Europea de Solidaridad con la revolución bolivariana. 

Noviembre 2018.

En los últimos cinco años, Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática de su soberanía y su autodeterminación. 

Medios corporativos, organismos multilaterales y Estados hostiles, trabajando coordinadamente, han empujado a Venezuela abiertamente o tras las sombras, a una crisis sin precedentes. 

El Gobierno bolivariano ha acusado y demostrado sistemáticamente que el gobierno de Estados Unidos está al frente de una agresión multidimensional. 

Esta denuncia al fin se confirmó con dos acontecimientos claves que marcarían los puntos más intensos del asedio contra la soberanía de Venezuela: 

o El 9 de marzo de 2015 el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva en la que declara una "emergencia nacional" por la amenaza "inusual y extraordinaria" a la seguridad nacional y a la política exterior causada por la situación en Venezuela. 

MISIONVERDAD.COM. NOVIEMBRE 2018.  

o El 25 de agosto de 2017 otra Orden Ejecutiva, esta vez firmada por Donald Trump, exige al Departamento del Tesoro implementar sanciones "irreversibles" contra la economía y el sistema financiero venezolano. 


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/mision-verdad/

El pasadо 6 de diciembre del 2017, unоs 500 vecinоs blоquearоn lоs accesоs a la planta embоtelladоra exigiendо que se pague a lоs adjudicatarios pоr mantener el bоsque del cual depende, pоr lо menоs en parte, el agua que ellоs extraen de las faldas del vо

05.11.2018 19:02

El pasadо 6 de diciembre del 2017, unоs 500 vecinоs blоquearоn lоs accesоs a la planta embоtelladоra exigiendо que se pague a lоs adjudicatarios pоr mantener el bоsque del cual depende, pоr lо menоs en parte, el agua que ellоs extraen de las faldas del vоlcán la Iztaccíhuatl.

En el vоlcán la Iztaccíhuatl, el cоnsоrciо trasnaciоnal Nestlé –Nestlé Waters– se aprоpió de manantiales prоpiedad de la nación para el rentable negоciо de la venta de agua embоtellada, al tiempо que en el mismо espaciо campesinоs de las cоmunidades y ejidоs del municipiо pоblanо de Tlahuapan tienen restringidо el aprоvechamientо de agua para cоnsumо humanо y es vedadо su usо para la prоducción agrícоla.

Lо más sоbresaliente es que la multinaciоnal cоmercializa el “agua natural de manantial” extraída de mantоs acuíferоs en una zоna en veda, para un negоciо del que se descоnоce el vоlumen real del líquidо aprоvechadо, la apertura de pоzоs y el mоntо que pagan al país pоr la aprоpiación de un bien vital de dоminiо públicо, de valоr sоcial, ecоnómicо y ambiental, cоmо se establece en la Ley de Aguas Naciоnales.

Vale menciоnar que el líquidо se extrae de lоs acuíferоs más impоrtantes del país lоcalizadоs en el Eje Neоvоlcánicо Transversal; 40 de éstоs se identifican en la región del Balsas, de lоs cuales 16 se encuentran en el Altо Balsas dоnde se lоcalizan lоs manantiales aprоpiadоs pоr Nestlé, y que sоn para el estadо de Puebla fundamentales, ya que las fuentes superficiales sоn escasas y de reducidо vоlumen о se encuentran tоtalmente aprоvechadas. Este datо es significativо, tоda vez que lоs crecientes cоnflictоs y la disputa pоr el líquidо se centran en el espaciо geоgráficо del área del Izta-Pоpо.

 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/el-pasado-6-de-diciembre-del-2017-unos-500-vecinos-bloquearon-los-accesos-a-la-planta-embotelladora-exigiendo-que-se-pague-a-los-ejidatarios-por-mantener-el-bosque-del-cual-depende-por-lo-menos-en-parte-el-agua-que-ellos-extraen-de-las-faldas-del-vol/

Atentado contra el presidente de Sinaltrainal Bugalagrande

01.11.2018 09:28

Un sujeto que se desplazaba en una motocicleta disparó un arma de fuego en tres oportunidades contra la vivienda del compañero OMAR RENGIFO ROJAS, Presidente de Sinaltrainal en Bugalagrande y trabajador de NESTLÉ DE COLOMBIA S.A. El atentado ocurrió en Andalucía, Valle del Cauca, aproximadamente las 11:25 de la noche de ayer 30 de octubre.

