Pagina de Inicio

Si Duque Gana la Presidencia las Expectativas de Paz se Reducen

18.06.2018 14:50

La Delegación de Paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) comienza ya a responder a las preguntas que a través de las redes han llegado. Y una de las primeras es: ¿Qué pasará con las conversaciones de paz si gana las elecciones Iván Duque?

 

Alirio Sepúlveda, miembro de la delegación, tiene claro que la primera consecuencia de esa hipotética victoria no es sólo para el ELN y las conversaciones que mantiene con el Gobierno, sino para todo el país: “Si Duque gana el domingo las expectativas de paz van a ser más complicadas porque en campaña política él ya dijo que si llega a ser presidente va cambiar los acuerdos de paz con las FARC y también ha colocado un poco de requisitos para seguir con la Mesa con el ELN llamando, en la práctica, al sometimiento”

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/duque/

GENERAL BONETT LOCARNO: UN GENOCIDA MÁS QUE MUERE SIN SER JUZGADO

16.06.2018 14:49

Por:Equipo Jurídico Pueblos

El 15 de junio de 2018, a la edad de 80 años murió el General MANUEL JOSE BONETT LOCARNO; de inmediato los medios masivos de comunicación lo presentaron como un gran patriota que “contribuyó a la defensa de la nación”; incluso lo consideran como un militar defensor del proceso de paz con las Farc-ep, olvidando que fue responsable de crímenes de guerra y artífice de las prácticas de terror del genocidio reorganizador aplicado por las élites contra el sector popular colombiano. En diciembre de 1993, Bonett sucedió al general Bedoya Pizarro en la comandancia de la Segundo División del Ejército Nacional con sede en Bucaramanga; durante los períodos de  estos dos generales se incrementó el paramilitarismo en el nororiente colombiano.

Como un ejercicio de memoria, el Equipo Jurídico Pueblos considera valioso citar algunos apartes textuales del libro “Terrorismo de Estado” publicado en 1992 en Bruselas – Bélgica y firmado por varias organizaciones internacionales de derechos humanos, en la que sale a relucir el general Bonett Locarno involucrado en la perpetración de crímenes internacionales que nunca fueron juzgados:

“Entre el 28 de enero y el 1 de marzo de 1990, en Cali (Valle), 42 personas, en su mayoría sindicalistas y miembros de organismos locales de Derechos Humanos

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/general-bonett-locarno-un-genocida-mas-que-muere-sin-ser-juzgado/

Mesa de Dialogos en la Habana

15.06.2018 23:02



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/mesa-de-dialogos-en-la-habana/

EL ESTADO NO PROTEGE AL MOVIMIENTO SOCIAL

14.06.2018 21:32

ACCION URGENTE

La criminalidad no descansa y, si cuenta con la indiferencia del Estado, tiene todo para actuar a su antojo. Hoy, 14 de junio, un grupo paramilitar autodenominado A. G. C. ha creado un grupo de “chat” para amenazar masivamente a dirigentes sindicales y activistas sociales. 

Entre los amenazados se encuentra nuestro compañero EDGAR MOJICA VANEGAS, actual Secretario de Derechos Humanos de la CUT y ex integrante de la Comisión de Paz y Derechos Humanos de la USO. La amenaza finaliza con “NO VIVIRAN MAS. LOS VAMOS A MATAR”. Edgar ha dedicado buena parte de su vida a defender los derechos de los más vulnerables, de los trabajadores petroleros y a luchar por la paz de Colombia. 

El gobierno sigue siendo inconsecuente con su discurso de alto valor para publicitar los resultados de la negociación con las FARC-EP y los avances logrados con el ELN y la realidad, cruda y dura, que son los mas de 200 asesinatos, detenciones masivas y selectivas y miles de amenazas contra integrantes del movimiento sindical y popular. 

Nos llama la atención que estos grupos criminales sigan utilizando la jerga propia de la segunda mitad del siglo pasado combinada con conceptos como el de “...nuestro teatro de operaciones cívico militares”, propio de la vieja y nueva estrategia de las Fuerzas Armadas de Colombia. ¿Simple coincidencia o nueva experiencia de la tradicional combinación de la violencia paramilitar e institucional en Colombia? 

