Pagina de Inicio

EL PENSAMIENTO ES EL CORAJE DE LA DESESPERANZA.

08.02.2018 09:47

Berlusconi cayó, como otros dirigentes europeos. Considerando que has escrito sobre la soberanía, ¿qué te inspira esta situación inédita?

Los poderes públicos se encuentran en pérdida de legitimidad. Una sospecha recíproca se inmiscuyó entre el poder y el ciudadano. Esa desconfianza creciente ha derrumbado a algunos regímenes. Las democracias viven en la inquietud: ¿cómo explicar que dispongan de una legislación sobre la seguridad dos veces peor que la que tuvo el fascismo italiano?

A los ojos del poder, cada ciudadano es un terrorista en potencia. Jamás olvidamos que el aparato biométrico, que en breve será insertado en el documento de identidad de todos los ciudadanos, surgió en primer lugar para los criminales reincidentes.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/el-pensamiento-es-el-coraje-de-la-desesperanza/

"CERCA DEL 40% DEL PRESUPUESTO DE COLOMBIA SE DESTINA A GUERRA Y DEUDA”

07.02.2018 17:39

Entrevista a Gaviria Ocampo, economista colombiano 

Jérôme Duval 
CADTM

William Gaviria Ocampo es un economista y profesor universitario colombiano. Forma parte del movimiento sindical del país y desde hace más de 30 años en el que es dirigente del sindicato de Industria Unión Nacional de Empleados Bancarios (UNEB). Además es el Fiscal Nacional de la Federación Colombiana de Sindicatos Bancarios, Fenasibancol, organizaciones que hacen parte de la red del Comité para la Abolición de las Deudas Ilegítimas (CADTM) y de la Plataforma para la Auditoría Ciudadana de la Deuda Pública en Colombia.

¿Cuál es la situación del pueblo colombiano respecto a la satisfacción de necesidades elementales? 

Colombia ha sido un país privilegiado en América Latina porque es uno de los más ricos en biodiversidad, recursos naturales y producción de materias primas en el mundo. Es un país que tiene recursos para mantener a toda la población con una calidad de vida excelente. No obstante, históricamente ha sido un país saqueado y sometido por el Imperio y por los países que han tenido una posición dominante sobre el resto de los países del sur. Situación que ha llevado a que Colombia no le garantice una buena calidad de vida a su población. Por el contrario, los gobiernos que se sucedieron al poder en los últimos 50 años han implementado mecanismos para conseguir recursos de crédito y para garantizar el pago de la deuda. 


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/cerca-del-40-del-presupuesto-de-colombia-se-destina-a-guerra-y-deuda/

¿Los dueños del capital impondrán al presidente?

07.02.2018 12:31
Manuel Humberto Restrepo Domínguez
Rebelión
 
La crisis del capital de 2008 sacó al neoliberalismo de las pocas dificultades que todavía le causaba la política y ratificó su hegemonía para organizar la vida. Los “dueños” del mundo eliminaron su condición de victimarios y responsables de la desigualdad, desastres humanitarios y catástrofes provocadas al planeta y se presentaron como victimas, que rápidamente subordinaron la capacidad de la política poniéndola a sus pies y controlar las decisiones de estado y reducir la potencia de derechos humanos como el trabajo, al que le arrebataron mas de 60 millones de empleos en menos de un año (2008-2009). En las dos décadas siguientes hambruna, discriminación, racismo, destierro, exclusión y esclavitud provocadas por su obsesiva manera de acumular fueron convertidas en datos sin responsables. 70 millones de desterrados, otros 70 de esclavizados o 1000 millones de hambrientos se volvieron una cosa natural por la que nadie se ruboriza ni responde, ni los dueños del capital ni los gobernantes a su servicio, que por incumplir las tareas de estado son violadores de derechos. 