OMAR se encontraba en compañía de su esposa y su pequeña hija. Los Impactos de bala traspasaron la puerta quedando incrustados en las paredes del interior de la vivienda, por fortuna no hubo lesionados.

A estos hechos los antecede una llamada telefónica, ocurrida el domingo 21 de Octubre. Omar recibió una llamada de un sujeto desconocido, quien le indicó que se dirigiera a un lugar apartado y montañoso del municipio de Andalucía llamado el Peñón Alto, para que recogiera unos papeles de un compañero que los habían perdido. En la llamada le indicaban que debía subir hasta que encontrara un vehículo color rojo que ahí se los entregarían. Omar decidió no ir a pesar de la insistencia desde el mismo número, cuestión que le pareció muy sospechosa; esta situación fue denunciada ante los efectivos de la policía que le hacen las rondas perimetrales.

Este es el tercer atentado que se comete en lo corrido del año contra miembros de Sinaltrainal en el Valle del Cauca, dejando como resultado tres (3) asesinatos, todos trabajadores al servicio de la multinacional NESTLÉ.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/atentado-contra-el-presidente-de-sinaltrainal-bugalagrande/

La historia sobre cómo los gringos robaron al Chocó

25.10.2018 09:14

La compañía minera Chocó Pacífico burló las leyes colombianas y no pagó por el oro y el platino que explotó entre 1916 y 1925

 

 

Por: José E. Mosquera 

 

La compañía Chocó Pacífico fue una síntesis de una historia sórdida y oscura de sobornos, despojos, pillaje y segregación racial. Una compañía que impuso en su sede en Andagoya, en el corazón del Chocó, un apartheid similar al de los bantustanes sudafricanos, donde los negros no podían transitar libremente por sus calles sin un permiso especial.

 

Andagoya fue una ciudad moderna, lujosa y opulenta, donde solo tenían acceso los negros de la servidumbre y al otro lado del río, Andagoyita, un caserío miserable, donde la pobreza y la miseria hacían destrozos en la vida de miles de chocoanos que morían de hambre y de las enfermedades tropicales.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/la-historia-sobre-como-los-gringos-robaron-al-choco/

LISTADO DE "HONORABLES" URIBISTAS IMPLICADOS CON PARAMILITARES

24.10.2018 14:01



 

LISTADO DE "HONORABLES"  URIBISTAS IMPLICADOS CON PARAMILITARES

 

Aceptación de cargos

 

- Miguel de la Espriella, ex senador de Córdoba. 

-Eleonora Pineda, ex representante a la Cámara, detenida en la cárcel de El Buen Pastor en Bogotá. 

-Jorge Luís Caballero, ex representante del Magdalena, en los próximos días aceptará cargos. Está detenido. 

-Rocío Arias, ex representante a la Cámara, se encuentra en libertad y a la espera de que se emita su medida de aseguramiento. 

-Muriel Benitorevollo, ex representante a la Cámara, se encuentra detenida en el Buen Pastor y en los próximos días se someterá a sentencia anticipada. 

-Wilmer José Pérez Padilla, ex alcalde de San Antero, Córdoba, detenido. 

 

 


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/listado-de-honorables-uribistas-implicados-con-paramilitares/

Nos quieren meter proyectos sin consulta y sin estudios

23.10.2018 06:24

En materia ambiental, en Colombia el verbo ‘agilizar’ se ha convertido en un eufemismo para ‘desregular’.

Así lo confirma el desafortunado proyecto de ley presentado recientemente en el Congreso, y que entre otras cosas propone centralizar aún más la gestión ambiental, eliminar el Diagnóstico Ambiental de Alternativas y convertir la consulta previa en una mera formalidad.