 

Las Grandes Compañías que Colaboraron con la Alemania Nazi de Hitler

13.06.2018 02:56

Durante la época del Tercer Reich existieron un gran número de empresas (y empresarios) que vieron como prosperaron sus negocios. Y es que durante el nazismo muchas de las compañías más populares que todos conocemos hoy colaboraron con la Alemania de Hitler bajo un lema: son sólo negocios.

Las hay de Alemania, las más obvias, pero en este selecto grupo de compañías que se enriquecieron mientras Hitler campaba por Europa también las había estadounidenses sin ir más lejos. Mientras sus fuerzas militares luchaban contra el nazismo algunas empresas del país hacían oídos sordos y anteponían sus interés económicos.

Esta oscura parte del conflicto ha quedado registrada en varios libros. Uno de ellos es El mito de la guerra buena (de Jacques R. Pauwels) quién expone con todo lujo de detalles y una gran documentación el comportamiento que tuvieron muchas de estas grandes empresas norteamericanas en esas fechas. Empresas todas que tras el fin de la guerra mantuvieron el más absoluto de los silencios.

No fueron las únicas, pero probablemente por su dimensión y alcance sí fueron las que más han dado que hablar posteriormente. De todos los casos comenzamos destacando uno, el primero de todos que viene a ser la compañía cuyo slogan es hoy Taste the feeling. Hablamos de Coca-Cola y su producto especialmente ideado para el régimen de Adolf Hitler, la Fanta. Coca-Cola: Fanta para nazis

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/el-iii-reich/

Nota de prensa / Delegación de Diálogos ELN / 12 de junio de 2018

12.06.2018 16:41

El ELN cree que Duque es el que debe dar “una demostración clara al país de que quiere la paz”

 

  • Pablo Beltrán considera que la guerrilla ha dado pruebas suficientes de su compromiso con la salida política al conflicto armado
  • El ELN insiste en su invitación al candidato del Centro Democrático a viajar a La Habana y conocer el proceso de conversaciones de primera mano.

Iván Duque, candidato del Centro Democrático en las elecciones presidenciales, pidió ayer al Ejército de Liberación Nacional (ELN) “una demostración clara a los colombianos de que quiere desmovilización, desarme y reinserción genuinos” y el jefe de la Delegación de Diálogos del ELN considera esta petición “paradójica”. “Duque, que representa a los sectores guerreristas del país, que no entiende el conflicto armado ni sus consecuencias, es el que debe hacer una demostración clara al país de que tiene un compromiso serio con la salida política a la guerra y con la construcción de paz”, asegura desde La Habana Pablo Beltrán.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/nota-de-prensa-delegacion-de-dialogos-eln-12-de-junio-de-2018/

LIDER SOCIAL DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS

11.06.2018 00:00

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/lider-social-del-congreso-de-los-pueblos/

EEUU. Derribando mitos: El alto número de suicidios de veteranos de guerra es causado por el sentido de culpabilidad no por algún síndrome postraumático

10.06.2018 08:34

Resumen Latinoamericano / 20 de abril de 2018 / Fernando A. Torres desde EEUU, Mapochopress

Según un video testimonial dado a conocer por la organización Roots Action, las razones de los suicidios de los veteranos de las guerras estadounidenses no se deben al trastorno producido por el estrés postraumático sino que al sentido de culpabilidad de matar a otros seres humanos.

Las declaraciones del ex capitán del Cuerpo de Marines (un grupo tipo comando del ejército estadounidense) Matthew Hoh, echan abajo el mito de que lo suicidios son productos del trauma que sufren los soldados después de una guerra. Hoh dijo que desde 1990 el Ministerio de Veteranos tiene conocimiento que la culpabilidad de matar a seres humanos es el principal pronosticador de suicidio.