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/%c2%bflos-duenos-del-capital-impondran-al-presidente/

En riesgo territorios étnicos por actividades empresariales en Segovia

06.02.2018 17:57

Por: Yhoban Camilo Hernandez Cifuentes

Tagual es un resguardo indígena ubicado en la vereda La Po del municipio de Segovia, nordeste antioqueño. Sus habitantes pertenecen a la etnia Emberá Eyabida (gente de la montaña). Las familias indígenas llegaron allí desde 1940 provenientes de los departamentos de Chocó, Risaralda y Antioquia (de los municipios de Jardín y Ciudad Bolívar). Entonces, ante la riqueza de estas tierras, llamaron a su nuevo hogar Nệrua, que significa tierra en oro. Hoy ese mineral es una de las mayores amenazas para esta comunidad cuyo territorio está siendo titulado por el Estado colombiano a grandes empresas para la explotación minera.

En Tagual La Po habitan 79 familias, cerca 470 indígenas, revela Luis Fernando Baquiaza González, líder de la comunidad. “La mayoría somos agro-mineros, en qué sentido, trabajamos la minería pero también trabajamos la agricultura. ¿Por qué no se trabaja la agricultura como para comercializar? Porque en Segovia y Remedios no nos da la agricultura porque traen todos los productos y los granos de otras partes. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/en-riesgo-territorios-etnicos-por-actividades-empresariales-en-segovia/

“WASHINGTON ESTÁ PLANEANDO UN BLOQUEO DEL PETRÓLEO VENEZOLANO”

06.02.2018 10:18

El análisis de James Petras en CX36, 5 de febrero de 2018-02-05

“Washington está planeando un bloqueo del petróleo venezolano”, dijo el sociólogo estadounidense, profesor james Petras en su columna semanal por CX36 (*). Agregó que “encabezando la lista de cómplices está el (presidente argentino Mauricio) Macri” que “es el socio mayor de (el secretario de Estado, Rex Wayne), Tillerson a esos efectos”. Precisamente, sostuvo Petras, uno de los objetivos de la gira del canciller estadounidense es “la agresión contra Venezuela” porque “Tillerson quiere que Argentina, Colombia, México y Perú actúen en coincidencia en el boicot y sanciones contra Venezuela”. Además habló de la situación política ecuatoriana y de la política estadounidense. Transcribimos la nota que usted puede volver a escuchar aquí

Hernán Salina: El gusto de recibir al profesor James Petras, en este horario especial del mes de febrero debido a que Usted se encuentra en California, en CX36 como cada semana.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/james-petras1/

Tillerson y la Viudez de Petroleo

05.02.2018 13:26

                                               

 Por: El Comandante Pablo Beltrán del ELN

Este jueves primero de febrero, Rex Tillerson, Secretario de Estado de los Estados Unidos, inició una gira de 7 días por México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica. Según el Departamento del Estado, esta visita tiene por objeto "promover un hemisferio seguro, próspero, con seguridad energética y democrático".


Tillerson ejerció desde 2006 hasta 2016, como Director ejecutivo de la gigantesca empresa petrolera Exxon-Mobil. Lo que indica cómo los archimillonarios pasan de dirigir grandes empresas petroleras a ejercer los más altos cargos estatales en los EEUU. De esta forma, persiguen los mismos intereses, desde cargos aparentemente diferentes.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/tillerson-y-la-viudez-de-petroleo/

‘Esto es una masacre’: las bombas de Turquía llevan a las familias a las cuevas"

05.02.2018 11:33

Fuente: CNN

Autor:  Waffa Munayyer, Joe Sterling and Eliza Mackintosh

Fecha:01/02/2018

Traducido por Rojava Azadi

(CNN) Las familias kurdas se amontonan sobre mantas en una cueva con poca luz. Otros se esconden en los escombros de un edificio bombardeado, reunidos alrededor de una fogata. Los que tienen sótano, buscan allí su refugio.

Ésta es la vida en Afrin.

