PAGINA DE INICIO

Colombia. Ola de homicidios no se detiene en Argelia, Cauca

20.02.2019 11:19

 

Por Contagio Radio

Termina la semana con una saldo de ocho personas asesinadas de manera violenta en el municipio de Argelia, sur del Cauca. El más reciente caso registrado fue el de Uriol de Jesús López, encontrado sin vida en el sector conocido como La Emboscada el pasado viernes. Tan solo algunas horas antes había sido reportado el hallazgo del cuerpo […]

Termina la semana con una saldo de ocho personas asesinadas de manera violenta en el municipio de Argelia, sur del Cauca. El más reciente caso registrado fue el de Uriol de Jesús López, encontrado sin vida en el sector conocido como La Emboscada el pasado viernes.

Tan solo algunas horas antes había sido reportado el hallazgo del cuerpo de Jefferson Daza, conocido como “el flaco” en el corregimiento de El Mango; allí mismo en la vereda La Playa fue encontrado el lunes 11 el cadáver de un hombre identificado como Edinson Andrés Torres Gutiérrez de 27 años de edad.

El 8 de febrero fue reportado por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común el asesinato de John Cleiner López Castillo, quien pertenecía a las Nuevas Áreas de Reincorporación de Santa Clara, en Argelia. Ese mismo día en el corregimiento de “El Plateado”, identificaron a Alex Andrés Londoño Burbano y Fernando Iles, este último al parecer también hizo parte de las FARC y se encontraba en proceso de desmovilización.

Otro de los casos registrados fue el de John Jairo Hoyos Córdoba y Jhon Cleiner López Castillo, quienes se desplazaban en una motocicleta en la vereda Botafogo, desde el Mango hacia Argelia y fueron baleados por no atender una señal de pare. Hoyos era excombatiente de las FARC en proceso de reincorporación.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/colombia-ola-de-homicidios-no-se-detiene-en-argelia-cauca/

Grave amenaza de muerte contra William Vianney, lider social

20.02.2019 11:15

Por: William Vianney Solano

 

En la tarde de este viernes recibí un sufragio en mi oficina, en el que me aseguran que soy declarado objetivo militar de las águilas negras.

Los hechos se registraron hacia el mediodía, cuando mi padre recibió un paquete que venía dirigido a mí, yo no me encontraba en casa. Mi padre le pidió a uno de mis hijos que lo llevara a mi oficina, allí, después de almuerzo, lo abrí. En el interior del raro paquete, una caja negra, que contenía unas flores fúnebres, una especie de pintura roja y una leyenda que decía: “Eres objetivo Militar de las Águilas Negras” inmediatamente llamé a la policía, específicamente al Teniente Coronel Iván Lopera, Comandante del Primer Distrito de Guadalajara de Buga, quien envió personal de la sijín y de la policía, llegaron hicieron un registro fotográfico del paquete y su contenido, luego me solicitaron me desplazara hasta las instalaciones de la Estación de Policía, para ampliar mi denuncia y posteriormente a la misma Fiscalía.

Recordé las palabras del señor Gustavo Petro, quien aseguraba en su cuenta Twitter: “A mí las águilas negras no me amenazan porque las águilas negras no existen. Quien me amenaza de muerte usando el nombre de águilas negras es la extrema derecha enquistada en el uribismo dentro y fuera del estado.” Y todo parece indicar que Gustavo Petro tiene razón, pues por esos mismos días, empezaron una serie de ataques por parte de algunos amigos del gobierno del Centro Democrático, algunos de los ataques los iban eliminando de la web cuando los enfrentaba, pero me llama poderosamente uno de ellos la atención de un tal Dr. Hugo Norrea Quemba @realHugoNorrea el que decía: “No lean el periodismo de alcantarilla que ejerce el comunista de @DCercawilliam quien anda diciendo mentiras por Buga tratando de enlodar la carrera del doctor Latorre, hombre probo, de manos puras” mirando de quién se trata, asegura que dicha cuenta pertenece al Politólogo de la Universidad de los Andes, Uribista además, presuntamente Secretario General de la Academia Uribista Colombiana (AUC) y si se tratara de un perfil falso, por qué menciona al Alcalde de Buga, Julián Latorre? Por qué me rotula como comunista? Acaso para que se me declare objetivo militar de la ultra derecha?

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/grave-amenaza-de-muerte-contra-william-vianney-lider-social/

Operaciones neoparamilitares en Territorio Colectivo de Curvaradó

20.02.2019 11:11

A esta hora, 9:15 p.m. informan pobladores del caserío El Tesoro, territorio colectivo de Curvaradó, de la presencia de  más de una veintena de efectivos de los neoparamilitares de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC, en su interior ocurrida en horas de la tarde.

Los armados permanecieron en el lugar hasta las 5:00 p.m., hora en que tomaron en dirección al caserío de Remacho hacia el territorio colectivo de Jiguamiandó.

Desde anoche se vienen desarrollando operaciones de estos irregulares de las AGC de manera visible en caseríos de Curbaradó. Ayer, viernes 15 de febrero hacia las 10:00 p.m. cerca de 25 hombres armados y vestidos de camuflado entre los caseríos de Llano Rico y Pipón Bracito estuvieron movilizándose a pesar de la presencia a pocos metros de la base militar de Llano Rico.

Los AGC días atrás en su recorridos vestidos de civil y con armas cortas han manifestado que líderes que reclaman las tierras o exigen protección ambiental y sus acompañantes (refiriéndose a la Comisión de Justicia y Paz), son aliados del ELN.

Hoy mismo en el Territorio Colectivo de Jiguamiandó, líderes y trabajadores humanitarios percibieron la movilidad de cerca de 50 hombres de las AGC.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/operaciones-neoparamilitares-en-territorio-colectivo-de-curvarado/

 

<< 14 | 15 | 16 | 17 | 18