PAGINA DE INICIO

Pablo Beltrán, negociador del ELN: “Estamos en La Habana en una misión de paz, desligados totalmente de las operaciones militares.

13.07.2020 20:54

 

En La Habana, un año y cinco meses después del atentado, el comandante Pablo Beltrán asegura rotundamente en entrevista exclusiva con Cubadebate que ninguno de los 10 miembros de la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estuvo implicado en el ataque a la Escuela de Cadetes de Policía General Santander de Bogotá. Ni siquiera él, como miembro del Comando Central (COCE).

Tras el hecho, que el 17 de enero de 2019 costó la vida a 22 estudiantes y al propio atacante, el presidente colombiano, Iván Duque Márquez, decidió romper los diálogos de paz con la guerrilla del ELN y reactivar las órdenes de captura contra los miembros de la delegación, en Cuba desde mayo de 2018.

Hoy, la posición de las autoridades cubanas de respetar el protocolo de ruptura de las conversaciones entre el Gobierno colombiano y el ELN, y la decisión de no extraditar a los guerrilleros, son usadas para cuestionar y manipular el papel de la Isla como garante del proceso de paz. Beltrán insiste en que los negociadores de la paz están “desligados totalmente de cualquier cuestión de operaciones militares” en el terreno colombiano.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/pablo-beltran-negociador-del-eln-estamos-en-la-habana-en-una-mision-de-paz-desligados-totalmente-de-las-operaciones-militares/

Los defensores de los derechos humanos y los líderes sociales son socios de USAID en el desarrollo

11.07.2020 23:52

3 Historias de Defensores de Derechos Humanos Inspiradores en Colombia

Un hombre pinta un mural diseñado por la campaña “Lidera la Vida”, en Bogotá, el 31 de enero. “Lidera la Vida” es una iniciativa del gobierno colombiano, organizaciones de derechos humanos y USAID para la dignificación y visibilidad de los asesinados sociales. líderes y sus comunidades. / /

Raúl Arboleda, AFP

 

Los defensores de los derechos humanos y los líderes sociales son socios de USAID en el desarrollo. Dan una voz a las comunidades de Colombia, largamente descuidadas, plagadas de conflictos y narcoviolencia. Tienen el coraje de abogar por los intereses de la comunidad, a pesar de la violencia que enfrentan por parte de actores criminales, que se sienten amenazados por una sociedad civil organizada coherente y por instituciones estatales fuertes y funcionales.

 Como cientos de líderes sociales han sido asesinados en los últimos cuatro años, USAID se enorgullece de estar al lado de los valientes líderes sociales de Colombia. 

Responder a los ataques de líderes sociales es una de las principales prioridades de USAID en Colombia y un creciente enfoque en los derechos humanos desde que comenzó la cuarentena nacional COVID-19 el 24 de marzo. Si bien el crimen general en Colombia ha disminuido desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, los líderes sociales se encuentran cada vez más vulnerables a los ataques mientras están aislados y son blanco de los grupos criminales alimentados por el narcotráfico. 

En Bogotá, un mural conmemora a los líderes sociales que han sido asesinados. / Embajada de los Estados Unidos de América Bogotá


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/los-defensores-de-los-derechos-humanos-y-los-lideres-sociales-son-socios-de-usaid-en-el-desarrollo/

ACCION DE TUTELA POR MANUEL ANTONIO CEBALLOS RUDAS CONTRA EL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJO DE LA RAMA ECONOMICA DEL AZUCAR

11.07.2020 21:18

 

Guadalajara de Buga, siete (07) de julio de dos mil veinte (2020) 

Referencia: ACCIÓN DE TUTELA propuesta por Manuel Antonio Ceballos Rudas contra el Sindicato Nacional de Trabajo de la Rama Económica del azúcar y de sus derivados, la Sociedad Riopaila Castilla SA, la Dirección Territorial del Ministerio de Trabajo, la Nueva EPS y otros, trámite al cual se vinculó a la sociedad Cosechas del Valle, a la IPS VIVIR, a la Administradora Colombiana de Pensiones y otros. 