La ofensiva militar transfronteriza de Turquía contra las milicias kurdas respaldadas por Estados Unidos ha llevado a los civiles que viven en el enclave sirio del noroeste a la clandestinidad. Se estima que unas 16.000 personas han sido desplazadas por los combates, que se han visto marcados por ataques aéreos y bombardeos implacables, según las Naciones Unidas.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/esto-es-una-masacre-las-bombas-de-turquia-llevan-a-las-familias-a-las-cuevas/

Prólogo del libro Obediencia ciega. En las profundidades de campos de batalla ficticios: Ejecuciones extrajudiciales en Colombia

04.02.2018 20:52
El siguiente es un prólogo escrito por el sociólogo y perseguido político colombiano, Miguel Ángel Beltrán, para el libro Obediencia Ciega. En las Profundidades de Campos de Batalla Ficticios: Ejecuciones Extrajudiciales en Colombia, 2002-2010 (Universidad Santo Tomás, 2018). La importancia que tiene el libro, es que fue escrito por un coronel (r) de la policía (Omar Rojas), quien también es sociólogo y nos permite una mirada desde adentro de la institución sobre los crímenes atroces cometidos durante el negro episodio de los falsos positivos. El libro fue escrito por el coronel en coautoría con el historiador Fabián Benavides, coordinador del centro sociohistóricos de la U. Santo Tomás.

 

Prólogo 

A finales de septiembre de 2008, cuando promediaba el segundo Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez (2006-2010), y transcurrían seis años de la aplicación de la mal llamada política de “seguridad democrática”, fueron hallados en el departamento del Norte de Santander los cuerpos sin vida de 19 jóvenes provenientes del sur de Bogotá, que habían sido reportados como desaparecidos. Tras el hallazgo, el comandante de la Brigada 30 del Ejército, general Paulino Coronado se apresuró a declarar ante un reconocido medio de comunicación, que se trataba de personas muertas en enfrentamiento con el ejército, y concluía enfáticamente: “Estamos cumpliendo con nuestra obligación, después de producida la baja, citamos al CTI para que practicaran las diligencias de rigor. No hay nada irregular en el proceder, las investigaciones las ha iniciado la Fiscalía y están debidamente sustentadas dentro de los cánones legales establecidos”. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/prologo-del-libro-obediencia-ciega-en-las-profundidades-de-campos-de-batalla-ficticios-ejecuciones-extrajudiciales-en-colombia/

Señores Mesa de Diálogos

03.02.2018 11:39

 

Qué hermosos son, sobre los montes,

los pies del que trae buenas nuevas;

del que proclama la paz,

del que anuncia buenas noticias (...)

Isaías 52:7a 

 

Bogotá, 30 de enero de 2018 

Señores Mesa de Diálogo
GOBIERNO COLOMBIANO
EJÉRCITO LIBERACIÓN NACIONAL-ELN Quito 
– Ecuador 

Desde las comunidades de fe de Colombia que históricamente hemos trabajado por la paz, los derechos humanos y la reconciliación, nos dirigimos a Ustedes para expresar nuestra gran preocupación por el difícil momento que atraviesa la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional ELN. 


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/senores-mesa-de-dialogos/

Genocidio en Colombia

01.02.2018 12:38



5 de los 23 líderes asesinados en enero del 2018 los mató el ejercicio colombiano. 
Cuando el ministro de defensa dijo son  "líos de faldas" algunos soldados entienden luz verde! 
... Ese es el peligro de unas declaraciones ligeras y poco serias



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/genocidio-en-colombia/

TRES HERMANOS RECLAMANTES DE TIERRAS FUERON ASESINADOS EN SUCRE

31.01.2018 12:20

 

Hombres encapuchados acabaron con la vida de los hermanos Humberto Manuel Escobar Mercado, de 68 años; Prisciliano Manuel Mercado García, de 63 años, y  Manuel Eusebio Osorio Escobar de 53, a quienes, la vigilancia privada del exdirector de la Caja de Compensación Familiar de Sucre (Comfasucre), William Martínez, les venía impidiendo trazar los linderos de su finca.

De acuerdo con el relato de los hechos denunciados por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado capítulo Sucre, el hecho aconteció sobre las 8 de la mañana del pasado jueves 25 de enero cuando los hermanos intentaban trazar los límites de su finca 'La Concepción’, en el corregimiento de Guaripa. En ese momento, fueron sorprendidos por tres personas con los rostros tapados que, "sin mediar palabra y a pesar del llamado al diálogo de uno de los hermanos, dos fueron asesinados inmediatamente con arma de fuego y el tercero quedó gravemente herido y falleció horas después", dice el comunicado del MOVICE.