De alguna forma, decir esto es considerado como una actitud en contra de los veteranos. Pero según Hoh, los veteranos, como se les conoce a los ex soldados participantes en las múltiples guerras lanzadas por los Estados Unidos, se suicidan porque se sienten culpables de lo que han hecho.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/eeuu-derribando-mitos-el-alto-numero-de-suicidios-de-veteranos-de-guerra-es-causado-por-el-sentido-de-culpabilidad-no-por-algun-sindrome-postraumatico/

COMUNICADO DE PRENSA

10.06.2018 00:35

Se informa a la opinión pública que desde el día 31 de mayo del año en curso, he sido víctima de amenazas e intimidaciones, fui abordada por un hombre que se movilizaba en una moto quién me manifestó textualmente: “Con las ratas como usted es que vamos a acabar”. El martes, 5 de junio aparecen en el muro que queda frente a mi residencia unos grafitis de unos gatos con cruces en la frente y moscas alrededor, en una clara alusión al periódico GATO NEGRO. El día 6 de junio realicé las respectivas denuncias ante la fiscalía General de la nación. 

Debo manifestar: 

  1. Atribuyo las amenazas a mi labor como periodista y a mi decidida militancia en la campaña de la Colombia Humana. 
  1. Aunque no puedo señalar con certeza de donde provienen dichas amenazas, debo manifestar que he realizado dos denuncias en el noticiero Noticias Uno, en contra de las prácticas políticas del Centro Democrático en Boyacá. 
  1. Encuentro coincidencias en las amenazas e insultos recibidos el 27 de febrero vía twiter, tras la primera denuncia. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/comunicado-de-prensa3/

SOBRE UN GENOCIDA CAMANDULERO

10.06.2018 00:03

Se repite el drama de cada cuatro años: no encontramos un candidato que interprete el sentimiento nacional, una persona libre de señalamientos jurídicos, cuya competencia no admita discusión, que no esté rodeado de malandros, que tenga un programa sensato y certero. Nunca votamos “por”, siempre lo hacemos “contra”. La tragedia de Colombia es que no encuentra un líder real, solo un poderoso antilíder, adorado por la masa, loco, delirante, ebrio de poder, sediento de venganza, acosado por los fantasmas de sus víctimas, por la “amenaza” de la paz, por los jueces y por sus excompinches, y señalado por los intelectuales, los artistas y las personas de bien.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/sobre-un-genocida-camandulero/

Carta pública al escritor colombiano Héctor Abad Faciolince

04.06.2018 17:03

                                         

Me permito escribirle desde una orilla muy pequeña y humilde en relación al escenario de opinión que vive el país, no soy columnista de ningún medio y a lo sumo tengo interlocución solo con mis estudiantes y amigos en una de las esquinas de Colombia. Quizás esté de acuerdo conmigo en reconocer, que a pesar del ambiente de polarización y de la comunicación fácil e impulsiva que suele darse en redes sociales, hay un florecimiento de discusiones políticas y ciudadanas interesantes, que empiezan a articular preguntas que antes, como sociedad, no estábamos dispuestos a hacernos. Es esta la razón que me motiva a compartir algunas reflexiones con usted, siempre en el marco del respeto y el aprendizaje por las diferencias del otro.
El día de ayer tuve la oportunidad de leer su columna titulada: Colombia entre la oligarquía y la demagogia, donde expone sus impresiones sobre el panorama electoral del país y explica los motivos por los cuales no se siente representado por ninguno de los actuales candidatos a la presidencia. Teniendo en cuenta la pluralidad de visiones que confluyen en este momento histórico, su posición es válida y respetable, considero que alguien que goza de un reconocimiento de opinión importante, tiene a bien expresar su lectura de país. Sin embargo, lo que me ha sorprendido de su columna, es la lógica de su argumento y es sobre ella que me permito profundizar y problematizar.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/carta-publica-al-escritor-colombiano-hector-abad-faciolince/

Ejercito de Isrrael asesina auxiliar de enfermería

03.06.2018 22:05

Miles de palestinos han despedido este sabado en Gaza a Razan Najjar, la voluntaria medica a la que mataron soldados israelis en las protestas que se produjeron en la franja, y cuya muerte ha provocado la condena internacional.

"Con nuestras almas y nuestra sangre redimiremos a nuestra mártir Razan", gritaba la multitud al paso de la comitiva funeraria con el cuerpo de Najjar envuelto en una bandera palestina. La procesión paso cerca de la casa de Najjar, en la localidad de Juzб, cerca de la frontera con Israel y muy castigada por los bombardeos hebreos en la ofensiva de 2014.