Radicación: 76-834-31-03-001-2020-00058-01 Instancia: IMPUGNACIÓN DE FALLO
Ponente: MARÍA PATRICIA BALANTA MEDINA 

Esta providencia fue estudiada y aprobada, vía correo electrónico, por la Sala según acta n.° 074 de la fecha 

De conformidad con la competencia prevista en el art. 32 del Decreto 2591 de 1991, procede la Sala a definir la impugnación presentada contra el fallo de tutela n.° 039 del 29 de mayo de 2020 proferido por el Juez 1° Civil del Circuito de Tuluá, proveído mediante el cual negó, por improcedente, el amparo del derecho fundamental a la estabilidad laboral reforzada y concedió las prerrogativas fundamentales a la salud y a la seguridad social, invocados por la parte actora en el asunto de la referencia.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/accion-de-tutela-por-manuel-antonio-ceballos-rudas-contre-el-sindicato-nacional-de-trabajode-la-rama-economica-del-azucar/

MATARIFE EL INNOMBRABLE " CAPITULO 5 Pistas de entrada de la mafia mexicana"

11.07.2020 02:11

CAPITULO  5 "Pistas de entrada de la mafia mexicana"

 

LA PANDEMIA EN COCA COLA

08.07.2020 08:33

  

Trabajadores Exponemos la Vida Generando Riqueza para Extranjeros Propietarios de Coca Cola

 

Con el pretexto de proteger la salud de los trabajadores, el gobierno nacional representado por Iván Duque, ha emitido decretos para afectar los derechos laborales de los trabajadores como es el caso del salario, cesantías, pensiones, jornadas laborales, prestaciones sociales, auxilio de transporte, vacaciones, no entrega de dotaciones, pago de prima por cuotas y pretenden desbaratar las convenciones colectivas de trabajo, ante lo cual invitamos a los trabajadores para que no firmen ningún tipo de acuerdo que implique reducir o renunciar a nuestros derechos legales y convencionales.

Coca Cola pretende aprovechar la pandemia para bombardearnos con encuestas que más bien parecen estudios para hacer reestructuraciones de los puestos de trabajo como es el caso del trabajo remoto, llegando al abuso de utilizar a denominados lideres del pacto como la testaferra Aida Bolívar en la planta de Medellín, que se presta para presionar a trabajadores para que exoneren a la empresa de la entrega de la dotación, se rebajen el salario, entre otros.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/la-pandemia-en-coca-cola/

PROPUESTA DEL ELN AL PRESIDENTE IVÁN DUQUE CESE EL FUEGO BILATERAL

08.07.2020 07:19

PROPUESTA DEL ELN AL PRESIDENTE IVÁN DUQUE CESE 

EL FUEGO BILATERAL

El Primero de julio de 2020 el Concejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad de sus 15 miembros, la Resolución 2532 (2020), en respaldo al llamamiento del Secretario General de un Alto el Fuego Global que emitió en marzo, para ayudar a combatir el Covid-19 en la mayoría de los países vulnerables.

La Resolución 2532 llama al cese general e inmediato de las hostilidades, de todas las partes en los Conflictos Armados y exhorta a participar de una pausa humanitaria durante al menos 90 días consecutivos, para permitir la entrega segura, sin trabas y sostenida de asistencia humanitaria, y la provisión de servicios relacionados por parte de actores humanitarios imparciales.

Atendiendo al llamado del Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez, el ELN declaró un Cese el Fuego Unilateral y Activo, durante el mes de abril y le hizo un llamamiento al Gobierno colombiano, para pactar un Cese el Fuego Bilateral, propuesta que fue desatendida.

Teniendo en cuenta la Resolución 2532 que está en correspondencia con el llamamiento del Papa Francisco, le proponemos al Presidente Iván Duque pactar un Cese el Fuego Bilateral por 90 días. Nuestra Delegación de Diálogos que se encuentra en La Habana, está facultada para tramitar todos los detalles operativos.

De pactarse este Cese Bilateral, se crearía un clima de distensión humanitaria, favorable para reiniciar los Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.

Comando Central Ejército de Liberación Nacional

Julio 7 de 2020

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/propuesta-del-eln-al-presidente-ivan-duque-cese-el-fuego-bilateral/

Amazonia, amenazada por inversiones de miles de millones de dólares en petróleo

06.07.2020 23:16

por Maurício Angelo / Mongabay Latam

Cinco bancos y fondos de inversión internacionales han invertido cerca de 6.000 millones de dólares en proyectos de extracción de petróleo en los últimos tres años en 30 millones de hectáreas entre Colombia, Ecuador y Perú.