CONFLICTOS POR LA TIERRA

Según la denuncia a los tres hermanos se les había impedido trazar los linderos de su propiedad, que les fue heredada por su padre. Desde el 2016 y con el respaldo de una orden policial, se les había negado el ingreso. Se trata de una finca conformada por dos parcelas de tierra, una de 692 hectáreas, de la cual eran propietarios los hermanos Escobar, y otro terreno de 608 hectáreas de cuya propiedad es William Martínez.

Fuente del Articulo : Contagio Radio



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/tres-hermanos-reclamantes-de-tierras-fueron-asesinados-en-sucre/

Delicado conflicto laboral en PEPSICO

31.01.2018 09:11

PepsiCo Inc. es una multinacional dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos. En Colombia las marcas más conocidas: PEPSICO, GATORADE, MARGARITA, DORITOS, LIPTON, QUAKER, H2OH, 7UP, DETODITO, MANIMOTO, FRITO LAY, GAMESA. Posee un portafolio de 22 marcas globales. Fue creada en 1898 y tiene su sede global en Purchase, Nueva York, Estados Unidos.

Sobre la base de los ingresos netos, PepsiCo es la segunda mayor empresa de alimentos y bebidas en el mundo, presente en más de 200 países. En 2015 reportó ingresos de US$ 5.452 billones y activos superiores a US$ 69.667 billones, generados por  263.000 trabajadores a nivel global. 

PepsiCo reportó más de US $63 mil millones de dólares en ingresos netos en 2015, en solo Latinoamérica fueron de US $8.2 mil millones de dólares. En Superintendencia de Sociedades Colombia no encontramos informe financiero de 2016 y tampoco respuesta al derecho de petición que presentamos en la mesa para que lo den a conocer. Es para esta multinacional que trabajamos y a la que le generamos inmensas utilidades con la venta de nuestra fuerza de trabajo.


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/delicado-conflicto-laboral-en-pepsico/

NICIAR YA EL V CICLO DE DIÁLOGO

30.01.2018 19:23

 

La Alianza PACIPAZ, conformada por el Foro Interétnico Solidaridad Chocó, la Fundación Universitaria Claretiana, la Pastoral Social de Quibdó, PROCLADE y el Centro de Estudios Étnicos, ante los luctuosos hechos de los días 27 y 28 de enero del año en curso, manifiesta: 

Nada justifica continuar con la confrontación armada, las comunidades afrocolombianas, indígenas, campesinas, los pobladores urbanos, necesitamos que se le ponga fin al conflicto armado, pues ya no aguantamos más vidas humanas perdidas, más aún cuando policías, soldados y guerrilleros son hijos de estas comunidades. Es necesario parar ya este fratricidio. 

Es más que urgente dejar de agredir al movimiento social, parar el asesinato de nuestros líderes, como Eleazar Tequia Vitucay, dirigente de la guardia indígena del pueblo Embera Karío, y Temistocle Machado, líder afrocolombiano de Buenaventura. 

Los Diálogos de Paz no pueden detenerse ni suspenderse, por el contrario, se deben reanudar de forma inmediata las conversaciones de la Mesa que sesiona en Quito.



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/niciar-ya-el-v-ciclo-de-dialogo/

Los "Z" en Colombia manejando el trafico de la droga. "VIDEO"

30.01.2018 13:01

Desde el año 2014, cuando las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, iniciaron su proceso de desmovilización para concentrarse en zonas estipuladas para ello en los acuerdos de la Habana y, de paso, abandonaron territorios históricos que estuvieron bajo su mando, los carteles de la droga mexicanos Sinaloa, los Zetas y Jalisco Nueva Generación iniciaron su incursión a suelo colombiano para tomar el mando de estas regiones cocaleras y de las rutas de envío de droga hacia el exterior.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/los-z-en-colombia-manejando-el-trafico-de-la-droga/

DENUNCIA PÚBLICA

30.01.2018 10:24

Atentado contra la vida e integridad de MARIA CECILIA LOZANO, víctima de las masacres de Mapiripán y líder social del Meta en el proceso de reparación colectiva y restitución de tierras. 