"Quiero que el mundo oiga mi voz... їQue culpa tenia mi hija?", se preguntaba Sabrin, la madre de Razan, durante el funeral. Najjar, de 21 años y la mayor de seis hermanos, recibió  un disparo en el cuello cuando se encontraba atendiendo a heridos a unos cien metros de la valla fronteriza entre Gaza e Israel, segъn el centro palestino pro-derechos humanos Al Mezan.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/ejercito-de-isrraela-asesina-auxiliar-de-enfermeria/

Colombia. Elecciones: Un País Pintado

01.06.2018 15:21

Por Gearóid Ó Loingsigh

 

Existe una leve posibilidad que Petro gane en la segunda vuelta, pero la matemática no favorece mucho ese escenario. Muchos de los votantes de Fajardo, son Uribistas tibios y no votarán por Petro, Fajardo mismo es estirpe neoliberal y es poco probable que dé su apoyo a Petro

 

Al final de la película La Estrategia del Caracol, los “dueños” finalmente logran echar a la gente pobre y abren la puerta del inmueble y encuentran que no queda nada, cuatro paredes exteriores, no más, sin siquiera paredes interiores, y un mural de una casa con el lema Aquí Tienen Su Hijueputa Casa Pintada. El 27 de mayo, los hinchas del proceso de paz, la social democracia, las ONG entre otros, abrieron la puerta del país y encontraron al candidato Duque, rodeado por Uribe, Popeye, el combo de La Gata y demás criminales, sonriendo ante un mural que acababan de pintar y su lema reza Aquí Tienen Su Hijueputa País Pintado.

 


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/colombia-elecciones-un-pais-pintado/

Las ONGs y el falso humanitarismo

01.06.2018 14:24
Las ONGs y el falso humanitarismo

Por :Tania Castro.

El humanitarismo se ha convertido una industria de miles de millones de dólares. Se trata de una parte fundamental de nuestra sociedad actual, que en muchos casos hace trabajos totalmente necesarios, pero que en otros prioriza su propia supervivencia económica por encima del resultado.

Debemos tomar conciencia de los problemas que generan algunas ONGs y apoyar a las que mejor cumplan con las comunidades a las que ayudan y hagan un verdadero trabajo de empoderamiento, no de caridad.

Hace unos días celebramos el día de África. Yo solía donar acríticamente a una serie de ONGs  que operaban en África sin interesarme demasiado por el destino del dinero. Después de recibir los agradecimientos por mail me sentía bien conmigo misma. Quizás tenía cierto sentimiento de superioridad moral sobre el común de los mortales.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/las-ongs-y-el-falso-humanitarismo/

Las campañas electorales y su alergia a la paz - ELN PAZ

01.06.2018 13:42

Vivimos días intensos en Colombia en lo electoral. El país se encamina hacia una segunda vuelta de los comicios presidenciales en la que los ataques y la violencia de la derecha se van –se están- multiplicando. Consuelo Tapias, que forma parte de la Delegación de Diálogos del ELN tiene claro que la paz nunca ha estado en la agenda política de unos candidatos de derechas que “no quieren comprometerse con las soluciones necesarias para que haya salida política al conflicto” y que, además, “se identifican con las políticas injerencistas y guerreristas de los EEUU”.

 

No es algo coyuntural, ni que responda sólo a la campaña de este 2018, sino que responde a que “los partidos de derecha, que representan a las élites políticas y económicas de Colombia y que son los que siempre han gobernado, nunca han tenido una apertura a buscar una solución política a los conflictos que vive Colombia”. Ya así ha sido, la mayoría de candidatos han triunfado en las elecciones con el lenguaje de la guerra y, de hecho, el presidente saliente, Juan Manuel Santos, puede ser de los que salga con una aprobación más baja (ahora está en el 14%) y uno de los hechos que más se le recrimina es el acuerdo de paz con las FARC.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/eln/

HIDROITUANGO- QUIEN RESPONDE A LAS COMUNIDADES

30.05.2018 13:13

Informes diplomáticos de EE UU asociaron a Uribe con el narco en los noventa

27.05.2018 00:12

Los documentos, conocidos a dos días de las elecciones, describen supuestos contactos con el cartel de Medellín