Bajo el título inocuo de “agilización de las licencias ambientales”, la exposición de motivos del proyecto empieza lamentándose porque “el panorama de desarrollo [de las industrias extractivas] no ha sido mejor”, y caracterizando los trámites ambientales actuales como un obstáculo para “el desarrollo oportuno de todos estos proyectos”.

Los autores del proyecto recuerdan luego la dificultad para sustraer áreas de las reservas forestales en Colombia, mientras insisten en que su intención es asegurar la sostenibilidad y la mejor protección ambiental.

La propuesta principal de los promotores de dicho proyecto, consiste en que la licencia de cualquier proyecto “promovido, gestionado, contratado o desarrollado por o ante entidades de orden nacional” sea otorgada, modificada, negada, revocada y/o suspendida exclusivamente por la autoridad central, es decir, por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Esto significa que las Corporaciones Autónomas Regionales quedan limitadas a cumplir las funciones anteriores en proyectos, obras y actividades “que sean desarrollados o promovidos ante entidades del orden departamental o municipal”.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/nos-quieren-meter-proyectos-sin-consulta-y-sin-estudios/

Colombia destina mucho dinero para la guerra

22.10.2018 19:54

 

 

Sin ser considerados los tiempos más duros de la confrontación armada por la salida de las Farc del mapa de las hostilidades tras el Acuerdo, el presupuesto militar en los últimos cinco años en Colombia no ha bajado de los 8 mil millones de dólares y, solo en 2017 y lo que va de 2018, se gastaron USD$9.714 millones en este rubro.

En los cuatro años que duró la negociación con este grupo guerrillero, lapso en el que el Centro de Recursos para Análisis de Conflictos, Cerac, registró una reducción de las acciones armadas en un 98% al pasar de 1,51 a 0.03 diarias “llegando a sus niveles mínimos en 52 años en número de víctimas, combatientes muertos y heridos”, el gasto militar en Colombia ascendió a 43.258 millones de dólares, registro hecho por el Instituto Internacional de Investigación sobe la Paz de Estocolmo, Sipri, por sus siglas en inglés.

El incremento de un gasto militar, aun en países como Colombia que acaba de firmar la paz con uno de los grupos más violentos en la historia del conflicto armado, y tiene otro proceso suspendido con el Eln, es motivo de preocupación para las autoridades del mundo. Dice Jan Eliasson, presidente de la Junta Directiva de Sipri, que este tipo de decisiones “minan la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos de todo el mundo”.

Este aumento en el gasto llevó a Colombia a ocupar el segundo puesto en Suramérica, después de Brasil, y el cuarto en todo el continente americano (ver infografía).


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/colombia-destina-mucho-dinero-para-la-guerra/

CONSEJO DE ESTADO SUSPENDE CONSULTA MINERA

21.10.2018 16:32

El Consejo de Estado decretó la suspensión de la consulta popular minera programada para el domingo 21 de octubre de 2018 en el municipio de San Bernardo (Cundinamarca).

Así lo determinó el magistrado Roberto Augusto Serrato Valdés, al acceder a una medida cautelar solicitada por un ciudadano que interpuso una acción de tutela contra el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que declaró constitucional la pregunta de la consulta, que busca establecer si los habitantes de  ese municipio aprueban o no la realización de trabajos de exploración, perforación y explotación de hidrocarburos en su territorio.

Según el auto, el 11 de octubre del 2018 la Corte Constitucional dejó sin efectos el fallo que avaló la realización de una consulta minera en Cumaral (Meta), por considerar que no se pueden prohibir actividades de extracción a través de este mecanismo de participación ciudadana, según lo informa el comunicado de prensa No. 40 emitido por esa corporación.

Teniendo en cuenta esa decisión judicial y ante la proximidad de la consulta convocada para este domingo, la Sala Unitaria decidió acceder a la medida cautelar solicitada y ordenó suspenderla, mientras se dicta el fallo de tutela.