Humanidad Vigente Corporación Jurídica y la Asociación de Mujeres Desplazadas del Meta – ASOMUDEM – denunciamos y repudiamos el atentado del que fuera víctima María Cecilia Lozano, sobreviviente de las masacres de Mapiripán, Coordinadora de la Red de Mujeres Desplazadas del Meta, integrante de la Mesa Departamental de Víctimas, lideresa social que trabaja por la restitución de tierras, el retorno colectivo y los derechos de las víctimas organizadas en la ASOCIACIÓN DE MUJERES DESPLAZADAS DEL META – ASOMUDEM, de la cual es representante legal. 

Hechos: 

En la noche del pasado sábado 27 de enero, cuando la lideresa se disponía a regresar a su hogar, luego de estar departiendo con algunas personas, observó que dos motocicletas estaban rondando el sector donde ella se encontraba, al salir a tomar un taxi observa que de una de las motocicletas descienden una mujer y un hombre, este último sale corriendo hacia ella, quien reacciona entregando su bolso con sus pertenencias, pese a esto, el hombre la ataca indiscriminadamente con un arma blanca propinándole varias heridas, una de ellas en el rostro, y otra en la espalda. En ese momento María Cecilia cae al suelo y el agresor continúo con el ataque.



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/denuncia-publica4/

¡Que la paz no ponga en riesgo la vida de los sobrevivientes de la guerra!

29.01.2018 14:49

 

Buenaventura, 28 de Enero de 2018. 

¡Que la paz no ponga en riesgo la vida de los sobrevivientes de la guerra! 

Las organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos, pertenecientes al Comité Inter- organizacional por la defensa de los territorios ganados al mar de Buenaventura y movimiento Social Colombiano, abajo firmantes, denunciamos los hechos que se presentaron el día 27 de enero de 2018 en horas de la tarde en el Barrio Isla de la Paz comuna número 6 de la ciudad de Buenaventura. El líder social, Temistocles Machado, defensor de DDHH perteneciente al PCN a través de la Asociación de los Territorios Ganados al Mar en la Relación Campo Poblado, al comité interorganizacional por la defensa de los territorios ganados al mar de Buenaventura y participante del Comité Central del Paro Cívico de Buenaventura, fue víctima de un violento atentado contra su vida. 

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/%c2%a1que-la-paz-no-ponga-en-riesgo-la-vida-de-los-sobrevivientes-de-la-guerra%21/

El pueblo valiente y resistente de Buenaventura llora el asesinato de uno de sus más aguerridos líderes; Temistocles Machado. (VIDEO)

28.01.2018 18:06

La población de los barrios Isla de la Paz y la Cima, ubicados en la comuna 6 del Distrito de Buenaventura, ha padecido constantes episodios de represión que evidencian un proceso sistemático despojo territorial que tiene de fondo la ampliación de la plataforma logística portuaria. La construcción de la vía alterna se acompañó del montaje progresivo de patios de estacionamiento (parqueaderos de mulas) y bodegas de contenedores, al tiempo que grandes poderes económicos y armados se movilizaron rápidamente para hacerse al control de vastos territorios ocupados tradicionalmente por las comunidades, espacios en los cuales éstas han recreado sus prácticas culturales y socio-productivas. 

En los últimos 16 años líderes y moradores han vivido una desproporcionada y heroica batalla jurídica para frenar el despojo territorial, que se acompaña de una férrea resistencia pacífica colectiva que suple los vacíos de un Estado débil, incapaz de adoptar medidas que protejan de manera efectiva los derechos de estas 


Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/el-pueblo-valiente-y-resistente-de-buenaventura-llora-el-asesinato-de-uno-de-sus-mas-aguerridos-lideres-temistocles-machado/

Crisis en el Chocó por el asesinato de un jefe de la guardia indígena, presuntamente a manos del Ejército ( VIDEO ).