Un estudio publicado recientemente por la ONG Amazon Watch revela que cinco de las principales instituciones financieras del mundo han invertido casi 6.000 millones de dólares en proyectos de extracción de petróleo en la Amazonia occidental en los últimos tres años, de 2017 a 2019.

A la vanguardia de la iniciativa se encuentran algunos de los bancos y fondos de inversión más poderosos del planeta. Citigroup, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, HSBC y BlackRock han financiado empresas involucradas en la explotación de combustibles fósiles, como GeoPark, Amerisur, Frontera y Andes Petroleum.



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/amazonia/

Matarife "Un genocida innombrable" Capitulo 4 " Parte Final "

04.07.2020 04:18

Rebeliones y Represión en América Latina

03.07.2020 23:47

En distintos países del continente se están presentando protestas populares, en las que se han movilizado millones de personas, en un ciclo rebelde que se inició en el segundo semestre del 2019. Este ciclo de protestas comenzó en Haití a mediados de septiembre, donde miles de hombres y mujeres salieron a protestar contra el aumento del precio de la gasolina y la corrupción del régimen de Jovenel Moïse. La respuesta oficial fue la represión indiscriminada, con un saldo de 80 muertos y cientos de heridos y detenidos. 

El ciclo de protestas tiene elementos comunes, de índole objetiva y subjetiva. En términos objetivos, cada uno de nuestros países tiene unos rasgos evidentes de injusticia social, que hacen de América Latina el continente más desigual del planeta, desigualdad que se ha acentuado con las políticas neoliberales. En términos subjetivos ha emergido el sentimiento de indignación y de rechazo al orden establecido y a todas sus miserias. 

Las protestas no han sido convocadas por partidos políticos, sino por movimientos y organizaciones sociales y han sido, en gran medida, espontáneas. En Ecuador, como respuesta a un paquetazo neoliberal del gobierno de Lenin Moreno que elevaba el precio de los combustibles y despedía a miles de trabajadores del sector público, se generó una masiva movilización que logró revertir las medi- das antipopulares. La represión dejó muertos y 1300 heridos. 

A mediados de octubre se inició la rebelión popular en Chile, la que ha adquirido una gran intensidad y radicalidad, puesto que se ha prolongado durante cinco meses. Comenzó como una protesta contra el alza del precio del pasaje de Metro en Santiago y luego se extendió por todo el país. Los militares chilenos, como alumnos del genocida Pinochet, han procedido brutalmente contra la población. El resultado: 31 muertos, miles de heridos, centenares de detenidos. 

El método predilecto de la represión en Chile ha sido el de disparar directamente a los ojos de los manifestantes, lo que ha dejado a 400 personas con daños oculares irreparables. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/rebeliones-y-represion-en-america-latina/

COLOMBIA - BANACOL - CHIQUITA.

02.07.2020 16:17

 

Una significativa coalición de organizaciones de Europa, Africa, Asia y América Latina integrada por el Transnational Institute ( TNI Países Bajos) Foodfirst Information and Action Network (FIAN Internacional) (FIAN IS, Alemania), FIAN (Austria), FIAN (Países Bajos), Forschung-und Dokumentationszentrum Chili-Lateinamerika e.V (FDCL, Alemania), Intytut Globalnej Odpowiedzialnosci (IGO, Polonia), Uniao Nacionale des Organisations Paysannes du Mali (CNOPMALI, Mali), Focus on the Global south (FSGS, Tailandia) y nuestra Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJyP, Colombia), hemos decidido unirnos para hacer estudios específicos de casos que ilustran la grave y creciente problemática del acaparamiento de tierras en función del mercado global de alimentos, agrocombustibles, minerales, petroleo, obras de infraestructura vial, energética y de telecomunicaciones, en casi todo el planeta. 

En Colombia las/os campesinos afrodescendientes, indígenas y mestizos se han visto acosados por la violencia paramilitar que les expropio de sus territorios y los pusoa disposición de sectores empresariales vinculados con la criminalidad, apoyados por fondos gubernamentales y por autoridades que se implicaron en la legalización fraudulenta de estos territorios. 

Curvaradó y Jiguamiandó, en el Bajo Atrato Chocoano, dan buena cuenta de las prácticas empresariales y gubernamentales en áreas especialmente estratégicas para el mercado internacional. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/colombia-banacol-chiquita/

TALADRO ROJO - UNION SINDICAL OBRERA

01.07.2020 09:20

 

INFORMATIVO DE LOS COMUNISTAS DEL SECTOR PETROLERO

EL TRANSPORTE DE HIDROCARBUROS DEBE RETORNAR A ECOPETROL, RESPETANDO LA ESTABILIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

El Partido Comunista Colombiano hace llegar un fraterno saludo a los trabajadores de ECOPETROL.