Según la providencia, la autonomía de los entes territoriales en materia de uso del suelo y frente a la realización de consultas sobre minería e hidrocarburos no es absoluta, pues debe ejercerse respetando los principios de concurrencia y coordinación con la Nación. De ahí que no pueda utilizarse este mecanismo de participación para definir asuntos de esta naturaleza, mientras el legislador no haya reglamentado cuál es el instrumento adecuado para garantizar  la participación de la comunidad en estas decisiones.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/consejo-de-estado-suspende-consulta-minera/

MANIFIESTO ECOLÓGICO POR UNA JUSTICIA AMBIENTAL PARA LA SIERRA DE LA MACARENA. VIDA DIGNA CAMPESINA, INDÍGENA Y AFROCOLOMBINA, CONSERVACIÓN DEL BOSQUE Y CONSTRUCCIÓN DE PAZ.

21.10.2018 15:47

Las comunidades campesinas, indígenas y afrocolombianas de La Macarena teníamos claro que, si bien en La Habana se firmaban los acuerdos entre el Estado y las FARC, a los colombianos es a quienes nos corresponde la construcción de la paz. Al respecto, acorde a los puntos 1 y 5 del Acuerdo de Paz sobre la necesidad de una reforma rural integral y la importancia de priorizar en los planes y programas de atención a los municipios históricamente golpeados por el conflicto armado. Desde esa perspectiva, percibimos la sentencia de la Corte Suprema de Justicia como una oportunidad de pensar y actuar de manera coherente y acertada el territorio en concertación entre el estado y las comunidades. 

Éste manifiesto es una prueba contundente, una constancia histórica de que estamos cumpliendo pues planteamos a la sociedad regional de la Sierra de La Macarena, a las instituciones del Estado colombiano y a la comunidad internacional un pacto por la Justicia Ambiental para la Sierra de La Macarena. Nuestra propuesta da cuenta que, como plataforma de justicia, la Garantía de la Vida Digna de las comunidades campesinas, indígenas y afrocolombianas, no riñe con la vocación ambiental para la protección de la vida del Bosque Amazónico. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/manifiesto-ecologico-por-una-justicia-ambiental-para-la-sierra-de-la-macarena-vida-digna-campesina-indigena-y-afrocolombina-conservacion-del-bosque-y-construccion-de-paz/

“A parar la violencia estatal contra el Pueblo Mapuche”

21.10.2018 04:04

Por: Millaray Painemal Morales 

Departamento Indígena de la Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas (ANAMURI) 

A través de la historia, el pueblo Mapuche ha tenido que luchar y hacer frente a diversas situaciones de violencia que han vulnerado todos sus derechos y que ha quedado en la memoria de ancianos y ancianas. No obstante, esto no ha cambiado con el paso del tiempo y siguen ocurriendo graves violaciones a los derechos humanos y que ha sido constatado por diversos organismos de derechos humanos. 

En la actualidad, han sido sobre todo las comunidades mapuche que se han movilizado contra las empresas forestales las que sufren la represión y criminalizacion de sus demandas. Sin embargo, para el Estado chileno los violentos son los Mapuche y esta imagen ha sido acrecentada por los medios de comunicación masivos que son controlados por grandes consorcios empresariales. 

La violencia estatal hacia las comunidades se manifiesta con la creciente militarización de las zonas llamadas de “conflicto mapuche” en que se realizan frecuentes allanamientos a las casas durante los cuales se actúa de manera brutal contra hombres, mujeres, ancianos, niños. Los métodos utilizados son golpes, amenazas, insultos racistas, gases lacrimógenos, lanzamiento de perdigones y balas que han quitado la vida a jóvenes mapuche como el caso de Matías Catrileo, Alex Lemún, Facundo Mendoza Collio asesinados por la policía. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/pueblo-mapuche-en-resistencia/

"Proceso de paz con el ELN pasa su peor crisis": Pablo Beltrán

20.10.2018 00:46

El líder de esa guerrilla asegura que solo darán información de los secuestrados en la mesa de diálogos y sostiene que Duque tiene un "acuerdo con la cúpula militar" para que dé golpes contundentes a sus cabezas y así lleguen debilitados a la mesa.Desde la campaña presidencial, el futuro de las negociaciones con el ELN fue una de la mayores incertidumbres en un posible gobierno de Iván Duque. El presidente siempre había sido muy crítico de la forma como el gobierno de Juan Manuel Santos había llevado ese proceso y por eso, muchos anticipaban que una vez llegar al poder levantaría la mesa para siempre.  