28.01.2018 09:45

 
   Asorewa ha lanzado un llamado urgente 
tras los hechos en los 
que fue asesinado el jefe de la guardia indígena de 
la comunidad del Dieciocho, 
en la carretera Quibdó-Medellín. 
La comunidad acusa al Ejército y la guardia 
tiene retenido a un soldado.



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/crisis-en-el-choco-por-el-asesinato-de-un-jefe-de-la-guardia-indigena-presuntamente-a-manos-del-ejercito/

Denuncia Pública

26.01.2018 21:12

Hurto y sustracción de información sensible a Defensores de Derechos Humanos en Bogotá 

La campaña Defender la libertad: asunto de tod@s, el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos – CPDH, la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos – FCSPP, la Fundación Fumpaz y el Movimiento Nacional de Víctimas 

de Crímenes de Estado - Movice, denuncian ante la opinión pública, el hurto de información sensible contenida en computadores de los defensores/as de derechos humanos Jesús Castañeda Hernández (Fumpaz Bogotá) y Daniela Buritica (FCSPP); además de la memoria USB y microSD de Jeison Pava (CPDH). Los graves hechos se presentaron en el marco del IV Encuentro Nacional “Protesta Social y Paz” de la Campaña Defender la Libertad un Asunto de Tod@s. Evento que busca articular a 

organizaciones de DDHH para el acompañamiento en la protesta social y para analizar el comportamiento de los policías en las manifestaciones sociales. 



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/denuncia-publica2/

Civiles quedaron en medio de combates en Valdivia

26.01.2018 10:58

La escuela de Puerto Raudal sufrió durante el supuesto enfrentamiento. FOTO Ricardo Monsalve

Ricardo Monsalve Gaviria

Durante gran parte de la mañana de este miércoles se registraron enfrentamientos armados entre el Ejército y lo que serían integrantes del Eln en la zona de Puerto Raudal y en la vereda La Coposa del municipio de Valdivia, Norte de Antioquia.

EL COLOMBIANO estuvo en la zona y comprobó que la población civil quedó en medio de los disparos y varias viviendas, medios de transporte y hasta una escuela resultaron afectadas por las balas disparadas.



Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/civiles-quedaron-en-medio-de-combates-en-valdivia/

Violencia dejó en el país más de 1.000 desplazados en menos de cuatro días

26.01.2018 10:30

La Defensoría del pueblo alertó sobre hechos que se han registrado en zonas como el Bajo Cauca, Sur de Córdoba y en los límtes entre Boyacá y Casanare

Solo entre el 17 y el 20 de enero de 2017, más de 1.000 personas se vieron obligadas a desplazarse en el país por cuenta de cinco hechos violentos ocurridos en diferentes zonas del territorio nacional.

Así lo denunció este lunes la Defensoría del Pueblo, al hacer un llamado a las autoridades para que tomen medidas de atención integral a la población desplazada y de protección de las personas que están en riesgo de desplazamiento en zonas como el Bajo Cauca, Sur de Córdoba y los límites entre Boyacá y Casanare.

Fuente del Articulo: el diario el Espectador.

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/violencia-dejo-en-el-pais-mas-de-1-000-desplazados-en-menos-de-cuatro-dias/

Secretos, mentiras y confusión estadounidenses en el norte de Siria

25.01.2018 10:01

por Thierry Meyssan

Los sucesivos anuncios de los militares estadounidenses y posteriores desmentidos de la administración Trump sobre lo que sucede en el norte de Siria en el plano militar revelan un importante secreto. Paradójicamente, Turquía viene en ayuda de Estados Unidos para reparar “el error” de la oficialidad superior estadounidense.

Brett McGurk

El secretario de Estado Rex Tillerson desmintió, el 17 de enero de 2018, las declaraciones formuladas el 23 de diciembre por el jefe del CentCom –general Joseph Votel– y las que había hecho el 13 de enero el coronel Thomas Veale, vocero de la coalición estadounidense de lucha contra el Emirato Islámico (Daesh).

Leer más: https://colombianos-en-el-exilio.webnode.es/news/secretos-mentiras-y-confusion-estadounidenses-en-el-norte-de-siria/

Elementos: 145 - 166 de 222
<< 5 | 6 | 7 | 8 | 9 >>