Históricamente las élites gobernantes se han caracterizado por su entreguismo incondicional al capital extranjero; En 1948 gracias a la lucha de los obreros petroleros congregados en la USO se logró conseguir que el Gobierno de ese momento emitiera el decreto 165 que posteriormente le daría vida a Ecopetrol en 1951. Desde su creación, los gobiernos de turno vieron a ECOPETROL como una parte del Estado para recibir los campos agotados, después de la explotación de las multinacionales. Nunca se le proyectó como una empresa fuerte de tipo industrial y comercial, sino que fue creciendo a fuerza de las reversiones que luchaba el sindicato, en todo el país.

En el gobierno de Alfonso López Michelsen, mientras en otros países se nacionalizaba el petróleo, en Colombia se implementó el contrato de asociación, que aunque mejoraba la participación del Estado, mantenía el control del petróleo en manos extranjeras.

Después, durante los gobiernos neoliberales fueron cambiando los contratos de Asociación, reduciendo la participación del Estado en la producción de un 70% a un 30%, bajando las regalías y estableciendo exenciones de impuestos, siempre buscando favorecer el interés foráneo en contra del interés nacional.



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/taladro-rojo/

Trump Juega una Estrategia en el Marco del Militarismo

01.07.2020 06:38

Por Diego Olivera Evia (*):

La realidad de un planeta invadido por las trasnacionales

 

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acuso por narcotráfico al presidente Nicolás Maduro y a una decena de altos funcionarios o exfuncionarios de Venezuela, el gobierno de Donald Trump anunció este el inicio de una operación antinarcóticos ampliada. Que implica la duplicación de las fuerzas estadounidenses presentes tanto en el mar Caribe como en el Pacífico oriental.

¿Su misión oficial falsa? De reducir la entrada de drogas ilegales en EE.UU., pero también "reducir el soporte financiero para el narcotráfico que provee al régimen de Maduro en Venezuela y a otros actores perniciosos de los fondos necesarios para realizar sus actividades malignas", de acuerdo con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien.

  • Estados Unidos despliega una fuerza naval cerca de aguas de Venezuela "para combatir el narcotráfico" en Colombia
  • En qué consiste el plan de transición de Estados Unidos para Venezuela sin Maduro ni Guaidó (y cuán viable es)

El despliegue militar estadounidense fue anunciado después de que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, presentara una propuesta para la conformación de un gobierno de transición en Venezuela.

En un giro a posturas anteriores más radicales, la propuesta establece la participación de representantes chavistas, en condiciones de igualdad con la oposición, para llevar al país a la celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas en un plazo de seis a 12 meses.



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/trump-juega-una-estrategia-en-el-marco-del-militarismo/

Hacker Fiscalía- Richard Maok Riaño Botina.

28.06.2020 12:09

¿Quién es el pulpo invisible?

¿Quién está detrás de las águilas negras, o sicarios del gobierno colombiano?

¿Quién está detrás de la oficina de envigado?

¿Está vivo Vicente Castaño?

¿Qué relación tiene Álvaro Uribe Vélez, con las águilas negras y la oficina de envigado.

Soy Richard Maok Riaño Botina, el primer exagente del CTI que investigó y denunció la infiltración paramilitar en la Fiscalía, Policía, Ejercito, DAS, INPEC, Corte Suprema de Justicia y Congreso.

También investigue al expresidente y actual Senador Álvaro Uribe Vélez, Fernando Sanclemente Álzate y junto con otras 22 personas quienes enviaron 10 toneladas de Cocaína al Chapo Guzmán y a Ismael El Mayo Zambada del Cartel de Sinaloa.

En busca de la justicia internacional, fui invitado a la ONU en Ginebra para participar en varias reuniones con varios grupos de análisis.

También viajé a Holanda y personalmente entregué las evidencias en la Corte Penal Internacional en el 2019.

Hace 18 años estoy exiliado en Canadá y actualmente soy ciudadano canadiense.

A continuación, escuchara una investigación que realice durante seis meses. Tanto los informantes como la información fueron verificadas múltiples veces.