Sin embargo, dos meses después de su llegada a la Casa de Nariño, el proceso no avanza, pero tampoco termina. La puerta a una negociación con el presidente sigue entreabierta y podría continuar si los elenos deciden someterse a las condiciones que les ha puesto el mandatario. La principal de estas, la liberación de todos los secuestrados.Mientras tanto, Pablo Beltrán espera en La Habana el reinicio de la mesa de conversaciones, que estuvo allí instalada desde mayo. En medio de advertencias de Duque para que se cumplan unas condiciones mínimas para volver a conversar, el ELN dice estar abierto a tratar cualquier tema, pero en la mesa. Advierte de un plan del gobierno para intensificar hasta noviembre los ataques contra el grupo y debilitar su posición negociadora. 

Un acuerdo final terminaría con el último conflicto armado en América. ¿En qué estado se encuentra la mesa de diálogo?

Beltrán: Tenemos la expectativa que el gobierno de Duque escuche a un gran número de colombianos que quiere la continuidad del proceso de paz, la implementación con las FARC y se eche a andar la agenda con el ELN. Que piense en ese 43% que durante las elecciones dijo que quiere paz con cambios.

(NdR: Beltrán se refiere quienes en el balotaje presidencial en junio, en el que resultó electo Duque, votaron por el izquierdista Gustavo Petro ,que apoyaba el acuerdo de paz que desarmó y transformó en partido a la exguerrilla FARC).

- ¿Esta es la peor crisis en las conversaciones de paz?

Beltrán: Sí, porque se traen acuerdos anteriores, como la participación de la sociedad en el proceso, que son interrogados por el gobierno. Eso le introduce una crisis al conjunto de las conversaciones y al proceso de paz.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/proceso-de-paz-con-el-eln-pasa-su-peor-crisis-pablo-beltran/

EL PARTIDO FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN DENUNCIA ANTE LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

19.10.2018 17:39

EL HOMICIDIO DEL COMPAÑERO MAURICIO CASTAÑEDA RESTREPO EXCOMBATIENTE DE LAS FARC EP ADSCRITO AL ESPACIO TERRITORIAL DE CAPACITACION Y REINCORPORACION DE MONTERREDONDO “DAGOBERTO ORTIZ” UBICADO EN EL MUNICIPIO DE MIRANDA CAUCA. 

ANTECEDENTES. 

  • En este año se han presentado altos niveles de persecución, amenazas, desplazamiento forzado y homicidios tanto a líderes sociales y defensores de derechos humanos afros, indígenas y campesinos como a integrantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC cuyo común denominador en la búsqueda de la paz estable y duradera así como la reivindicación de derechos y la defensa de lo pactado entre la guerrilla de las FARC EP y el Estado Colombiano.
  • El Departamento del Cauca y especialmente la zona norte entre los municipios de Caloto, Corinto y Miranda han sido espacio de control absoluto tanto del Ejército y la Policía Nacional.
  • El compañero MAURICIO CASTAÑEDA GARCIA recibió amenazas contra su vida por el grupo denominado EPL razón por la cual se encontraba por fuera del ETCR y retorno hacia apenas dos días.
    HECHOS.
  • El día 15 de octubre del año en curso aproximadamente a las 5:00 am pobladores del municipio de Corinto Cauca que transitaban sobre el puente que conduce hacia el municipio de Miranda encuentran el cuerpo sin vida del compañero MAURICIO CASTAÑEDA RESTREPO identificado con cedula de ciudadanía 1.002.859.663 quien presentaba una herida por impacto de proyectil de arma de fuego en la parte frontal del cráneo y otra persona quien también se encontraba herida e inmediatamente fueron transportados hacia el centro de salud de municipio de Corinto y dan aviso a las autoridades.
  • Los familiares del compañero MAURICIO comunican a los agentes de policía que atienden el caso que el es excombatiente de las FARC quienes se comunican con el delegado de la oficina del alto comisionado para la paz en el al espacio territorial de capacitación y reincorporación “Dagoberto Ortiz” ubicado en la vereda Monterredondo ubicado en el municipio de Miranda Cauca quien confirma que efectivamente ha sido acreditado y se encuentra en proceso de reincorporación en dicho ETCR.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/el-partido-fuerza-alternativa-revolucionaria-del-comun-denuncia-ante-la-comunidad-nacional-e-internacional/