Álvaro Uribe, probablemente el político colombiano más popular de las últimas décadas, estuvo a principios de los noventa bajo la lupa de la diplomacia de Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico. Nueve documentos emitidos entre 1988 y 1995, hoy desclasificados, atribuyen al expresidente, que en ese momento era senador del Partido Liberal, contactos con el cartel de Medellín, encabezado por Pablo Escobar, y unos nexos familiares con los hermanos Ochoa, de la misma organización criminal, que según la información enviada al Departamento de Estado habían “financiado” sus campañas.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/informes-diplomaticos-de-ee-uu-asociaron-a-uribe-con-el-narco-en-los-noventa/

Comunicado Conjunto N.14

25.05.2018 23:16

 

Escrito por Delegaciones del Gob. Nac. y el ELN

 

Detalles: Categoría: Comunicados Conjuntos |

Desde el 10 de mayo continuamos el quinto ciclo de Diálogos en La Habana. Mantenemos la voluntad política de avanzar, en consecuencia hemos trabajado en el desarrollo de la Agenda de Diálogos, en particular para acordar un nuevo cese al fuego bilateral, diseñar el proceso de participación de la sociedad en la construcción de la paz y proyectar un Acuerdo Marco que permita avanzar hacia el acuerdo final.

 

Dentro de las actividades desarrolladas en el quinto ciclo destacamos las siguientes:

 

  1. Instalación formal del Comité Técnico que trabaja en el diseño de un nuevo cese al fuego con presencia de oficiales activos de la Fuerza Pública.
  2. Participación en un Taller sobre perspectiva de género facilitado por la Cumbre Nacional de Mujeres y Paz y la Juntanza de Mujeres por la Paz.
  3. Recepción del informe del representante en Colombia de la Oficina del Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos, Alberto Brunori, sobre la situación de la población carcelaria, en particular de los presos del ELN.
  4. Desarrollo de la quinta reunión del comité directivo del Grupo de Países de Apoyo, Acompañamiento y Cooperación (GPAAC).

 

Dadas las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo, la Mesa de Diálogos retomará el quinto ciclo el miércoles 30 de mayo. Este ciclo espera finalizar, a más tardar, el 12 de junio. El sexto ciclo tendrá inicio el 20 de junio en La Habana – Cuba.

 

Expresamos nuestro firme compromiso con la búsqueda de un acuerdo que permita que los colombianos y colombianas puedan disfrutar de un pais en paz, con plenos derechos y bienestar.

 

Agradecemos a los países garantes del proceso Brasil, Chile, Noruega, Venezuela y a Cuba país anfitrión, por su hospitalidad y apoyo en el desarrollo de los diálogos. Extendemos nuestro agradecimiento al Grupo de Países de Apoyo Acompañamiento y Cooperación (GPAAC), Alemania, Italia, Holanda, Suecia y Suiza.

 

Por el Gobierno Nacional                                      Por el Ejército de Liberación Nacional

 Gustavo Bell Lemus                                             Pablo Beltrán

 

Jefe Delegación Gobierno Nacional                       Jefe Delegación del Ejército de Liberación Nacional - ELN

Repudiamos y rechazamos el asesinato de Cristian Andrés y Luis Eduardo

25.05.2018 14:33

SINALTRAINAL lamenta los hechos ocurridos en la noche del miércoles 23 de mayo de 2018, en el municipio de Andalucía (Valle), donde sicarios asesinan a dos  de nuestros compañeros: Cristian Andrés Lozano y Luis Eduardo Domínguez, en hechos que son materia de investigación por las autoridades competentes. 

SINALTRAINAL REPUDIA y RECHAZA estos actos de barbarie contra compañeros que todos los días se levantan a trabajar y que son ejemplo para la comunidad y el entorno en el que se desenvuelven, que son reconocidos como personas de trato cordial y gozaban del aprecio de sus vecinos, familiares y amigos. 