El Pulpo Invisible es Luis Horacio Escobar Saldarriaga, quien es un prominente ganadero del bajo Cauca Antioqueño y ha hecho una inmensa fortuna al dedicarse a la ganadería extensiva y a la cría de búfalos, ya que fue el primer ganadero de Colombia en traer ejemplares de alta calidad del Brasil.

Luis Horacio es un hombre "intachable" de una familia adinerada con sus tres hermanas las cuales por motivos de seguridad se encuentran viviendo fuera del país, ya que una de ellas fue secuestrada por las FARC hace casi 30 años y por dicho secuestro se pagaron varios millones de dólares en efectivo.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/haker/

Matarife "un Genocida Innombrable " Capitulo 4 Segunda Parte.

27.06.2020 14:14

"Un Genocida Innobrable" Capitulo 4 Segunda Parte.

 

 

Tropas de EE.UU. en Colombia: A todas luces ilegal Parte I

25.06.2020 21:30

Fuente del Articulo: Polo Democratico

Carlos Acero Castellanos, abogado y magíster en Derecho Internacional de la Universidad de los Andes. @CarlosAceroC

El 27 de mayo la Embajada de EE.UU en Colombia -y no el Gobierno de Duque- notificó al país la llegada de tropas de su ejército a Colombia, como si quien mandara en Colombia fuera Trump. Causa vergüenza que el Gobierno nacional, por intermedio del Ministro Carlos Holmes Trujillo, se demorara 12 días en dar algún sustento jurídico sobre la presencia de las tropas militares de EE.UU. en Colombia, a pesar de que existen históricos cuestionamientos sobre la legalidad de la presencia de ejércitos extranjeros en el país y la violación a la soberanía nacional.

Pero la explicación resulta aún más preocupante que la demora de la misma. El Ministro de Defensa desconoce los pronunciamientos de las Altas Cortes nacionales y mal informa a la opinión pública cuando afirma que hay tres acuerdos bilaterales y tres convenciones multilaterales que permiten la presencia de militares de las Security Force Assistance Brigade -SFAB- del Ejército de EE.UU. en Colombia. Ninguno de los acuerdos internacionales citados cubre de legalidad a la inconveniente presencia de militares extranjeros.

Sobre el Acuerdo de Asistencia Militar suscrito entre Colombia y EE.UU., en 1952 la Corte Constitucional indicó que éste se trata de un instrumento jurídico cuyo objeto “se enmarca en el caso de amenazas y actos de agresión de cualquier Estado contra un Estado Americano y en los conflictos entre ellos”. Motivo por el cual dicho Acuerdo no puede justificar operaciones relacionadas con “la lucha contra narcotráfico” como precisó entonces la Corte, mediante el Auto 288 de 2010.

El Convenio General para Ayuda Económica, Técnica y Afines de 1964, mediante el que se materializaba la Alianza para el Progreso, también citado por el Ministro de Defensa, es un tratado que no regula asuntos militares, por lo que de su contenido no se puede derivar la actual afrenta a la soberanía nacional. Tanto la Corte Suprema de Justicia en 1975, como la Corte Constitucional en 2010, ratificaron que se trata de un tratado sin relación con asuntos militares y que no puede crear obligaciones adicionales para el Estado salvo que se trate de convenios administrativos en temas relacionados con asistencia financiera y de desarrollo.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/tropas-de-ee-uu-en-colombia-a-todas-luces-ilegal-parte-i/

A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

24.06.2020 01:29

El Proyecto de Ley 20 de 2019 Senado acaba con la Restitución de Tierras a Víctimas de Despojo y Abandono Forzado

Las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestra PREOCUPACIÓN por la posible discusión y aprobación del Proyecto de Ley 20 de 2019 Senado de autoría de la Senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático). Esta iniciativa legislativa representa un grave retroceso para la Reparación a las Víctimas de Despojo y Abandono Forzado y pone en riesgo la restitución formal y material de los predios, así como el goce efectivo del derecho a la Verdad, la Justicia, la Reparación y la No Repetición. El proyecto de Ley 20 de 2019:

1) Desnaturaliza la restitución como medida preferente de reparación a las víctimas, modifica el significado y la esencia de la Restitución equiparándola con otras formas de reparación que actualmente aplican sólo cuando es imposible la restitución material del predio.