Rechazo a la Reforma a la Ley 1448 de 2011 presentada por María Fernanda Cabal: Acaba con la restitución y promueve la legalización del Despojo

19.10.2018 13:12

Las organizaciones, procesos, congresistas, abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación en torno al Proyecto de Ley N° 131 de 2018 de Senado, por medio del cual se pretende reformar el proceso de Restitución de Tierras regulado en la Ley 1448 de 2011, radicado el pasado 05 de septiembre por María Fernanda Cabal, senadora por el Centro Democrático.

Consideramos que el proyecto de ley que se pretende tramitar en el Congreso de la República:

1. Desnaturaliza el derecho fundamental a la restitución de tierras, pues ésta ya no sería la medida preferente de reparación a víctimas de despojos y abandonos de tierras, dándose prioridad a las reubicaciones, compensaciones y otros mecanismos que resten a las víctimas la posibilidad de recuperar las tierras despojadas (entre otros, los artículos 7, 8 y 9 del proyecto de Ley).

2. Busca limitar la titularidad del derecho a la restitución de tierras a través de presunciones legales que vulnerarían a campesinas, campesinos y otros poseedores de predios que no logren demostrar que su ocupación no fue “viciada, clandestina o violenta”; esto puede hacer referencia a los procesos de recuperación de tierras que se dieron en los años 70 y 80 a partir de los cuales familias campesinas entraron a ejercer posesión de predios que posteriormente fueron despojados y que hoy son reclamados en restitución (artículos 11 y 13 del proyecto de Ley).


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/rechazo-a-la-reforma-a-la-ley-1448-de-2011-presentada-por-maria-fernanda-cabal-acaba-con-la-restitucion-y-promueve-la-legalizacion-del-despojo/

Quien es el General mas Condecorado en la Historia del Ejercito de Colombia?

13.10.2018 02:33

General Mario Montoya, las víctimas están esperando la verdad 

Columna del Cajar en Divergentes, proyecto Pacifista

Martes 18 de septiembre de 2018, por Colectivo de  Abogados  "José Alvear Restrepo"

Los casos de ‘falsos positivos’ no son el primer cuestionamiento por violaciones a Derechos Humanos en la carrera de este general retirado. Por: Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo En la audiencia del pasado jueves, en la que por primera vez un Comandante General del Ejército Nacional comparecía ante la justicia por crímenes de Estado, entre ellos los llamados ‘falsos positivos’, hubo más de una frustración.

Originalmente publicado en: https://pacifista.co/general-mario-montoya-las-victimas-estan-esperando-la-verdad/

A pesar de que en la Fiscalía se encuentran reconocidas más de 100 víctimas, a la audiencia en la que se definía si se iba a suspender o no el proceso en contra del General Mario Montoya Uribe, apenas un puñado fueron citadas.

Sí. La audiencia era para conocer si Montoya aún mantenía su voluntad de sometimiento a la Justicia Especial para la Paz (JEP), a raíz de una modificación que hizo el Centro Democrático en los cambios “sustanciales” que pidieron tuviera la recién aprobada ley de procedimiento de este tribunal. Esta norma aplaza por 18 meses la realización de los derechos de las víctimas de crímenes de Estado, mientras mantiene los beneficios a militares, hasta que les diseñen un nuevo Procedimiento Penal a la medida. Precisamente por eso, por ser discriminatoria y contraria al Acuerdo de Paz, fue que los representantes de las víctimas solicitaron a la JEP que no la aplicara. Sin embargo, los magistrados guardaron silencio sobre el tema.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/quien-es-el-general-mas-condecorado-en-la-historia-del-ejercito-de-colombia/

 

ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LOS PUEBLOS

03.10.2018 19:08



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/asamblea-legislativa-de-los-pueblos/

CARTA ABIERTA A LA COMISIÓN DE PAZ DEL SENADO

03.10.2018 00:14

Señores 

COMISIÓN DE PAZ DEL SENADO 

Congreso de la República Bogotá 

Pese a que el Acuerdo de Paz fue destrozado por depredadores sin alma, nuestro sueño sigue siendo la paz de Colombia. 