EXIGIMOS a la transnacional NESTLÉ que se pronuncié enérgicamente frente a lo que sucede con sus trabajadores y  lleve a cabo acciones ante las autoridades de ambos municipios para que de manera inmediata se frene esta oleada de violencia y asesinatos que se están perpetrando de manera constante en los últimos días contra trabajadores de la multinacional; de igual forma, que se investigue y esclarezcan estos lamentables hechos y se condenen a los autores materiales e intelectuales de los mismos. 

Vemos con mucha preocupación como el temor y la incertidumbre se apodera  de todos los trabajadores frente a lo acontecido en los últimos días y el poco avance por parte de las autoridades frente al esclarecimiento de los mismos. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/repudiamos-y-rechazamos-el-asesinato-de-cristian-andres-y-luis-eduardo/

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

25.05.2018 00:38

Las organizaciones defensoras de derechos humanos, sociales, sindicales, ambientales y de mujeres abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación con motivo de la amenaza recibida por parte de la “Águilas Negras”. 

Según el panfleto recibido vía correo electrónico, el día 22 de mayo, se nos declara “objetivo militar” bajo la justificación absurda, anti-democrática e irracional de apoyar el programa político conocido como La Colombia Humana dirigido por el candidato a la presidencia, el señor Gustavo Petro Urrego. 

Manifestamos: 

1. Hacemos responsable al presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional de lo que le pueda suceder a cualquier integrante de nuestras organizaciones. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/comunicado-a-la-opinion-publica-nacional-e-internacional/

Colombia. Comando Central del ELN: Los borrachos no cierran la campaña

22.05.2018 14:32

Dicen que Hidroituango costó 4.000 millones de dólares, que están amenazados según algunos por “errores de ingeniería y de reducción de costos en el diseño”, pero para otros se trata de “irregularidades en proyectos, contratos y ejecuciones”, una manera disimulada para nombrar la corrupción

En el cierre de esta campaña electoral, van por un lado los discursos de los candidatos presidenciales, quienes apenas sobrevuelan la superficie de la realidad nacional, mientras Colombia se arrastra por el fondo de sus problemas estructurales, develados en el derrumbe de Hidroituango, la mayor obra de ingeniería del país; a lo que se suma la pésima calificación que obtuvo el Estado en el reciente Examen Periódico Universal que hace el Comisionado de Derechos Humanos de la ONU; tragedia que se agrava con el último reporte de organizaciones defensoras de DDHH sobre los 385 líderes sociales asesinados desde 2016.

Dicen que Hidroituango costó 4.000 millones de dólares, que están amenazados según algunos por “errores de ingeniería y de reducción de costos en el diseño”, pero para otros se trata de “irregularidades en proyectos, contratos y ejecuciones”, una manera disimulada para nombrar la corrupción que ya se ha venido demostrando eficiente para derrumbar edificios en todo el país, y hasta el puente de Chirajara, galardonado por un premio nacional de ingeniería.

 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/colombia-comando-central-del-eln-los-borrachos-no-cierran-la-campana/

Venezuela: la gran lección

21.05.2018 19:43

Por: Ilka Oliva Corado 

 

Apoyando a Maduro el pueblo venezolano le sigue metiendo el hombro al sueño libertador del Niño Arañero.  No sirvieron de nada los millones de dólares que se gastaron los injerencistas y las oligarquías latinoamericanas,  en propaganda y mediatización  tratando de desacreditar  la inteligencia natural, la dignidad  y la Memoria Histórica del pueblo venezolano que no se deja engañar con las artimañas de los conspiradores.  

Ellos más que nadie saben que un voto mal dado los puede llevar de vuelta al retroceso, como ha sucedido con la mayoría de países latinoamericanos en los que el voto ha estado manipulado: con la doble moral, el odio, el racismo, la homofobia, el clasismo, la cachurequería y  la mente colonizada. ¡Válgame! 

Venezuela es el oxígeno de Latinoamérica, por eso las amenazas constantes de intervención militar estadounidense y aliados, por eso la perenne guerra económica, la mediatización maniobrando propaganda que logra idiotizar a multitudes alrededor del mundo, pero no a quienes con amor salen a votar desde la alcantarilla para defender sus logros como pueblo. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/venezuela-la-gran-leccion/

Elementos: 37 - 58 de 222
<< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>