2) Convierte la etapa administrativa de la Ley 1448 de 2011 en un proceso civil de carácter ordinario que aumenta tiempos procesales y, por ende, prolonga la espera de las víctimas para acceder al goce efectivo de sus derechos. Además, este aumento en los tiempos procesales implica recursos económicos cuya fuente se desconoce.

3) Debilita las garantías procesales que cobijan a las víctimas de despojo y abandono forzado en el proceso de Restitución de Tierras. Con la inclusión de la categoría “actores no generadores de violencia” como salvaguarda para opositores, se puede dificultar el acceso de las víctimas a la verdad, así como a la restitución formal y material de sus predios.

4) Desconoce la asimetría en materia de recursos y goce efectivo de derechos entre opositores y víctimas de despojo y abandono forzado de tierras, así como los entornos y contextos de violencia; promoviendo la conciliación en condiciones que pueden afectar el derecho de las víctimas a la Restitución de Tierras y la reparación integral.



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/a-la-opinion-publica-nacional-e-internacional/

SINALTRAINAL - LUCHA OBRERA

23.06.2020 17:38

Brindamos un caluroso y fraternal saludo a todos los compañeros afiliados a nuestra organización sindical Sinaltrainal y a todos aquellos que se benefician de nuestras Convenciones colectivas de trabajo en las diferentes empresas del grupo Nestlé.

El sistema socio-político dominante para dirigir la sociedad se propone metas y objetivos a alcanzar que se montan sobre un plan general al cual denominan MODELO. Cómo se puede observar el modelo neo-liberal quiere destruir toda forma de defensa de los trabajadores recortando los derechos adquiridos, incluidas las empresas como Nestlé que participa en la construcción y materialización de este. 

Sinaltrainal representa a más de 1400 trabajadores que venden su fuerza de trabajo en las diferentes empresas de este grupo Multinacional, que ha estado en Colombia durante muchos años acumulando riqueza gracias al esfuerzo de los trabajadores. 



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/sinaltrainal-lucha-obrera/

Fabio Zuleta, los Wayúu y el escándalo

23.06.2020 15:26

Por : Pancho Castro.

Fuentes: Rebelión

 

Colombia, es un país que se mueve al ritmo de los escándalos mediáticos, es tanta la corrupción y el desorden social, que el escándalo de hoy, hace olvidar al de ayer, la agitación que se genera alrededor de un episodio es tan grande que parece que el fin del país ha llegado, sin embargo, al otro día, nadie recuerda el suceso, por lo tanto, no pasa nada, no hay soluciones ni castigos, la corrupción campea libremente y en la población se origina un sentimiento de impotencia que nos lleva a que nada nos importa y que todo es aceptado como normal.

El escándalo originado por los comentarios machistas y discriminatorios de Fabio Zuleta y el pretendido “palabrero Wayúu”, Roberto Barroso,  es una muestra clara de este tipo de comportamiento de los colombianos. Inicialmente, parecía que por fin, la justicia se iba a hacer presente, que lloverían truenos y centellas contra esta pareja de irresponsables, cuando ya todos sabíamos, que no pasaría nada, no solo por el personaje involucrado, sino por que, aquí no pasa nada, la justicia es inoperante y los entes de control se aprovechan de ese estilo farandulero de administrar justicia, para ocultar los actos de corrupción.

Fabio Zuleta, hace parte de una familia que en la Costa Norte ha tenido una estrecha relación con el narco paramilitarismo que ha gobernado desde hace años a los departamentos del Magdalena, Cesar, la Guajira, Córdoba, Atlántico; es hermano de Poncho Zuleta, el cantautor vallenato, famoso por su frase de “Viva la tierra paramilitar” y que se ha caracterizado por sus escándalos alrededor de narcos y corruptos, esta élite social, goza de total impunidad, sus escándalos son públicos, sus relaciones mafiosas, conocidas, sin embargo, nunca les pasa nada, tienen total control sobre la justicia, sus instituciones y sobre los medios de comunicación; por eso, se sabía con anticipación que, alrededor de este escándalo, no pasaría nada, que a la semana, todo sería olvidado y que el orgullo herido de los Wayúu se calmaría con un fricase de chivo y una parranda vallenata.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/fabio-zuleta-los-wayuu-y-el-escandalo/

"Matarife" Un genocida inombrable .

20.06.2020 02:10

Poniendo a Volar la Mafia Capitulo 4 Primera Parte

 

 

<< 4 | 5 | 6 | 7 | 8 >>