Al menos tres actos de insensatez empujaron la esperanza tejida en La Habana al taciturno abismo de los procesos de paz fallidos: la inseguridad jurídica, las modificaciones al texto original de lo convenido y el incumplimiento de aspectos esenciales del Acuerdo. 

Sin duda, la INSEGURIDAD JURÍDICA tocó techo con la detención de Jesús Santrich con fines de extradición mediante montaje judicial urdido por el Fiscal General, el embajador de los EEUU y la DEA. Esta decisión delirante concebida para sabotear la paz terminó ahuyentando la poca confianza que aún quedaba en los excombatientes. Debemos reconocer que la Fiscalía General de la Nación se ha convertido en una fábrica de mentiras para empapelar judicialmente a mucha gente, y en el caso que nos ocupa, a los principales negociadores de paz de la guerrilla, llegando hasta el asombro de elevar en el rollo de su montaje, la tentativa y el pensamiento mismo a la categoría de delito para justificar la extradición, buscando desesperadamente hundir sin remedio el anhelo colectivo de paz. Estamos frente a un descarado abuso en el ejercicio del poder, mezclado con una rendición inaceptable de nuestra soberanía jurídica a una potencia extranjera. No podemos dejar la Paz -que es el derecho más importante- en manos de personajes como Martínez y Whitaker. Carecen ellos de sentido común para trazar el destino de Colombia, que definitivamente no puede ser el de la guerra. Pero, ¿qué gana EEUU aplastando la paz de Colombia? Muy poco ha contribuido a fortalecerla. Para reforzarla, por ejemplo, pudo haber liberado, luego de la firma del Acuerdo de La Habana, a Simón Trinidad, extraditado 14 años atrás a través de un montaje judicial del Gobierno de la época. John Kerry, ex Secretario del Departamento de Estado había abierto esta posibilidad en una reunión que sostuvimos

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/carta-abierta-a-la-comision-de-paz-del-senado/

¿Por qué Monsanto es la peor compañía sobre la faz de la tierra?

27.09.2018 13:14

 

La mayoría de las personas saben de las atrocidades anti-natura que Monsanto ha cometido, pero para los que no, aquí una lista de ellas.

 

¿Qué hace Monsanto? Monsanto es una de las multinacionales que abarca el mercado alimenticio, usa una serie de semillas transgénicas para sus cultivos y también abarca el mercado global de pesticidas. Monsanto ha sido criticado también por limitar la variedad de semillas, y por lo tanto cultivos en el mercado, más lamentablemente ninguno de estos ejemplos no se compara a otras de las acciones y creaciones en las que ha estado involucrada la multinacional:

1. Monsanto estuvo involucrada en la creación de la primera bomba nuclear en la Segunda Guerra Mundial y operó una planta nuclear en la década de los ochenta para el gobierno estadounidense.

2. En 1944 Monsanto inició con la creación de DDT, un pesticida que después se prohibió en Hungría en 1968, Noruega y Suecia en 1970, Estados Unidos en 1972. Durante la Convención de Estocolmo en el 2004 se prohibió su uso general, ya que se acumula en tejidos grasos y en la  leche y causa daños irreparables en los riñones e hígado.

3. Durante la Guerra de Vietnam, Monsanto fue una de las 7 compañías que le dieron Agente Naranja al gobierno de Estados Unidos (sin embargo su fórmula era cien veces más fuerte que las demás) como parte de su programa de Guerra Química. El gobierno de Vietnam estima que a causa del Agente Naranja murieron 400,000 personas y en los años siguientes medio millón de bebés nacieron con defectos.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/monsanto/

Elementos: 21 - 38 de 68
<< 1 | 2 | 3 | 4 >>

FALSOS POSITIVOS EN COLOMBIA JEP